Tema: Mas atrasos con FERMI :/

Resultados 1 al 10 de 11

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2007
    Ubicación El mas allá!!!
    Mensajes 843

Mas atrasos con FERMI :/

Bueno aquí les dejo esto que me acabo de encontrar... que mal con Nvidia esperemos que como ellos mismos dicen Fermi sea muy superior a todo lo que hay en el mercado para justificar su atraso, el mismo CEO de Nvidia ha dicho que no le preocupa lo que ha presentando ATI, ya veremos.

Luego de presentar su procesador grafico Fermi en septiembre, Nvidia expresó que las primeras tarjetas con esta nueva arquitectura deberían estar en el mercado en noviembre. Obviamente esto nunca se dio y considerando que ha pasado más de un mes y no hay noticias, está claro que no veremos la última serie Radeon HD este año. Se especulaba que la fecha de lanzamiento seria postergada para coincidir con la convención CES de enero, pero ahora parece que el retraso será aun mayor.

Según DigiTimes, fuentes dentro de la industria varios fabricantes de placas base han sido informados por Nvidia que los primeros procesadores gráficos de 40nm estarán disponibles para las placas GF100 y la GF104 de alto desempeño en el segundo cuarto del 2010. Para los segmentos de rango medio, Nvidia permitirá que su serie GTS 200 y tarjetas 9800/9500GT continúen compitiendo en contra de las tarjetas AMD DirectX 11 y otros productos similares.

Como si esto no fuera suficiente, AMD aparentemente está preparando varias tarjetas para el segmento medio. Para finales de enero o principios de febrero, las tarjetas de 40nm Radeon HD
    5670 (Redwood) y HD 5450 (Cedar) serán lanzadas junto con las aun no anunciadas Radeon HD 5570 y HD 5350 como parte de las nueva serie Evergeen.
    Solo o acompañado... toy sobrado.
    TR Master
    Fecha de ingreso Nov 2007
    Edad 28
    Mensajes 7.101

Re: Mas atrasos con FERMI :/

Pues si, lo que pasa es que la empresa dedicada en crear los gpus de nvida como ati, han tenido ciertos problemas de desarrolo, osea las obleas no son 100% factibles, ademas de poca materia prima (silicio, etc).. X lo mismo ati tiene tan poca disponibilidad aun en estos dias.. Posiblemente los veamos como para febrero a marzo, osea la mitad del cuarto del 2010 mas o menos.. Nvidia tiene mucha mucha gente, alguna se ha pasado al lado de ati, otra sigue esperando.. Luego el plan es agotar el el G92 aun mas, y GT200 de ahi deciende la serie GTX 200 (260, 275, 285 y x ende 295), las cuales aun con propuesta de ati no han bajado precio, y pueda que hasta clientes tampoco x lo mismo.. Por consecuente cuando esten x fin a la venta, de fijo el mercado va a cambiar radicalmente y las ventas de fijo se disparan de nuevo, con el rendmiento igual es lo mas seguro.. X eso ati tiene que tomar mas fuerte el mercado en estos meses, para estar preparados con lo que pase..
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2007
    Mensajes 832

mal por nvidia por un lado ATI les roba mercado y por otro manda guevo q no saquen algo superior a ATI con tanto tiempo a favor, por mi parte yo creo q ferby se va a atrasar aun mas y para cuando salga ATI tendra todas las gamas (baja, media , alta y super alta) con productos en 40nm , dx11 y ddr5 dual GPU y demas y nvidia apenas tendra disponible su gama alta con este panorama muy muy dificil q nvidia saque al mercado productos economicos y ahi ATI le va ir mejor
    TR Master
    Edad 28
    Mensajes 7.101

