Roberto Castro lo ganó todo en Guatemala
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Team CMX 23-6-14,2.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 241,2 KB 
ID: 87368

El piloto costarricense Roberto Castro del Team CMX Suzuki logró una nueva jornada llena de victorias en el Motocross de Guatemala, el nacional ganó este fin de semana los cuatro heats en los que compitió en lo que fue la quinta fecha del ese país en la pista Monja Blanca en Cobán. Al buen desempeño del nacional se unió el de su compañero de equipo Sergio Agüero, quien logró meterse en el podio final de la categoría MX2.

Castro, que cuenta con el apoyo del equipo J&K Motorsports, inició su jornada ganadora el sábado donde se apuntó las victorias en los primeros heats de MX1 y MX2. El domingo se completó la jornada donde el 119 nuevamente obtuvo la bandera de cuadros para una puntuación perfecta. Con esto obtiene 50 puntos por categoría, con lo que llega a los 200 puntos en los acumulados generales de ambas divisiones.

En la categoría MX1 siguieron a Castro, Juan Martínez y Estefan Castillo, mientras que en MX2 el podio lo completaron Antonio Martínez y tercero el también costarricense Sergio Agüero.

Castro tiene como objetivo recuperar los lideratos de ambas categorías para defender sus los títulos que obtuvo en 2013, esto luego de perderse una de las fechas al arranque de la campana.

“Para esta carrera tuvimos un progreso importante logramos ganar los cuatro heats y estoy muy contento por el resultado y cumpliendo con el objetivo de recortar puntos con respecto a la primera posición. En MX2 se ve bastante positivo de acá a la final y en MX1 sigo necesitando un poco de suerte para poder alcanzar la primera posición” dijo Castro desde Guatemala.

A su regreso a país Castro retomará su preparación para la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross que se realizará el domingo 27 en la Pista La Torre en Orotina. El campeonato chapín regresa a la actividad el próximo 10 de agosto en la pista Koriko en la localidad de Chiquimula.


Mauricio Hernández logra su primera victoria
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mau guate 2.JPG 
Visitas: 454 
Tamaño: 257,7 KB 
ID: 87369

El piloto costarricense Mauricio Hernández logró este domingo su primera victoria de la temporada en la quinta fecha de la Mini Cup Challenge en el Autódromo Pedro Cofiño en Guatemala. Con esta victoria el costarricense prueba el avance que ha tenido en su manejo y apoya con puntos sus aspiraciones de terminar entre los tres primeros puestos al cierre del certamen al que le faltan dos fechas.

El costarricense tuvo un gran fin de semana, logrando ayer sábado la primer pole position en su carrera de los autos tipo Turismo, Hernández con el vehículo 117, marcó un tiempo de 1:37:450 superando a Yury Monroy y a Adolfo Castillo.

En las carreras de este domingo Hernández manifiesta que fueron sumamente complicadas, donde se mantuvo luchando por mantener la posición y bloquear a sus rivales.

Podio

  1. Mauricio Hernández 51 puntos
  2. Adolfo Castillo 44 puntos
  3. Carlos Ruiz/ Luis Pedro Paz 36 puntos


“Un de semana perfecto, pude hacer la pole y hoy ganar las dos carreras. La verdad ambas fueron muy difíciles, salir en una categoría tan competitiva sabía que no iba a ser sencillo, hubo pelea por las 12 vueltas con el “Pato” Castillo que venía segundo pero pude mantener la tranquilidad para conservar la posición. ” dijo Hernández desde Guatemala, y quien cuenta con representación nacional de la Federación Costarricense de los Motores.

La próxima fecha de la MiniCup Challenge se realizará 23 y 24 de agosto nuevamente en el Autódromo Pedro Cofiño de Guatemala.


Montalto se recupera y finaliza quinto
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jose2.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 252,1 KB 
ID: 87370
El piloto costarricense José Andrés Montalto en el Honda del equipo Repuestos Gigante logró una importante remontada en la categoría GTS del campeonato Nacional de Automovilismo en Guatemala. Montalto en el vehículo 199, tuvo una clasificación bastante complicada el sábado donde finalizó en el octavo puesto.

Ya en competencia Montalto obtuvo una combinación de un cuarto lugar en la primera larga y un sexto lugar en la segunda para un total de 10 puntos y la quinta posición de la fecha.

“Hice una mala clasificación, pero fue un reto importante como piloto es tener la capacidad de remontar y lo logramos. Un segundo heat muy intenso pero finalizamos en una buena posición” explicó Montalto, quien es piloto FECOM.

El podio final de la prueba estuvo integrado por José Iturbide y Moy Gandara, seguidos de Marco Moralles y Roberto Tello.