7 Agradecimientos
  • 1 Publicado por nilfs2
  • 1 Publicado por amorerar
  • 1 Publicado por nilfs2
  • 1 Publicado por nilfs2
  • 1 Publicado por justdoit

Artículo: Ayuda con alineamiento de Suzuki Gran Vitara 07

Resultados 1 al 8 de 8

1. Avatar de amorerar

Ir a los Comentarios

Ayuda con alineamiento de Suzuki Gran Vitara 07

7 Comentarios por amorerar Publicado el 17 September 2019 02:28 PM
    Buenas tardes para todos.
    Tengo un Suzuki Gran Vitara 07 que las ruedas traseras están inclinadas hacia adentro.
    Lo han revisado varios mecánicos y por lo visto no le llegan al problema.
    Ya se revisaron los buches de todas las tijeretas, los ajustes ya no dan para más.
    Pregunto: Podrían los resortes ser el problema?
    Si alguien tiene experiencia en este tema le estaría muy agradecido.
    Muchas gracias

2. Comentarios Totales 7

Comentarios

Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.467
    Preguntas:

El problema no lo tenía antes, o hasta ahora lo nota?.

Lo han chocado en algún momento?.

Si lo han tenido que levantar de atrás (cambio de llantas, aceite, etc), de que parte y que han utilizado para levantarlo?.

Si la suspensión está bien, me suena a carrocería torcida.

Llévelo a un banco de medición, a puro ojo eso no lo pueden revisar bien, si fue con banco de medición y no le supieron decir, pídale que le devuelvan la plata y busque otro lugar que sepan lo que hacen, lamentablemente hay demasiados bateadores sueltos.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
    amorerar agradece este aporte.
    Fecha de ingreso Nov 2014
    Mensajes 5
    El problema se comenzó a notar con el paso del tiempo, antes estaba bien.
    El único golpe fue adelante al lado izquierdo y fue algo leve. El problema es más grave al lado derecho trasero.
    El cambio de llantas lo hacen levantando todo el vehículo. Sin embargo yo para mis efectos si lo levanto con la gata prevista para ese fin y en la ubicación respectiva.
    Aun no lo he llevo al banco pero no quedara de otra. Según otro mecánico donde lo tengo en este momento cree que si podría ser la tijereta superior, sin embargo como cuesta creer esto ya que está hecha de hierro colado y no es nada débil.
    nilfs2 agradece este aporte.
    Mensajes 1.467
    El problema se comenzó a notar con el paso del tiempo, antes estaba bien.
    El único golpe fue adelante al lado izquierdo y fue algo leve. El problema es más grave al lado derecho trasero.
    El cambio de llantas lo hacen levantando todo el vehículo. Sin embargo yo para mis efectos si lo levanto con la gata prevista para ese fin y en la ubicación respectiva.
    Aun no lo he llevo al banco pero no quedara de otra. Según otro mecánico donde lo tengo en este momento cree que si podría ser la tijereta superior, sin embargo como cuesta creer esto ya que está hecha de hierro colado y no es nada débil.
    La tijereta no se dobla por si sola, tendría que haberse ido en un hueco, un golpe, sobrecarga excesiva, etc; como usted lo menciona, es una pieza muy dura.

Cuando lo levantan de atrás, cuando las ruedas quedan libres quedan con juego?, sujetando la llanta con una mano arriba de la llanta, y la otra abajo, con una mano jalando hacía afuera, y la otra empujando hacia adentro, alternando.

Mensajes 5
    No tiene juego. Eso se ha venido revisando desde el principio pero no se logra encontrar juego. En cuanto a la carga solo tres sacos de cemento es lo mas que se llego a cargar. Lo cuido en todo. Trato de mantenerlo bien porque si lo dejo se estropea. Pero no me valio de nada.
    En la revion tecnica pasa limpio, ellos no ven ese detallito.
    Mensajes 1.467
    No tiene juego. Eso se ha venido revisando desde el principio pero no se logra encontrar juego. En cuanto a la carga solo tres sacos de cemento es lo mas que se llego a cargar. Lo cuido en todo. Trato de mantenerlo bien porque si lo dejo se estropea. Pero no me valio de nada.
    En la revion tecnica pasa limpio, ellos no ven ese detallito.
    Ojalá y sea algo sencillo, si fuera bushings o algo suelto o gastado tendría juego en las ruedas al hacerle esa prueba.

Fecha de ingreso Sep 2015
    Mensajes 18
    El mio lo llevo a autopits y queda bien. Además es barato. Haga la prueba a ver q tal lr va.
    Saludos y suerte.

Sent from my LG-M700 using Tapatalk
    Mensajes 5
    Ayer se consigue otra tijereta para hacer la comparación y resulto que si estaba torcida. Algo muy pero muy difícil de creer. Una vez que se monto el vehículo completamente volvió la llanta a su posición. Luego se llevo a alinear y tramar para verificar y ahora si es correcto el alguno de convergencia.
    Muchas gracias a todos por sus aportes. Dejo las fotos tomadas a la carrera para que todos puedan ver.
    Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tijemala.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 356,2 KB 
ID: 99090   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tijebuena.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 240,9 KB 
ID: 99091  

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún