Molina y Corrales retoman el Rally Nacam en Colombia

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MOLINA  FIA NACAM RALLY MONTANAS DE OAXACA.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 313,5 KB 
ID: 87661Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MOLINA  FIA NACAM RALLY MONTANAS DE OAXACA1.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 171,5 KB 
ID: 87662

  • Serie NACAM se compone de siete fechas
  • Molina y Corrales son los actuales campeones de la N3 este año participan en la N4
  • Cuentan con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM)


Los costarricenses Andrés Molina y Eduardo Corrales, integrantes del Molina Rally Team, retoman el próximo fin de semana su participación en el FIA Nacam Rally Championship en Bogotá, Colombia.

Los nacionales regresan a la serie que ganaron en el 2013 en la categoría N3, luego de no participar en la tercera jornada desarrollada en Perú hace algunas semanas. Molina y Corrales participan este año por primer vez en la clase mayor, N4, a bordo de un Evo VII.

El certamen regional de rallismo tuvo su primera fecha en Oaxaca, México y la segunda se realizó en Liberia Guanacaste, gracias a esos puntos los nacionales se mantienen en el segundo lugar de la clasificación absoluta con un total de 36 unidades. Son superados por el piloto mas fuerte de la serie, el mexicano Ricardo Triviño.

Estamos muy felices de poder volver al NACAM, tuvimos problemas con el carro y no pudimos tenerlo a tiempo para la fecha en Perú, nuestra expectativa es siempre ir a hacer el mejor papel en este caso en la categoría N4 y vamos en contra de excelentes pilotos como lo son Triviño, Pancho Name y Nico Bedoya que está en su tierra y que va a salir muy fuerte ahí. Esperamos dar una buena pelea por el primer lugar explicó el piloto Andrés Molina.

En la clasificación de Navegantes, Eduardo Corrales ubica el tercer lugar. El primer puesto de esta clasificación está en manos de Marco Hernández, compañero del mexicano Triviño.

Con el tema de lo que sucedió para la fecha de Perú estamos tranquilos, ya que por reglamento tenemos que eliminar una de las fechas entonces tenemos chance para recuperar por eso debemos luchar por la punta para obtener mayor cantidad de puntos comentó el piloto que participó este fin de semana en el Rally de Pedregal.

El Rally de Lago de Tota en Bogotá es organizado por el Rally Colombiano y ya se anunció que tendrá una distancia total de 106 kilómetros, para un total cronometrado de 92.7 kilómetros divididos en ocho tramos cronometrados. La prueba en suelo colombiano tiene un total de dos secciones y se compone de una etapa sobre superficie de grava y arena.

Molina afirma que las especiales serán similares a lo que enfrentaron en la edición 2013, mientras que valoran nuevos cambios para el Evo.

Los cambios del vehículo son pocos, parece que haremos cambio en la computadora por una mas moderna y bueno sobre el lugar dicen que es cerca a la prueba que hicimos el año pasado, especiales muy bonitas y muy largas, un rally lindísimo y uno de mis favoritos del Nacam concluyó Molina.

Molina y Corrales, que cuentan con la representación nacional que otorga la Federación Costarricense de los Motores (FECOM), viajan este miércoles para asumir la preparación de la la prueba.

Para el viernes tienen programado el reconocimiento de ruta, las revisiones técnicas y administrativas y la salida ceremonial. El sábado se realizará la competencia.

Calendario 2014 Nacam Rally Championship


  1. México: 28 y 29 de marzo
  2. Costa Rica: 2 y 3 de mayo
  3. Perú: 8 y 9 de junio
  4. Colombia: 1 y 2 de agosto
  5. Venezuela: 5 y 6 de setiembre
  6. Guyana: 10 y 11 de octubre
  7. Jamaica: 22 y 23 de noviembre


Comentarios del piloto