Iniciado por kevinr
    Pues si, lo que pasa es que la empresa dedicada en crear los gpus de nvida como ati, han tenido ciertos problemas de desarrolo, osea las obleas no son 100% factibles, ademas de poca materia prima (silicio, etc).. X lo mismo ati tiene tan poca disponibilidad aun en estos dias.. Posiblemente los veamos como para febrero a marzo, osea la mitad del cuarto del 2010 mas o menos.. Nvidia tiene mucha mucha gente, alguna se ha pasado al lado de ati, otra sigue esperando.. Luego el plan es agotar el el G92 aun mas, y GT200 de ahi deciende la serie GTX 200 (260, 275, 285 y x ende 295), las cuales aun con propuesta de ati no han bajado precio, y pueda que hasta clientes tampoco x lo mismo.. Por consecuente cuando esten x fin a la venta, de fijo el mercado va a cambiar radicalmente y las ventas de fijo se disparan de nuevo, con el rendmiento igual es lo mas seguro.. X eso ati tiene que tomar mas fuerte el mercado en estos meses, para estar preparados con lo que pase..
    Iniciado por cnNemesis
    mal por nvidia por un lado ATI les roba mercado y por otro manda guevo q no saquen algo superior a ATI con tanto tiempo a favor, por mi parte yo creo q ferby se va a atrasar aun mas y para cuando salga ATI tendra todas las gamas (baja, media , alta y super alta) con productos en 40nm , dx11 y ddr5 dual GPU y demas y nvidia apenas tendra disponible su gama alta con este panorama muy muy dificil q nvidia saque al mercado productos economicos y ahi ATI le va ir mejor
    Jeje ferby

Ya ATi practicamente tiene todas las gamas en el mercado, un producto no es mejor que otro porque valga menos.. Obviamente si es superior va a costar mas, y jamas a estar al mismo precio que algo que es superior en muchos sentidos y mucho menos costar menos.. Muchas personas alrededor del mundo tienen la disponibilidad economica de gastarse $3000 en una pc facilmente, ademas del mercado se los permite x ello nvidia maneja sino me equivoco el 70% del mercado, tiene clientes que pagan lo que sea, y como lo cite, la gente aun esta esperando fermy sin ningun problema, claro hay algunos que sean pasado al lado de ati, pero nvidia es como un clero distinto.. No se como puede suponer algo que aun ni siquiera ha visto los detalles tecnicos de su arquitectura..
    TR Master
    Edad 28
    Mensajes 7.101

Iniciado por kevinr
    Novato
    Mensajes 832

Iniciado por kevinr
    Obviamente si es superior va a costar mas, y jamas a estar al mismo precio que algo que es superior en muchos sentidos y mucho menos costar menos..

la gente aun esta esperando fermy sin ningun problema, claro hay algunos que sean pasado al lado de ati, pero nvidia es como un clero distinto..

No se como puede suponer algo que aun ni siquiera ha visto los detalles tecnicos de su arquitectura..
    la relacion costo beneficio es muy relativa, para algunos phyx y cuda valen la pena solo porq son buenas ideas a pasar q en la realidad no son tan importantes

siempre habran algunos q se van a esperar hasta q ferby le de la gana salir, pero en todo caso el dx11 apenas esta empesando a mediados de este año podriamos ver juegos con cosas novedosas nuevas del dx11

asi funciona el mercado, nvidia la va a ver fea este año esta demaciado atrasado con sus productos y se le va a cortar la leche
    TR Master
    Edad 28
    Mensajes 7.101

Iniciado por cnNemesis
    Iniciado por kevinr
    Obviamente si es superior va a costar mas, y jamas a estar al mismo precio que algo que es superior en muchos sentidos y mucho menos costar menos..

la gente aun esta esperando fermy sin ningun problema, claro hay algunos que sean pasado al lado de ati, pero nvidia es como un clero distinto..

No se como puede suponer algo que aun ni siquiera ha visto los detalles tecnicos de su arquitectura..
    la relacion costo beneficio es muy relativa, para algunos phyx y cuda valen la pena solo porq son buenas ideas a pasar q en la realidad no son tan importantes

siempre habran algunos q se van a esperar hasta q ferby le de la gana salir, pero en todo caso el dx11 apenas esta empesando a mediados de este año podriamos ver juegos con cosas novedosas nuevas del dx11

asi funciona el mercado, nvidia la va a ver fea este año esta demaciado atrasado con sus productos y se le va a cortar la leche
    Leyo bien el post? Bueno parace que no xq cito lo que le convenia.. Reitero como sabe lo que va a pasar con nvidia sin ni siquiera saber con lo que viene a presentar?? Sabe xq se ha tardado y xq ati tiene poca disponibilidad me imagino que no, claro eso no es todo q tiene q ver pero es un factor de peso..
    Novato
    Mensajes 832

ahora la escases de silicio tiene la culpa de q nvidia no tenga el diseño del ferby ? o es q ATI es mucho mas eficiente q nvidia diseñando chips?

el mercado se comporta asi...

cuando salio el gt200 con un precio ultra inflado (mas q todo por poner el chip de phyx y las capacidades de cuda q para entonces como 2 juegos lo usaban y cuda era puro papel) q luego fue bajado un chorro porq ATI metio la serie 4xxx y pego fuerte, ahi nvidia presento ganancias muy bajas porq no pudo cobrar lo q tenian proyectado para toda la tecnologia e ideas q implementarton con gt200 por eso fue q nvidia tuvo q utilizar refritos del g92 hasta 3 veces y por ese mismo bajo flujo de plata es q nvidia saco las gamas bajas y media de gt200 (gs210, gs220 gs240 ,etc) como un año y medio despues

ATI no a presentado esas broncas de refritos en la seria 4xxx fue un diseño totalmente nuevo sin refritos en todas sus gamas y la serie 5 igual con todas tendran ddr5 dx11 q incluye opencl (compite con cuda por el procesamiento de datos en paralelo con la ventaja de q se puede usar en cualquier tarjeta DX11 osea 5xxx y ferby cuando salga y con windows 7) talves hasta se puedan procesar fisicas por ahi tambien (chao chao phyx) tal y como hace nvidia con las series g92 con phyx actualmente (9800gt, 8800gt, 9800gtx, gts250) pero sin nesesidad de usar una marca... claro ya eso es batear mucho... primero nvidia hace compatible phyx para ATI q dejar q opencl acelere fisicas XD (dentro al menos un año)

igual todo son teorias de conspiracion mae ahi q ver q pasa a medio año (si ferby ya esta en la calle para entonces ..)
    TR Master
    Edad 28
    Mensajes 7.101

Y vamos de nuevo q tristeza, mae lea.. Yo puse que era un factor, pero NO el mas importante.. Luego segun ud ati y nvidia fabrican los chips? Tienen empresas contratadas para hacer esto x si no lo sabia..

Phyx funciona con el G92 sin problemas, naa q ver q fue x incorporar eso en el GT200, CUDA para juegos, sea mas serio mae.. Nvidia no presento ganancias bajas, solo menores a años anteriores las cuales no son bajas.. Nvidia uso refritos del G92 xq recortar el GT200 para gamas medias y bajas no le era factible economicamente, asi que el G92 q abundaba en esa epoca, todavia tenia terreno para entregar y era mas barato, son estrategias de mercado, q uno a veces ingnora pero tienen un trasfondo q uno desconoce.. Mae phyx lleva años, jamas ati con menos presupuesto q nvidia en un año la va a igualar, es un hecho q se esta preocupando en eso, pero le falta todavia mucho.. La competencia favorece en parte al consumidor, ati es una q nivela muy bien el mercado con precios 20% 25% mas bajos q su competencia, pero se ha puesto a pensar ud xq la "generosidad" de ati?? Di claro un producto inferior, con menos presupuesto para drivers, sin patrocinios para el 80% de juegos, menos tecnologia, como no va a tener mejores precios, todo es marketing y asi lo tiene predispuesto.. Cuando un producto es superior a otro sea x una pequeña diferencia, tiene todo el derecho de costar mas, x ejemplo no se si acuerda a q precios estaban los athlon fx, cuando amd reinaba el mercado de cpus? Como le digo mae, es cuestion de ponerse a pensar con la cabeza fria e investigar (le dejo de tarea q busque hacerca de fermy), mae yo tengo ati actualmente, me gusta son buenos productos, pero algunas otras me disgusta.. He ensamblado infinidad de equipos, he tenido amd, intel etc.. Yo le apuesto a ud q teniendo q escojer una tarjeta de video ati o nvidia al MISMO precio, ud escoje la ati, yo creo q hasta siendo mas barata nvidia ud paga mas x la ati..
    Novato
    Mensajes 832

Iniciado por kevinr
    Luego segun ud ati y nvidia fabrican los chips? Tienen empresas contratadas para hacer esto x si no lo sabia..

Phyx funciona con el G92 sin problemas, naa q ver q fue x incorporar eso en el GT200, CUDA para juegos, sea mas serio mae.. Nvidia no presento ganancias bajas, solo menores a años anteriores las cuales no son bajas.. Nvidia uso refritos del G92 xq recortar

Di claro un producto inferior, con menos presupuesto para drivers, sin patrocinios para el 80% de juegos, menos tecnologia, como no va a tener mejores precios, todo es marketing y asi lo tiene predispuesto.. Cuando un producto es superior a otro sea x una pequeña diferencia, tiene todo el derecho de costar mas, x ejemplo no se si acuerda a q precios estaban los athlon fx, cuando amd reinaba el mercado de cpus?

Yo le apuesto a ud q teniendo q escojer una tarjeta de video ati o nvidia al MISMO precio, ud escoje la ati, yo creo q hasta siendo mas barata nvidia ud paga mas x la ati..
    igual mae el poco silicio afecta a todos, pero si compraramos ati vs nvidia el mas afectado es ati (como tal el caso de q no ahi gama alta en stock) porq se ve resagada su produccion de productos totalmente nuevos
    encambio nvidia desde hace mas de 3 años se la viene jugando con el mismo stock y como no se sabe nada del ferby (con esto quiero decir q no ahi un prototipo de PCB como tal osea la tarjeta como tal) mucho menos va a empesar a producir GT300 con esto quiero decir q si el bajo silicio afectara nvidia seria en la produccion de lo q ya conocemos (dx10) y no del ferby porq actualmente no se esta produciendo

si nvidia, ati , amd , via creo y muchas mas, usan a tmsc (era asi) para q le hagan los chips, yo hablaba del diseño (q es de lo q habla el tema ferby osea el diseño) el diseño del ferby lo hace nvidia y eso es lo q esta atrazado, sin diseño no ahi produccion

como dice usted los extras q traen las tarjetas nvidia no son gratis en su momento gt200 fue carisimo mas q todo porq traia nuevo phyx por hardware y cuda (supongo q ferby tambien lo va a traer) la inversion q hicieron en comprar ageia se vino al suelo porq la serie 4xxx de ati resulto tan barata q tuvieron q igualar los precios osea menos ganancias = menos inversion = refitos de g92 = atrasos de desarrollo a futuro = ferby, oviamente hacer refritos es mucho mas factuble economicamente pero a la ves es un claro reflejo de lo limitado q esta nvidia en desarrollo e inovacion (q si se sabe hacer genera mas ganancias q hacer refritos vea ati lo q a subido en su participacion del mercado y q ya tiene practicamente cubiertas todas las gamas con 40nm dx11 y ddr5 en la actualida)

el procesamiento en parelelo por GPU (pongale el nombre q sea phyx, cuda, opencl, ATI Stream) se puede usar para lo q sea!!! inclusive juegos pero cual desarrollador va a gastar tanto tiempo programando para tantas varas? con costos escogen Phyx porq es la mas facil y aun asi nadie le saca el jugo XD

Di claro un producto inferior, con menos presupuesto para drivers, sin patrocinios para el 80% de juegos, menos tecnologia, como no va a tener mejores precios, todo es marketing y asi lo tiene predispuesto..
    esto si ta vacilon :P

menos presupuesto de drivers puede ser pero igual ati saca nuevas versiones mas seguido q nvidia y con cambios en rendimiento muy fuertes para el cross fire mas q todo por otra parte la mayoria de los problemas los da el juego en si q se arreglan con parches del juego y no los drivers, en todo caso, todos los drivers fallan incluso los de nvidia, sobre los patrocinios pues es mero comercio estoy de acuerdo, pero si usted compra su tarjeta de video porq los juegos dicen nvida cuando inician, pues esta feo... es como q yo compre un monitor solo porq afuera dice Vista compatible XD

yo recuerdo cuando amd saco un combo de doble dualcore de fx con una madre de doble socket q estupides y carisimo!!!!

para la mayoria de productos con rendimiento similar cojeria ati oviamente talves la unica exepcion seria la GTX260 si me la compraran con la 4870 pero si me la compraran con la 5770 pues no ahi q ser baboso!! :P
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: