Tema: Que tan ventajoso es un sistema multi GPU?

Resultados 1 al 10 de 10

Novato
    Fecha de ingreso May 2003
    Ubicación Sto. Domingo
    Mensajes 157

Que tan ventajoso es un sistema multi GPU?

A ver si me pueden ayudar, ya que he buscado en internet y mucha gente los defiende a muerte, mientras que otro sector piensa que no valen la pena, y que seria mejor una sola muy buena tarjeta de video. En mi caso, seria Crossfire, para chipset Ati, y queria saber si vale la pena, hacerlo, o seria mejor hacer un upgrade de tarjeta de video. La que tengo de momento es una Sapphire 4870 de 512, y la idea era buscar otra, o buscar una 4890.
    TR Master
    Fecha de ingreso Nov 2007
    Edad 28
    Mensajes 7.101

Re: Que tan ventajoso es un sistema multi GPU?

Q mae todo bien! Pues hace pocos dias me compre una 9800GX2, y ah decir verdad si tiene sus pros y contras en su mayoria jaja.. Voy x el lado doble gpu en tarjeta no SLI no XFire dedicado..

Contras:

-El sistema de refrigeracion stock no da da a basto para enfriar a los 2 gpu
    -Algunos juegos no estan optmimizados para dicha arquitectura lo q "logra" no ser aprovechado en su esplendor
    -Consumo de energia fatal!
    -Espacio

Pros:

-En juegos optmizados es un sabor
    -Gran rendimiento en altas resus
    -Etc

Ya en el caso de un SLI, o Xfire pues cambia un poco el asunto pero no muxo.. Los elementos son factores a analizar, de ahi es donde uno se agarra para ver si la solucion multi gpu es ventajosa en todo sentido.. Pongase specs de su equipo.!
    Novato
    Ubicación Sto. Domingo
    Mensajes 157

La maquinilla es:
    MOBO: Asus P5Q-E
    CPU: Intel Q9450
    VGA: Sapphire 4870 512 ddr5
    RAM: 2x2gb Corsair Dominator
    HDD: 320gb SATA2 Hitachi, 500gb SATA2 Samsung (solo para guardar varas)
    CASE: CoolerMaster Cosmos S con 7 abanicos de 12 cm, y uno lateral de 20 cm
    PSU: Corsair TX 750

Todo bien Kevin! Ahora con el tema, la idea es poder darle cualquier juego sin miedo, a max con todo, y no me quejo de la VGA, esta trabajando super bien, y corre todo facilisimo, pero si me gustaria pensar en algo un toque mas potente para el futuro, y ya esta en el mercado la 4890 que es un chuzo, pero supuestamente un Xfire de 4870 le deberia dar por la jupa, y saldria mas barato que una 4870x2. El detalle es que como dijo teus, si el juego no soporta multi gpu, esta frito uno. Pero, de nuevo, valdra la pena la inversion, o sera mejor hacer upgrade de VGA?
    TR Master
    Edad 28
    Mensajes 7.101

Compa pues a mi parecer monteselo su config lo amerita ojala con una hd4890 sino pues con una hd4870 o hasta hd4850 hd4830 un punto a favor de ati x permetir esa mexcla extraña.. No cabe dudas q salto es bastante grande, de hexo una solucion crossfire es mas recomendable q un SLI asi q lleguele sin miedo.. Y en realidad si el juego no esta optimizado para dicho mantaje lo unico q pierde es el rendimeto extra mas alla de eso seguira igual.. Suerte!
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación Desampa
    Mensajes 786

Iniciado por kevinr
    Compa pues a mi parecer monteselo su config lo amerita ojala con una hd4890 sino pues con una hd4870 o hasta hd4850 hd4830 un punto a favor de ati x permetir esa mexcla extraña.. No cabe dudas q salto es bastante grande, de hexo una solucion crossfire es mas recomendable q un SLI asi q lleguele sin miedo.. Suerte!
    TR Master
    Edad 28
    Mensajes 7.101

Iniciado por kampos16
    Iniciado por kevinr
    Compa pues a mi parecer monteselo su config lo amerita ojala con una hd4890 sino pues con una hd4870 o hasta hd4850 hd4830 un punto a favor de ati x permetir esa mexcla extraña.. No cabe dudas q salto es bastante grande, de hexo una solucion crossfire es mas recomendable q un SLI asi q lleguele sin miedo.. Suerte!
    Jajaja al chile viejo lo digo yo q soy Nvidia fanboy 100% y casi q he probado los 2 en carne propia.. Osea el Crossfire es mas escalable y rinde mas en teoria que un SLI, pero diay gustos son gustos yo le sigo fiel la verdad..
    TR Master
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación Ocupado.... llame mas tarde...
    Edad 30
    Mensajes 6.288

Mae a modo personal y en te lo digo como compa... no te recomiendo en este momento hacer el crossfire ahorita... la ultima que tiene ATI es esa 4890 y seria mejor tratar de adquirir esa que montarse el xfire... cierto... 2GPU en la maquina se ve chuzisimo!!! pero creo que es mas el gasto de dinero... tambien tenés que pensar en el soft que vas a utilizar... en este caso juegos... la mayoria (y sigue siendo asi aunque algunos no lo admitan) estan optimizados para NVIDIA y el problema con el cross o el SLI es que la mayoria de juegos aun no lo reconocen correctamente como confuguracion de doble GPU...

y sino que lo diga Kevin que compró esa bichilla...

otro de los problemas es el calor que generan, pero al parecer usted tiene una excelente ventilacion asi que por eso no habria mucho problema...

saludos!
    Novato
    Ubicación Sto. Domingo
    Mensajes 157

Pues, de hecho, me encantaria poder cambiar a la 4890, porque aparentemente rinde muchisimo, y segun algunos foros, rinde muchisimo mas a la hora de OC, pero habria que ver que tan facil se vende Ati, en un pais, que casi que esta casado con Nvidia. Es vacilon, ya que en todo lado solo Nvidia, uno pregunta por Ati, y la gente se queda viendo raro! Diay, vamos a ver, si logro vender la 4870, que de hecho no tiene ni 3 meses de uso, y tiene full garantia aqui en tiquicia. Si la vendo, me buscare la 4890, y aun me quedaria la opcion de crossfire para un futuro , eso si no me entra la loquera por porbar crossfire antes!
    TR Master
    Edad 28
    Mensajes 7.101

Mae pues en realidad la hd4890 no tiene nada de gracia con respecto a la hd4870, misma arquitectura solo q a mayores clocks es decir OC de fabrica.. Lo q va a sentir son 5fps si acaso un toke mas y hasta ahi, puro marketing para llenar el mercado y dificultarle las varas a nvidia con la GTX 275.. Podria intentar con algo sencillito digase hd4830 y si le resulta se manda x algo mas hardcore.. X otro lado como se lo decia a un compa mio con la misma situacion, veo q la compraste aki en tiquicia lo q me suena a $$$, tons a la hora de vender no le va a poder sacar la plata q le invirtio asi q en ese del Xfire la conserva le sigue sacando provecho xq lo sigue dando y no pierde harina innecesariamente..
    Novato
    Ubicación Sto. Domingo
    Mensajes 157

Muy valido ese argumento Don Kevin, pues si, la verdad si tendria que perderle platilla, y pues concuerdo que no creo que la diferencia sean tan abismal con la 4890. Habra que pensar profundamente el asunto, pero si me llama muchisimo la atencion hacer el Xfire, ha de ser sabroso tener doble GPU pudiendole claro esta, sacarle provecho al asunto. Vamos a ver que pasa, y muy agradecido, porque de verdad conocen! Cualquier vara seguire molestando por aqui, muchisimas gracias!