Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pole.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 147,3 KB 
ID: 87311

Hernández obtiene la primera Pole de su carrera


  • Cuenta con la representación nacional de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM)



El piloto costarricense Mauricio Hernández obtuvo este sábado la pole position para la competencia de este domingo en quinta fecha de la Mini Cup Challenge que se desarrolla en el Autónomo Pedro Cofiño de Guatemala.

Esta es la primera pole que logra el nacional en su corta carrera en autos turismo, la cual se inició este 2014 en esta copa monomarca que se corre en suelo guatemalteco y también en El Salvador.

El joven piloto, que cuenta con el apoyo y representación nacional gracias a la Federación Costarricense de los Motores (FECOM), finalizó hace apenas una semana sus entrenamientos en la Academia de Jóvenes Talentos de la Federación Internacional de Automovilismo y llegaba con altas expectativas a esta prueba en Guatemala.

Para el nacional una buena parte del objetivo del fin de semana se ha cumplido y era precisamente obtener un buen resultado en el orden de salida.

“La verdad tuvimos un día increíble, ayer tuvimos tres prácticas donde estuvimos en el top 5 pero teníamos un problema en el motor y sabíamos que de reparar tendríamos claras opciones de mejorar y hoy en el warm up decidimos no salir para cuidar las llantas para la clasificación” explicó Hernández.

“Es mi primera pole, fue un resultado inesperado, la primera del año en autos turismo. Cuando el equipo me da un carro en condiciones puedo demostrar que tengo el potencial para obtener los resultados. Hacer la pole es un paso, pero tenemos que cuidarnos en la carrera mañana, serán dos heats bastante fuertes y con pilotos muy rápidos tras de mi” finalizó el piloto desde Guatemala.


La Mini Cup Challenge tendrá mañana domingo sus dos carreras, el primero a las 10:15 de la mañana y el segundo a las 12:25 de la tarde.