Tema: que define la frencuencia de bus?

Resultados 1 al 9 de 9

Modificado
    Fecha de ingreso Jan 2008
    Edad 32
    Mensajes 1.768

que define la frencuencia de bus?

la cosa es que en mi casa tenemos una compu que la quiero usar como un proyecto

la compu tiene una memoria de 128 mb pc 133 y una de 64 mb pc 100

el procesador es un pIII 750/256/100, el procesador es de frecuencia de bus de 100, pero que define la frecuencia es la tarjeta madre o es el procesador??

quiero ver si compro una memoria de 512 pero es pc133, tambien esta compu tiene dos sockets uno es socket 1 y el otro 370, y quiero ponerle un procesador de socket 370 de 1.4/512/133, pero al ser de frecuencia de bus de 133 no se si va a funcionar uds que opinan???

la tarjeta madre es una biostar, pero el modelo no se donde encontrarlo
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2008
    Ubicación porta ud!
    Edad 33
    Mensajes 24.111

Re: que define la frencuencia de bus?

Compa con lo caro que le podria salir conseguir CPUs de ese soquet y memorias viejas mejor se compra algo mas moderno con una tejita mas o menos..

Un sempron o celeron 2 gb de ram que estan baratisimos y una mobo barata..

Con una teja la hace y le queda un equipo 10 veces mejor q ese
    Shut up & Run!
    TR Master
    Fecha de ingreso May 2007
    Ubicación Stop!! or I´ll report you
    Edad 30
    Mensajes 7.208

vea mop lo q define la frecuencia es el chipset
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2004
    Edad 40
    Mensajes 7.989

Iniciado por pinkyMR2
    la cosa es que en mi casa tenemos una compu que la quiero usar como un proyecto

la compu tiene una memoria de 128 mb pc 133 y una de 64 mb pc 100

el procesador es un pIII 750/256/100, el procesador es de frecuencia de bus de 100, pero que define la frecuencia es la tarjeta madre o es el procesador??

quiero ver si compro una memoria de 512 pero es pc133, tambien esta compu tiene dos sockets uno es socket 1 y el otro 370, y quiero ponerle un procesador de socket 370 de 1.4/512/133, pero al ser de frecuencia de bus de 133 no se si va a funcionar uds que opinan???

la tarjeta madre es una biostar, pero el modelo no se donde encontrarlo
    No me crea mucho, ahorita aparece alguien que de verdad conozca, pero me parece que la frecuencia de la memoria es diferente a la frecuencia del procesador.

Con la memoria, excepto por tarjetas de marca (Intel, las que trae Dell, etc) cuando se ponen memorias de diferentes frecuencias lo que pasa es que todas trabajan a la frecuencia de la más baja, es decir si pone 512 pc133 y una barra de 64 pc100, la memoria de 512 va a trabajar a la frecuencia de la pc100.

En cuanto al procesador por siempre (o casi siempre) se puede ajustar la frecuencia desde el BIOS para acercarla lo más posible a la frecuencia del procesador, la mayoría de veces funciona, pero no siempre, esto viene siendo como lo contrario al overclocking me parece... si no es así, alguien que sepa y me corrige...

Ahora, de lo que sí estoy seguro es que una memoria PC133 de 512 si la consigue aquí le cuesta un ojo de la cara, y esto de segunda, nueva dudo mucho que la consiga aquí (en Internet si las he visto), procesadores de slot, en mi experiencia ni se embarque, en mi poca experiencia me parece que rinden mucho menos si es para "travesear", de verdad que a esa compu el solo querer meterle memoria lo pone a pensar que talvez sería mejor conseguirse un P4 que por lo menos aguante memoria DDR... me parece a mí....
    Modificado
    Edad 32
    Mensajes 1.768

de hecho con solo actualizar el bios puedo utilizar pc133, ya me consigui dos de 512 en 15 mil, me consigui un procesador de 1.4ghz slot 370, era de un servidor voy a ver si funciona, igual en ebay hay montones y valen como $2 dolares, es que le quiero dar esta compu a mi hermana para que me deje en paz
    TR Master
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación Ocupado.... llame mas tarde...
    Edad 30
    Mensajes 6.288

Ummmm, mop, bueno primero q todo hay q ver si ambos sockets funcionan a la misma frecuencia, osea, en este momento tu dices q el socket 1 trabaja a 100 MHZ?? o es el procesador el que funciona a esa velocidad??
    para explicarme mejor, la frecuencia que tira el chipset es un maximo, por ejemplo ahorita en los sockets nuevos es de 1333mhz, pero el procesador puede ser diferente, osea le puedo meter un de 1066 o de 800 en algunos casos (depende del chipset).

el chipset es el que se acomoda al procesador, por eso te pregunto si es en realidad la frecuencia del chipset o del proce....

también tengo la idea de que el socket 370 es un mucho mas rapido que socket 1, y es mas facil conseguir ese tipo de procesadores.... pero acordarte que no podés meterle doble procesador a la pc (si eso es lo que usted estaba pensado) es 1 o el otro....

si puedes meterle uno de 370 seria un beneficio para esa maquinilla, trate de decirme el tipo de chipset q tiene su maquina y le ayudo un toque mas!

pv!
    Modificado
    Edad 32
    Mensajes 1.768

de hecho que no... no es mi idea poner los dos procesadores juntos, yo se que no se puede, aunque si he visto tarjetas madre que venden en ebay que vienen con dos procesadores y ya funcionando pero son extensiones que les ponen a tarjetas madres, los 100 mhz es la frecuencia, pero contacte a biostar y me dijeron que con hacerle el update al bios esta tarjeta madre puede soportar frecuencia de 133, y que tambien con el update le puedo poner memorias de 512 osea dos de 512, mi idea es ponerle un procesador de socket 370, ya tengo varios a la mira, pero si creo que la tarjeta no soporta mas de 1ghz de velocidad de procesador, entonces tengo que ver.

este es el modelo de la tarjeta madre "M6TWG" y "i810-47B27X-6A69MB09C-00"
    TR Master
    Fecha de ingreso Nov 2007
    Edad 28
    Mensajes 7.101

Mae de q se pueda revivir se hace y se consigue todo acorde a tu tarjeta madre, pero como siempre lo he dicho mantener una plataforma vieja no es viable, sale caro y ganas poco rendimiento, a resumidas cuentas, digamos te falta el procesador q cuesta conseguirlo y minimo le meten 10 o 15 rojos x decirle algo, las rams te costaron 15 rojos mas vamos cm cn 30 sin contar la madre.. X otro lado esta la opcion mas favorable economica y facil q es mandarse x algo mas actual x ejemplo un lentium 4 775 unos 10 rojos + madre 775 15 rojos nueva + ram 1gb 7 rojos.. Ud vera q es lo q le conviene mas, x precio estan andan parecidas x facilidad ya sabe cual..
    TR Master
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación Ocupado.... llame mas tarde...
    Edad 30
    Mensajes 6.288

Iniciado por kevinr
    Mae de q se pueda revivir se hace y se consigue todo acorde a tu tarjeta madre, pero como siempre lo he dicho mantener una plataforma vieja no es viable, sale caro y ganas poco rendimiento, a resumidas cuentas, digamos te falta el procesador q cuesta conseguirlo y minimo le meten 10 o 15 rojos x decirle algo, las rams te costaron 15 rojos mas vamos cm cn 30 sin contar la madre.. X otro lado esta la opcion mas favorable economica y facil q es mandarse x algo mas actual x ejemplo un lentium 4 775 unos 10 rojos + madre 775 15 rojos nueva + ram 1gb 7 rojos.. Ud vera q es lo q le conviene mas, x precio estan andan parecidas x facilidad ya sabe cual..

casi de acuerdo excepto en las rams... si son DDR tambien cuestan un ojo de la cara....

tenga cuidado, yo pienso q si tiene la posiblidad de cambiar de procesador q lo haga, deporsi ya tiene la maquina armada, lo unico q le falta es un upgrade de memos y proce y listo...

tiene una pc para funciones basicas!!

pv!

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún