Artículo: Historia del Toyota Land Cruiser carro de macho.

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    Historia del Toyota Land Cruiser carro de macho.

    91 Comentarios por Papashanty Publicado el 11 September 2013 02:48 PM
    Nuestra celebración histórica de más de seis décadas del Toyota Land Cruiser, elvehículo mas confiable al cliente del mundo y la fundación de la meta de desarrollo de Toyota de calidad, durabilidad y fiabilidad.

    LA TOYOTA OMNIPRESENTE
    Desde sus inicios en 1951 como un vehículo para la movilidad Reserva de la Policía Nacional de Japón, y luego a través de sesenta años de producción continua, catorce líneas de modelo y miles de variaciones, el Land Cruiser es el vehículo de producción más larga en la historia de Toyota. Durante ese tiempo, ha vendido más de 6,5 millones de ejemplos y convertirse en un objeto de culto en el sector de la tracción a las cuatro ruedas, estableciendo constantemente el punto de referencia para una mayor durabilidad, robustez, fiabilidad y flexibilidad. Es vehículo al cliente más confiable del mundo y marcó la fundación de la meta de desarrollo de Toyota de calidad, durabilidad y fiabilidad.
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    Necesidad agudiza el ingenio
    Cuando Corea del Norte invadió Corea del Sur en junio de 1950, Japón estaba todavía bajo la ocupación estadounidense. Mientras las Naciones Unidas surgido a la asistencia de Corea del Sur y EE.UU., los fabricantes japoneses se encargaron de suministrar camiones de doble tracción compactos a los militares de EE.UU.. Toyota recibió enormes órdenes de compra de estos vehículos, ya que había sido uno de los principales proveedores de camiones para las fuerzas propias de Japón durante la década de 1940.
    Pero en la construcción de vehículos de las fuerzas aliadas y estas fuerzas están un poco distraídos ayudar Corea del Sur, los japoneses se sentían vulnerables. Por tanto, un rearme limitada fue permitida, incluyendo 1.000 vehículos con tracción en las cuatro ruedas similares en la especificación de 'Jeep' los Willys. Sin embargo, tuvieron que ser construidos con materias primas de origen nacional.

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    Sólo cinco meses después de ser dado el visto bueno para iniciar el desarrollo, 01 1951 vio Toyota presenta su prototipo a la Reserva de la Policía Nacional (NPR). Era un depósito de repuestos de especial, con el chasis de una tonelada SB camión de Toyota Tipo del tamaño Tipo 3.4 litros B motor de gasolina de seis cilindros del camión de cuatro toneladas, suspensión del coche de pasajeros Toyopet, y un cuerpo abierto rudimentaria . Por desgracia, la NPR prefiere versión con licencia familiar de Mitsubishi de los Willys con la oferta de Toyota. Imperturbable, Toyota vio un gran potencial en su prototipo, la resolución de continuar el desarrollo y encontrar clientes por su cuenta, sobre todo porque las restricciones de exportación se habían levantado en el año anterior.

    LA LEYENDA CRECE
    Los avances se aplicaron rápidamente a la "Toyota Jeep BJ" (las iniciales a que se refiere el motor B-series y Jeep) y el vehículo se puso a prueba por la lucha contra las hazañas tecnológicas que habían sido anteriormente sólo posible a caballo - replicando famosa subida de un samurai guerrero al sintoísta templo en la cima del monte Atago, y aumentando la antigua ruta de peregrinación a la sexta estación del Monte Fuji. La mejora de BJ tuvo éxito en ambos eventos, la recompensa para Toyota es para reemplazar Mitsubishi como proveedor oficial de vehículos a la NPR.

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    Cinco versiones diferentes surgido desde la plataforma BJ: comunicaciones móviles, giras de enlace, bombero y dos camionetas. Pero hubo que esperar hasta agosto 1953 para el inicio de la producción en serie, momento en el cual una serie de otras agencias gubernamentales y las empresas de energía se había puesto en los pedidos de este nuevo vehículo. En 1954, la etiqueta de la mano-me-down "Toyota Jeep BJ fue reemplazado (desde Willys habían registró el nombre" Jeep ") con el nombre descriptivo memorable Land Cruiser. Esto ayudó a poner en marcha el vehículo en los mercados de exportación, con Pakistán recibir el primer envío ese mismo año y Arabia Saudí después de 1955.

    Civilizado PARA CIVILES

    08 1955 vio la introducción del vehículo de segunda generación (20 series), y en los cuatro años siguientes el debut del concepto original que había evolucionado a partir de la máquina militar para vehículo utilitario civil. Los cambios fueron dramáticos, el nuevo coche de aspecto mucho más civilizada con carrocería redondeada, faros integrados y una cabina más espaciosa que no hacen los pasajeros de los asientos delanteros se sienten como si fueran gemelos unidos. El modelo de corta distancia entre ejes más corta que antes, lo que mejora la maniobrabilidad, mientras que un nuevo modelo de batalla larga permite diferentes aplicaciones se multipliquen. Suspensión estaba ahora en parte provienen de la Toyota Crown y era más cómodo para su uso en carretera, aunque en este momento Japón no tenía carreteras y llegar a 35 mph sólo se consideró emocionante. Modelos de exportación por lo tanto, corrieron configuraciones de suspensión reforzados.

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    Un nuevo motor de la serie F de hierro fundido fue eliminado a partir de noviembre de 1955 y ofreció un aumento de potencia del 23% útil sobre el modelo anterior. Un desarrollo de la serie B, este motor de baja compresión vio por primera vez la luz del día en 1948 y no se suspendió hasta finales de 1992, lo que la convierte en la porción más larga de todas las centrales eléctricas de Toyota. Es ampliamente considerado como uno de los motores más indestructibles e imparable jamás producidos, manteniendo fiel a su eslogan publicitario de su creador: "Lo sabremos cuánto tiempo dura cuando el primero lleva a cabo."

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    Adquireindo el éxito en los juicios militares de Estados Unidos en 1957 espoleados Toyota para lanzar el modelo en numerosos mercados establecidos y emergentes de exportación. En muchos casos, el Land Cruiser fue el primer Toyota en llegar a costas extranjeras. Por lo tanto, se convirtió en el abanderado, allanando el camino para los vehículos de pasajeros y el éxito internacional de ventas que siguieron. En efecto, de los vehículos de todas las marcas exportadas de Japón en 1957, el 38,2% eran Land Cruiser.

    EL campeón mundial
    Un rediseño fundamental se aplicó para la tercera generación del Land Cruiser serie 40 para su lanzamiento en 1960, aunque los espectadores casuales a menudo tienen dificultades para diferenciarlo de su predecesor. Contaba con arcos ligeramente rectangulares y los indicadores se había trasladado a las aletas delanteras, pero la mayoría de la gente reconoce el 40 para el bisel en forma de rombo enmarcar los faros circulares y la parrilla del radiador.
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    Una vez más, todo lo relacionado con el Land Cruiser fue sin sentido. En el interior, lo esencial y nada más, ni siquiera el aislamiento acústico. Los sencillos paneles de la carrocería de acero prensado eran esencialmente no dejar por fuera a llegar, mientras que la elección inicial del motor salió por completo de la gama F-series robusto (una lisa H-series diesel fue introducido en 1972 y se unió por un cuatro cilindros B- modelo de la serie en 1974). Lo único que los compradores potenciales realmente tuvieron que reflexionar sobre era para que coincida con la elección de su relación final con el tipo de terreno que esperaban encontrar. 'Completo', 'Economía' o 'moderado' estaba disponible, mientras que el realizado durante la transmisión manual de tres velocidades ahora incluye una caja de transferencia que reduce las relaciones globales para proporcionar un total de seis marchas hacia adelante, tres de la carretera y tres por todo terreno.
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    Cuatro opciones de distancia entre ejes disponibles, permitiendo innumerables permutaciones de cuerpo abierto estilo original al transporte de tropas cerrado o 'Taxi Bush', como se le conoce cariñosamente en el África occidental. Básicamente, había un Land Cruiser para satisfacer las necesidades de todos, lo que llevó a las cifras de ventas meteóricas. En 1965, el número 50.000 Land Cruiser salió de la línea de producción, seguido por el número 100.000 en 1968. Cuatro años más tarde, el total era de 200.000 ejemplos, mientras que el 800,000, construido en 1979 poco después de una cirugía estética de menor importancia (el primer cambio en 19 años). El Reino Unido comenzó las ventas oficiales del crucero de la tierra en 1975, y el hito millón se alcanzó en 1980.
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    Aunque la producción japonesa de la Land Cruiser serie 40 terminó en 1986, el 40 continuó hasta finales de 2001, cuando la especial brasileño estrechamente relacionado llamado el Toyota Bandeirante (50 series), finalmente terminó la producción. Por lo tanto, se puede decir que el cuerpo introducido en la serie 20 y perfeccionado para el 40 disfrutó de un increíble 51 años de producción continua. No es de extrañar que todavía se pueden encontrar ejemplos de trabajo para ganarse la vida en todo el mundo.
    Despliegue total
    Presentación de la serie 70 en 1984 como sucesora de la largo-porción 40 se muestra el lado más esmerada del crucero de la tierra, permaneciendo cerca de la idea original al tiempo que responde a las necesidades del mercado para máquinas recreativas. Con el fin de competir con otros vehículos en el segmento de Toyota identificó que la serie 70 se puede dividir en dos secciones - una solución robusta, de hojas surgido, caballo de batalla de carga, y la gente-centrado, la versión más cómodo, de suspensión por muelles atentos principalmente para el mercado europeo. Por tanto, la serie Cruiser 70 Tierra llegó al mercado en dos formas - para trabajo pesado y de poca potencia - y en una variedad casi inimaginable de modelos destartalados.
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    Con más de 20 años de separación 40 de la serie 70, la nueva gama Land Cruiser se veía y se sentía muy moderno. Compartió nada en común con el coche más viejo, pero la ingeniería y el vocabulario de estilo eran inmediatamente reconocibles.

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    Modelos de servicio pesado se caracterizan por, paneles de la carrocería de acero de gran espesor planas y cerca invernadero vertical. Había incluso la sugerencia de autoportante aletas delanteras gracias a los arcos llenos de ampollas que salen de un pliegue central de grueso por los lados. Un total de cinco configuraciones de distancia entre ejes estaban disponibles, que se extiende de 2310mm el modelo corto a la medición de 3180mm de la súper larga. Mientras tanto, la gama de motores es extensa por decir lo menos, compartiendo inicialmente la misma combinación de seis cilindros de gasolina de la serie F, la serie B de cuatro cilindros y H-serie de seis cilindros diesel como el Station Wagon 60, pero va a añadir línea diesel de cinco cilindros, V6 de gasolina y un motor turbo diesel de inyección directa V8 poderoso.
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    A primera vista, los modelos de servicio liviano (adicionalmente nombrado Bundera y luego rebautizado Prado en 1990) eran poco diferente externamente o internamente. Un examen más detallado de los delanteros en columna reveló front-ends con alas más sutilmente ampollas delanteras, un capó con bordes exteriores casi paralelas, y no hay brecha característica entre la cenefa frontal y parachoques. Tres distancias entre ejes disponibles, compartiendo las mismas medidas que las configuraciones más pequeñas del modelo de servicio pesado. En contraste, la gama de motores del Trabajo ligero fue compuesto en su totalidad de los grupos motores de cuatro cilindros, mientras que la carga útil inferior permitió suspender los ejes de muelles helicoidales de carrera larga. Esto no sólo entrega de automóviles de pasajeros similar a la comodidad, pero increíble articulación de los ejes - Toyota no querían esta versión de sacrificar nada en términos de capacidad off-road.
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    El modelo de servicio ligero 70 series fue sustituida en 1996 por la serie 90. Sin embargo, el modelo de servicio pesado 70 siguió adelante y se sometió a su primera gran revisión en 2007, 23 años después de su lanzamiento. El front-end fue cara levantada con un nuevo faro y disposición alerón delantero y el tablero fue reemplazado con un diseño más ergonómico. En 2009, el tablero de instrumentos se ha rediseñado de nuevo para dar cabida a las bolsas de aire dobles, lo que mejoró la seguridad del pasajero, sino también eliminan el último vestigio de la superficie de metal desnudo visible desde el interior después de 58 años de historia del Land Cruiser. En 2010, la producción en serie 70 superó a la de los años 40, y de hecho continúa hasta nuestros días.

    ESTADO DE LA INDEPENDENCIA

    La versión Light Duty de la serie 70 había introducido un elemento de estilo de vida para la gama Land Cruiser, que después se tensó y le indicó al mundo después de su lavado de cara 1990, cambiando el nombre de Land Cruiser Prado.

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    La nueva serie 90, totalmente independiente lanzada en 1996 modernizó este cambio de dirección, tirando el concepto Prado más lejos de sus raíces utilitarias a un vehículo que podría añadir "placer de conducir" y "comodidad" a su todoterreno CV (el coche era renombrado Land Cruiser Colorado en el Reino Unido). También proporcionó una eficaz réplica a la Mitsubishi Shogun que habían estado robando las ventas de Toyota en este sector.

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    Era una máquina relativamente sofisticado, que ofrece una forma del cuerpo atractivo con el aumento de línea de la cintura, grandes parachoques de plástico, arcos opcionales, y la simple elección entre una cáscara de tres o de cinco puertas - no hay más derivaciones estaban disponibles. La percepción del espacio interior se pudo probar físicamente con una cinta de medir, ya que era de hecho más importante en casi todos los sentidos.
    La mayor sorpresa para la comunidad fuera de la carretera yacía debajo de la nueva 90, en donde el eje rígido delantero fue sustituido por ruedas delanteras surgido de forma independiente. Cualquier duda sobre este supuestamente más frágil de diseño - y que se pretendía reducir la distancia al suelo en el centro del eje cuando se comprime la suspensión - se disiparon cuando se puso a prueba la destreza del vehículo off-road. Además, la dirección estaba ahora por piñón y cremallera, la configuración preferida para su uso en carretera, y la gran mayoría de las versiones contó con tracción a las cuatro ruedas permanente.

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    En común con el espíritu de la serie de la versión de servicio 70 Luz, la gasolina y la gama de motores diesel se centraron principalmente en unidades de cuatro cilindros de gran capacidad de 2.7 litros de capacidad de 3,0 litros. Un nuevo motor de gasolina V6 de 3.4 litros es la opción más potente, aunque la cumbre de la gama se considera que es el, el primer motor 1KD-FTV 3.0 litros 16v turbo e intercooler D-4D de Toyota common rail diesel y controlado por una ECU de 32 bits de todos los cantos.
    A pesar de su relativamente corta vida útil de siete años (ciclos de producto son ahora mucho más corto), la serie 90 fue un éxito rotundo, fácilmente eclipsando su predecesor y alcanzar casi un octavo de cuatro millones de la producción total del Land Cruiser en el momento en que fue sustituido en 2002.

    HABLANDO TÉCNICA

    Como la parte más consciente de la moda de la familia Land Cruiser, la línea de Prado fue el más afectado por la evolución de las tendencias. Después de seis años de producción el encanto de el estilo del 90 se había desvanecido un poco. Sin embargo, de 1990 a 2002, el modelo de Prado (70 lavado de cara y 90) tenía muescas en encima de un increíble 760.000 unidades de los cuatro millones de Land Cruisers construidos para esa fecha.

    La nueva serie de Prado 120 (el nombre de Colorado se bajó del Reino Unido en favor de simplemente "Land Cruiser") presentó en el Salón del Automóvil de París 2002 y fue una maravilla tecnológica, la adopción de la mayor parte de la misma especificación de suspensión regulable electrónicamente como el buque insignia serie 100 Station Wagon. También ofreció primera colina electrónico del mundo empieza sistema que ayudó a la ganancia en compra en pendientes resbaladizas asistir y ayudar a un descenso de control para mantener la compostura cuando al volver de nuevo.
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    Por primera vez en su historia, la apariencia externa del Land Cruiser fue escrito fuera de Japón, en el centro de diseño ED2 de Toyota en el sur de Francia. La nueva estética aerodinámica, y en especial los alargados faros de forma libre, en un principio sorprendidos tradicionalistas, pero cuando se ve en el metal era una forma agradable, con muchos detalles de estilo off-road. Su interior era igual de suave, con un panel de control de forma orgánica, con un clima centro / zona de audio que fluía en una S-curva en la consola central.
    Tanto los tres y cinco puertas versiones fueron una vez más disponibles, cada variación creciente en tamaño en comparación con la generación anterior. Sin embargo, líneas de techo más bajos fueron alguna manera a minimizar que el crecimiento visualmente, al tiempo que reduce al mismo tiempo el centro de gravedad.
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    Esta variedad de estilos de carrocería significó una amplia gama de motores - un total de nueve unidades diferentes, aunque no todos estaban disponibles en todas las regiones. A diferencia de la camioneta, el sesgo aquí estaba lejos de diesel, con dos tercios de ser motores de gasolina de cuatro cilindros, V6 y V8 de 2.7 layouts a la capacidad de 4,7 litros. Tecnología de motor llegó a pasos agigantados durante la producción del 120, para que la estufa motor del Prado fue ajustado durante toda su vida, mejorando la potencia, el comportamiento y las emisiones.

    CONCEPTO RETRO

    Una sorpresiva aparición en el Chicago Auto Show 2003 fue el FJ Cruiser estudio de diseño atrevido, que claramente debe mucho de sus claves de estilo retro de la mítica serie 40 (tenga en cuenta que el faro de rombo forma y borde de la parrilla). Tan bien recibido fue el concepto de que Toyota desarrolló a partir de la serie de Prado 120 en un modelo de producción que salió a la venta en 2006 para el mercado de EE.UU. solamente.

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    EL CAMINO DEL MEDIO AMBIENTE todoterreno
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    La producción de la serie Prado 120 concluyó a finales de 2008 después de siete años de existencia y el logro acumulado de casi seis millones de ventas de Land Cruiser. No se considerará como edad, sin embargo, Toyota quería mantenerse por delante de la curva con su reemplazo, la nueva e importante serie 150 Prado puso en marcha en 2009. Este vehículo se vende en un total de 178 mercados diferentes.


    El diseño fue nuevamente entregado a ED2, que hizo mejoras visuales sutiles al vocabulario de su predecesor al tiempo que añade toques de las claves de estilo visto en el reciente lanzamiento de la serie 200 Station Wagon. Era una mirada más dinámica muscular con ajuste alto faros que elevan los bordes exteriores del capó, mientras que por primera vez la puerta trasera derecha con bisagras contenía una ventana de bisagras que se puede abrir de forma independiente. Ambas tres y cinco puertas versiones estaban disponibles, aunque las distancias entre ejes se mantuvo idéntica a la de la 120. Los avances en las propiedades de absorción de choque de la Carrocería bruta vieron la zona de deformación delantera descender a una altura similar a la de la mayoría de los vehículos de pasajeros.

    En el interior, las amplias curvas de la 120 fueron reemplazados con un diseño más robusto y funcional tablero de instrumentos, aunque el aspecto fornido enmascarado mejor ajuste, el acabado, la ergonomía y las medidas de seguridad pasiva, como un nuevo sistema de pre-colisión que primero advertir al conductor de un colisión inminente antes activa el frenado del vehículo para evitar el contacto. Su inmensa lista de características no es diferente a la del 200, que se puede tomar en el sentido de gran lujo.

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    Mantenerse fiel a sus orígenes, el nuevo Prado aún contó con un chasis de bastidor tipo escalera extremadamente rígida, pero por primera vez el coche no estaba disponible con tracción a las cuatro ruedas seleccionable. En lugar de un diferencial Torsen montado en el centro se utiliza para canalizar unidad entre las cuatro ruedas - 40:60 de adelante hacia atrás, en circunstancias normales, 50:50 y 30:70 en las condiciones más difíciles. En comparación con los modelos anteriores, el motor de la gama 150 se condensó a cinco unidades - dos motores diesel y tres gasolinas - todos los cuales se llevaron a más, aunque con el beneficio de mejoras continuas.

    La serie Prado 150 todavía está en producción hoy en día. La decisión de Toyota de dividir el concepto Land Cruiser en tres ramas distintas - Familiar, Heavy Duty, y del deber / Prado Light - ha dado sus frutos. Casi una cuarta parte de los 6,5 millones de Land Cruisers construidas hasta la fecha han llevado el nombre de Prado.


    me disculpan la gogul-traducción.
    Última edición por SMODTR3; 13 September 2013 a las 02:49 PM

  2. Comentarios Totales 91

    Comentarios

  3. #2
    Avatar de El Profe
    Fecha de ingreso Mar 2008
    Mensajes 24.111
    Calida! Un carro para hombres y un carro de pura calidad!
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  4. #3
    Avatar de El Profe
    Fecha de ingreso Mar 2008
    Mensajes 24.111
    Sigue manteniendo altisimos estandares de calidad y confiabilidad. Condiciones offroad que lo hacen un 4x4 de verdad. Lujo, extras y un sabor de motor V8 4500cc Turbo Diesel / 32-Valve DOHC with Common Rail
  5. #4
    Avatar de Rivetta
    Fecha de ingreso Jun 2006
    Mensajes 20.699
    Sigue manteniendo altisimos estandares de calidad y confiabilidad. Condiciones offroad que lo hacen un 4x4 de verdad. Lujo, extras y un sabor de motor V8 4500cc Turbo Diesel / 32-Valve DOHC with Common Rail
    Cuantos caballos desarrolla esa bestia?

    Saludos
  6. #5
    Avatar de El Profe
    Fecha de ingreso Mar 2008
    Mensajes 24.111
    El caballaje para esta nave no es tan importante como el torque, igual tira 261HP a 3400 rpm y 650 N·m a 1600-2600 rpm. Un sobo a mano cambiada, ese carro se sube en el edificio del Banco Nacional jalando el X6 de Ferrari

    Lo mejor es el consumo 10.3 litros/100 km
  7. #6
    Avatar de luismariano
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Mensajes 2.097
    La serie 40 siempre me ha cuadrado un montón, armar uno para 4x4 es el proyecto del otro año jaja.

  8. #7
    Avatar de luismariano
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Mensajes 2.097
  9. #8
    Avatar de JWeis
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    Calidad de Post....!



    Definitivamente todo un señor carro.... Solo el ultimo modelo no me gusta, esos focos delanteros y traseros salidos de la carroceria son puro estilo chino



    Algo no me quedó muy claro, yo pensaba que el LandCruiser de "verdad" era la Toyotona y no el Prado...
  10. #9
    Avatar de Catrin
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Mensajes 5.226
    Para complementar que opinan... no me gusta ese toque de los focos hacia abajo y el interior con acabados en "madera" nunca me a gustado tampoco.... me parece que mejoraron los focos traseros....
    Toyota Land Cruiser Prado 2014

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Nombre: mediana-frente.301827.jpg 
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ID: 75503
    http://www.mundomotorizado.com/foros...p?f=17&t=36775
  11. #10
    Avatar de oalfaro
    Fecha de ingreso Jan 2006
    Mensajes 1.492
    La serie 40 siempre me ha cuadrado un montón, armar uno para 4x4 es el proyecto del otro año jaja.

    Prepárese porque como hobby consume plata en puta...


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