Tema: Maes como es esto

Resultados 1 al 8 de 8

Conocedor
    Fecha de ingreso Nov 2008
    Mensajes 4.970

Maes como es esto

Maes la vara es que andaba por hay y vi unos monitores que desian full hd pero solo con conector VGA y me voy a la chante y veo que el mio tambien dice FULL HD pero igual solo con VGA la cosa es como se hace para utilizar estos monitores en FUll HD? sorry si es una pregunta tonta pero de sto di no se nada de nada pv
    Modificado
    Fecha de ingreso Jun 2008
    Ubicación Me le guindo...
    Edad 34
    Mensajes 1.508

Re: Maes como es esto

Mae se conoce como Full-HD a la máxima resolución (1920x1080 píxeles) en un televisor o pantalla de alta definición.El término HD compatible se utiliza para indicar que un dispositivo tiene entrada de alta definición HDMI pero con una resolución más baja que la etiqueta HD ready. Por tanto, un producto HD compatible no es HD ready, presenta una calidad inferior, aunque sea capaz de reproducir señales en alta definición.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_definici%C3%B3n

Q marca y modelo es tu LCD???
    Perro viejo no aprende nuevos trucos, solo tiene nuevas mañas.
    TR Master
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación Ocupado.... llame mas tarde...
    Edad 30
    Mensajes 6.288

cierto y mentira....

HD es la resolucion digital minima/maxima para definir un monitor o tele como HD.

HDMI es una "norma" establecida por alguien en la cual el dispositivo puede tirar esta cantidad de pixeles denominados HD (920x1080). Pero la interfaz HDMI NO es la unica que tira HD, la DVI tambien tiene esa capacidad, la diferencia entre ambas es que la HDMI tambien puede tirar sonido digital o sonido HD....

nose si me entiende... esque todo va relacionado porla publicidad.... nada mas entiendase que HD es el modo abreviado de decir "resolucion de 1920x1080"
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2006
    Mensajes 456

Compa, lo de HD, FULL HD y toda esa cuestión son estándares que se utilizan y que varian en cada país. De eso puede averiguar en wikipedia...Ahora un monitor o tele puede ser HD ya tenga entrada analógica (RGB-VGA, etc) o digital (DVI-HDMI, etc). La cosa es que depende de la longitud del cable y la resolución (más que todo). En formatos analógicos se complica mucho transmitir información sin pérdidas (porque corregir errores en sistemas analógicos es dificilísimo, me refiero es muy caro construir estos circuitos)...en cambio, en sistemas digitales, un poco de ñoños llegan y diseñan un integradillo con algoritmo de corrección de errores y listo!!!!! 0% de pérdida de información (excepto lo que se pierde al discretizar la info, sobre todo en los DAC's Y ADC's), pero al fin y al cabo mejor caldad de video...Por eso es recomendable conseguirse bichitos con entradas digitales....Claramente, si es un cable de un metro, un monitor con un "gamut" de 90% o algo así y usted no ocupa el monitor para diseño...es la misma vara...
    TR Master
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación Ocupado.... llame mas tarde...
    Edad 30
    Mensajes 6.288

movido!
    Conocedor
    Fecha de ingreso Nov 2008
    Mensajes 4.970

PV compas y di el cable es bien corto jeje y solo lo uso para jugarsh es un AOC F22
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2007
    Mensajes 832

los cables del monitor del aoc son muy cortos principalmente porq son mas baratos por ahi no se preocupe.... en todo caso la resolucion maxima q marca su monitor es 1920 x 1080 osea un monitor "Full HD" a pesar q sea solo analogico (VGA)
    Modificado
    Fecha de ingreso Jun 2008
    Ubicación Me le guindo...
    Edad 34
    Mensajes 1.508