Artículo: 1-El motor OHV

Resultados 1 al 10 de 10

  1. Avatar de Shaggy410
    Desconectado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    1.691

    Ir a los Comentarios

    1-El motor OHV

    9 Comentarios por Shaggy410 Publicado el 5 May 2012 12:13 AM
    En la actualidad existen diversos tipos de motor que acompañan a los vehículos que vemos en las calles, sin embargo, un tipo de motor ha logrado sobrevivir aún cuando fue considerado obsoleto por la mayoría de compañías que decidieron cambiarse a las tecnologías de tipo OHC (Over Head Cam), es el motor OHV.

    La tecnología OHV (Over Head Valve) fue desarrollada por el inventor escocés David Dunbar Buick, con tal de desplazar los diseños de motores antiguos. Cabe resaltar que al igual que los motores OHC cuentan con sistemas SOHC y DOHC, los motores OHV cuentan con sistemas SOHV y DOHV (estos últimos muy raros)

    El motor OHV cuenta con un sistema en el cual el arbol de levas está instalado dentro del bloque de motor, puede estar colocado un poco hacia el lado (motores lineales o en I), o colocado directamente encima del cigüeñal (motores en V), las válvulas son accionadas por medio de balancines activados utilizando varillas o barras, entre el árbol de levas y las varillas de empuje, se encuentran elevadores o empujadores (pushrods).

    Muchos fabricantes automotrices han utilizado a lo largo de su historia motores OHV, ya sea en V o en I. Marcas como Nissan, Toyota, Fiat, Chevrolet, Ford, Honda, Volvo, Ferrari y otros, han desarrollado motores de este tipo con diversas aplicaciones.



    Animación del funcionamiento de los motores OHV


    Ventajas de los motores OHV.

    Tamaño del motor reducido: debido a la colocación del árbol de levas dentro del bloque, estos motores son más pequeños que sus contrapartes de tipo OHC, un claro ejemplo son los motores de clase LS utilizados por GM, al comparar el motor V8 del Corvette Z06 con el motor DOHC V8 del Porsche Cayyenne S y el motor clase Northstar V8 del Cadillac SRX, el motor del Corvette es aproximadamente 15cm más estrecho que el motor del Cayenne, 5cm más corto que el del Cadillac y de una longitud similar, si bien no es una diferencia abismal, esos pocos centímetros de más le permiten a los diseñadores jugar con la bahía del motor. Junto con la diferencia de tamaños, hay una diferencia de peso, el motor del Corvette es aproximadamente 19 kilogramos más ligero que el del Cadillac.

    Sistema de conexión menos complejo: los motores OHV usan un sistema de accionamiento del arbol de levas menos complejo al compararlo con el sistema OHC, mientras que un motor OHC puede utilizar correas de distribución o cadenas, debido a la ubicación del árbol de levas directamente encima del cigüeñal, el motor OHV puede utilizar una conexión directa por medio de engranajes, lo que reduce sustancialmente la complejidad.


    Desventajas de los motores OHV.

    Cantidad de giros del motor reducida: debido a la existencia de una mayor cantidad de partes móviles, la cantidad de revoluciones por minuto que estos motores pueden realizar se encuentra limitada a 7000 u 8000, a comparación de las 6000 a 10000 revoluciones permitidas por los motores DOHC.

    Limitación en el diseño de las cabezas de cilindro: mientras que los motores OHC pueden utilizar varias válvulas por cilindro, los motores OHV con válvulas múltiples son bastante complejos y normalmente se encuentran limitados a motores Diesel que requieren de mayor fuerza.

    Ruido: debido al diseño de los motores OHV, pueden llegar a producir un nivel de ruido superior a los motores OHC, lo que puede resultar incómodo para algunas personas.

    Mantenimiento: si bien los motores OHV se caracterizan por ser muy confiables y duraderos, el mantenimiento de estos es algo complejo cuando se deben realizar trabajos específicos. Por ejemplo, trabajar con el árbol de levas, puede requerir la remoción del motor de la bahía del auto, esto debido a la ubicación que este tiene dentro del bloque.


    Consideraciones de los motores OHV


    Los motores OHV son bastante buenos para personas que no saben mucho de mecánica y que son nuevas a sus vehículos, la gran ventaja de estos motores es la durabilidad que tienen, son motores muy agradecidos, que con hacerles poco funcionan perfectamente, mi 120Y tiene un motor A14 que es OHV, desde que la tengo, este motor no me ha dado ni un solo problema, y hablando con el dueño anterior, desde que el carro estuvo en su familia en 1978 hasta el momento en que la vendieron el motor no presentó problemas.

    El mantenimiento básico de un motor de este tipo consiste en utilizar un aceite de buena calidad y preferiblemente el recomendado por el fabricante, un buen atiempado de la chispa, buena afinada cada 7000-9000kms y nada más, he visto casos de estos motores (Toyota, Datsun y Volvo) que estaban tirados en chatarreras, con ponerles batería y algo de gasolina funcionaban sin problemas. Es un motor que resiste el paso del tiempo.

    Al arrancar estos motores en frío no hay problema en salir a manejar inmediatamente, tampoco hay problema en dejarlos que calienten, despues de encenderlo si va a ser usado inmediatamente, se recomienda (según he leido en algunas páginas y hablado con varios mecánicos que tienen carros con estos motores) que los primeros 2 o 3 minutos de conducción se realicen a una velocidad relativamente baja (30-40km/h) mientras el motor estabiliza su marcha (más que nada en carros viejos) pasado este tiempo se pueden manejar normalmente.

    Los motores OHV en general son muy económicos, en el caso de mi Datsun he llegado a lograr un consumo de 40-43 millas por galón, siendo un motor que tiene 34 años no está muy lejos de su consumo original de 49 millas por galón.

    No es necesario llevar un vehículo con este tipo de motor donde un mecánico especializado, sin embargo, si es bueno que la persona a quien le llevemos nuestro vehículo cuente con experiencia trabajándolos, más que nada para cuando se trata de diagnosticar algún problema. Los repuestos de este tipo de motores se encuentran muy facilmente, casi que en cualquier venta se pueden conseguir las partes necesarias para repararlo.

    Espero que a alguien le sirva estas información, la primera parte y la animación la obtuve de estas páginas:

    http://www.preguntasdemotor.com/0001-0100/OHC_OHV.htm
    http://www.asifunciona.com/mecanica/...gasolina_5.htm
    http://www.caranddriver.com/columns/...y-gets-its-due
    http://www.caranddriver.com/comparis...omparison-test
    http://www.samarins.com/glossary/dohc.html
    http://en.wikipedia.org/wiki/Overhead_valve


    La parte de consideraciones es un poco de lo que he aprendido en el tiempo que llevo de tener mi 120Y y son las cosas que se aplican a casi todos los OHV (obviamente a un LS7 de corvette no se le aplica lo que puse XD)

  2. Comentarios Totales 9

    Comentarios

  3. #2
    Avatar de SMODTR3
    Fecha de ingreso Sep 2010
    Mensajes 1.429
    claro va para el blog del foro
  4. #3
    Avatar de Shaggy410
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Mensajes 1.691
    Nada más para ilustrar un poco el tema y se den una idea de algunos motores de este tipo:




    El Hemi V8 tiene versiones OHV, este es utilizado por Dodge en sus vehículos más potentes




    El antiguo motor Hemi 426 es un motor OHV utilizado en algunos de los vehículos más emblemáticos de Dodge




    Los motores de la serie F de Toyota eran todos OHV




    El motor LS7 usado por GM que tiene un desplazamiento de 7000cc y desarrolla 505bhp




    El los motores usados por datsun desde su serie A hasta su serie L fueron OHV, el de la imagen es un motor L28E utilizado en el 280Z
  5. #4
    Avatar de Papashanty
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Mensajes 10.854
    chuzo de articulo te jalaste mae!!!!
  6. #5
    Avatar de Shaggy410
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Mensajes 1.691
    Pura vida! Ahi voy a ver si después hago otro pero con otro temilla que tengo dando vueltas por ahi
  7. #6
    Avatar de blopa2310
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Mensajes 2.081
    los izusu d-max 2.5 y 3.0 bno casi todos los motores izusu diesel son asi...un motor v8 6.5 turbodiesel de GM tambien
  8. #7
    Avatar de Shaggy410
    Fecha de ingreso Dec 2010
    Mensajes 1.691
    Si se me olvidó mencionar eso, muchos motores diesel adoptan ese estilo por la buena capacidad de producir torque que tienen y por la cantidad de revoluciones a las que giran.

    Solo por poner un ejemplo de lo del torque usando motores conocidos como referencia:

    El SR20DET Black Top DOHC del S14 tira [email protected] y 203lb-ft de torque @ 4800rpm

    El L28ET OHV del 280ZXT tira [email protected] con 203lb-ft de torque @2800rpm
  9. #8
    Avatar de jarce
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Mensajes 1.250
    demasiado bueno.......uno de esos temas que valen la pena!!!
  10. #9
    Avatar de jalpizar
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Mensajes 378
    el antiguo land cruiser (bj40) con motor b diesel de mi tata, indestructibles ... lo único que jodía (jode) en ese motor es la bomba al calibrarla, pero internamente le dio la vuelta cantidad de veces a los números hasta el overhaul...
  11. #10
    Avatar de marvin mora
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1
    Buenas amigos también se les olvida los motores de la serie k de toyota: k,2k,3k,4k,5k,7k todos ellos varilleros (ohv) sobreviven la prueba del tiempo, en lo personal tengo un 2k 993cc y la verdad solo gasta gasolina y ni eso porque es sumamente económico y lo único es calibrarle las válvulas y los platinos de vez en cuando y anda sin problemas.

    2k+headers+caja 5+ distribuidor a platinos: un escándalo en régimen de aceleración jajajjaja eso si tienen esos motores hacen mas bulla

Articulos Similares

  1. Tipo de aceite para caja y motor del tercel 92 motor 3e
    Por wicmoch72 en el foro Mecanica Automotriz
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30 January 2012, 03:58 PM
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17 September 2011, 08:04 PM
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 3 September 2010, 11:20 AM
  4. VENDO MOTOR 4AGE SOLO MOTOR EN BUEN ESTADO 300.000 MIL
    Por joalca en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 3 March 2009, 05:39 PM

Nube de Búsqueda:

motor ohv

motores OHV

sistema ohvmotor ohv vs ohcque es un motor ohvmotores ohcaceite para motor ohvMotor ohcque tal son los motores ohvventajas del motor ohvdiferencia entre caja de motor 2c lineal y 2kcomponentes de una cabeza de motor ohvcomo funciona un motor ohvarbol de levas en el bloque desventajasque significa ohvmotor nissan ohc 4 cilindrosel sistema ohvventajas de un motor ohvimagenes de tipo de motores ohsarbol de levas OHVmotor ohv historiacual es la funcion de ohvfesbentajas ohvlos motores ohv de carros son de baja velocidadtecnologia ohv

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes