Tema: *| Consulta de HDD y Configuracion |*

Resultados 1 al 10 de 12

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    TR Master
    Fecha de ingreso May 2007
    Ubicación Stop!! or I´ll report you
    Edad 30
    Mensajes 7.208

*| Consulta de HDD y Configuracion |*

Wenas...

Abro este tema xq tengo varias dudas...entre las mas importantes estan>

1- Quiero comprarme un HDD de 1.5Tb, pero un amigo me digo q esos x ser tan nuevos eran propensos a presentar issues nuevos asi q me recomendó comprarme 3 de 500Gb y pegarlos en RAID y de paso me gano el boost de la trasmision de datos, asi q tengo 2 dudas

1a- Que modelo/marca de HDD de recomiendan para esto
    1b- Me recomiendan comprar el hdd grande o los 3 pekeños??

pura vida
    TR Master
    Fecha de ingreso Nov 2007
    Edad 28
    Mensajes 7.101

Re: *| Consulta de HDD y Configuracion |*

Eran!

Estamos, la vara es asi entre mas grande sea el HDD mas margen de error tiene, menos vida util, etc etc, sino me equivoco los de 1.5tb son seagate de la serie 7200.11 q x cierto no salieron naa buenos, aunke igual se puede arreglar el fallo pero es de fiarse muxo, asi q dice su compa armese una RAID 0 con 3 de 500gb q es como lo maximo para q no presenten tantos problemas.. Le recomendaria los seagate pero de la serie 7200.12.. X otro lado lo q hace un raid aparte de unir x software toda la capacidad de los mismo aumenta el rendimiento significativamente pero volvemos otra vez con el margen de error ya q en el raid 0 si un disco falla, se va todo a la M***.. Es mas q todo recomendable para almacenar SO, juegos, programas ya q si fallan se pueden volver a instalar.. En su caso me imagino q es para el anime asi q si pasa eso no creo q kiera perderlo todo.. Asi q es desicion suya como kiere q le funcione el arreglo..

* Aki le dejo esta info para q familiarice son los terminos..
    http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

* No creo yo tambien estoy indesiso con este asunto..
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación Desampa
    Mensajes 786

Maes, si tambien habia leido por ahi; que si es para juegos es mejor dos de 500 gb o de 250 gb en RAID 0 o sino el RAPTOR que es de 10000 rpm

Pero si no es recomendado un solo disco duro de cualquier tamaño a 7200...
    TR Master
    Fecha de ingreso May 2007
    Ubicación Stop!! or I´ll report you
    Edad 30
    Mensajes 7.208

Iniciado por kevinr
    Eran!

Estamos, la vara es asi entre mas grande sea el HDD mas margen de error tiene, menos vida util, etc etc, sino me equivoco los de 1.5tb son seagate de la serie 7200.11 q x cierto no salieron naa buenos, aunke igual se puede arreglar el fallo pero es de fiarse muxo, asi q dice su compa armese una RAID 0 con 3 de 500gb q es como lo maximo para q no presenten tantos problemas.. Le recomendaria los seagate pero de la serie 7200.12.. X otro lado lo q hace un raid aparte de unir x software toda la capacidad de los mismo aumenta el rendimiento significativamente pero volvemos otra vez con el margen de error ya q en el raid 0 si un disco falla, se va todo a la M***.. Es mas q todo recomendable para almacenar SO, juegos, programas ya q si fallan se pueden volver a instalar.. En su caso me imagino q es para el anime asi q si pasa eso no creo q kiera perderlo todo.. Asi q es desicion suya como kiere q le funcione el arreglo..

* Aki le dejo esta info para q familiarice son los terminos..
    http://es.wikipedia.org/wiki/RAID

* No creo yo tambien estoy indesiso con este asunto..
    pura vida loco...en mi caso mi mmbo tiene una controladora de raid asi q no seria x HW.
    TR Master
    Edad 28
    Mensajes 7.101

Di si cuidado falla! Ahi me cuanta como le funco el arreglo a ver si me mando x lo mismo!
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2006
    Mensajes 385

monte raid 0 con la cantidad que considere apropiada ($$)

y luego hace raid 5.

el mayor problema del raid0 es que se si por alguna razon hubiera algun driver corrupto, se desconfigura el sistema o por razones externas se llegara a joder uno de los discos. su informacion queda totalmente destruida.

el raid 5 sirve como "espejo" del raid 0. de esta forma si se llegase a joder o algo. queda respaldado en 5.

mucha gente trabaja solamente en raid 0 y no les da problema. pero igual es bueno saber las consecuencias de afiarse a un solo sistema y de lo que podria suceder a corto, mediano o largo plazo.
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2008
    Ubicación porta ud!
    Edad 33
    Mensajes 24.111

Iniciado por JEBC

y luego hace raid 5.

el mayor problema del raid0 es que se si por alguna razon hubiera algun driver corrupto, se desconfigura el sistema o por razones externas se llegara a joder uno de los discos. su informacion queda totalmente destruida.

el raid 5 sirve como "espejo" del raid 0. de esta forma si se llegase a joder o algo. queda respaldado en 5.

mucha gente trabaja solamente en raid 0 y no les da problema. pero igual es bueno saber las consecuencias de afiarse a un solo sistema y de lo que podria suceder a corto, mediano o largo plazo.
    Conoce

CHANTO compre Western Digital, hoy por hoy son los mejorcitos..

2 de 500 le recomiendo mae, con eso se la juega un tiempo, y asi le da tiempo a que bajen de precio y se estabilize la tecnologia con los grandes de 1.5 o 2 teras

Porque 3 le va subir tambien el calor y el consumo en la maquina
    Shut up & Run!
    TR Master
    Ubicación Ocupado.... llame mas tarde...
    Edad 30
    Mensajes 6.288

Iniciado por Teban TR
    Iniciado por JEBC

y luego hace raid 5.

Conoce

CHANTO compre Western Digital, hoy por hoy son los mejorcitos..

2 de 500 le recomiendo mae, con eso se la juega un tiempo, y asi le da tiempo a que bajen de precio y se estabilize la tecnologia con los grandes de 1.5 o 2 teras

Porque 3 le va subir tambien el calor y el consumo en la maquina
    mae pero no es cierto que los westen digital son la misma vara que los seagate??
    creo que seagate habia comprado esa marca!

corrigame si me equivoco

para chanto, yo le recomiendo que puede tener uno sencillo para los datos mas sensibles (fotos, musica y videos) y puede hacer el raid para el sistema operativo, programas, jeugos etc...
    ademas de q le ayuda con el performance, tambien tiene sus datos seguros en un solo disco duro (asi se evita el raid 5)
    pero si tiene cash, di lleguele al raid 0 y 5

pv!
    TR Master
    Edad 28
    Mensajes 7.101

Cuestion de gustos, seagate compro maxtor, asi q estos pasaron a ser su gama "baja", western digital ha mejorado considerablemente con respecto a como era antes.. Seagate es el clasico y el mejor x excelencia, una serie con errores q cualkiera puede llegar a cometer pero sinceramente yo le sigo fiel.. Las demas Vale RAS x mi ahorita son imcompetentes..
    TR Master
    Ubicación Ocupado.... llame mas tarde...
    Edad 30
    Mensajes 6.288

Iniciado por kevinr
    Cuestion de gustos, seagate compro maxtor, asi q estos pasaron a ser su gama "baja", western digital ha mejorado considerablemente con respecto a como era antes.. Seagate es el clasico y el mejor x excelencia, una serie con errores q cualkiera puede llegar a cometer pero sinceramente yo le sigo fiel.. Las demas Vale RAS x mi ahorita son imcompetentes..

cierto era a Maxtor

yo la verdad me vale cualquier marca, pero me interesa mucho la velocidad de los discos... sencillamente porque podés tener un maquinon, pero con un disco duro lento...
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: