Fue el mas rápido en las prácticas de este jueves en el Autódromo de Cremona
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Italia1.JPG 
Visitas: 122 
Tamaño: 118,9 KB 
ID: 87694Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Italia3.JPG 
Visitas: 102 
Tamaño: 112,4 KB 
ID: 87696 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Italia2.JPG 
Visitas: 119 
Tamaño: 110,7 KB 
ID: 87695
El piloto costarricense Mauricio Hernández sorprendió en el Autódromo de Cremona en Italia al registrar los mejores tiempos en las prácticas que se realizaron este jueves, donde pudo superar el tiempo del piloto líder de la categoría Seat Eurocup.

Hernández viajó a Europa a inicios de semana para encarar la gran oportunidad de realizar estas prácticas como parte de sus planes para incorporarse al automovilismo europeo el próximo año.

El nacional tuvo la oportunidad de probar en dos categorías, la Mitjet y la Seat Eurocup, siendo la segunda en la que buscará competir el próximo año. Mauricio durante estos días contó con el apoyo del equipo TCR (Team Costa Rica), encabezado por Eduardo Aguilar.

“Terminando la primera semana de pretemporada acá en Europa, fue una semana increíble, empezamos bastante bien con distintas reuniones con el equipo y ya hoy pudimos hacer las pruebas en la pista. En la primera categoría que probé, la mitjet, pude hacer el tiempo mas rápido de todo el día en la segunda práctica junto a pilotos muy experimentados de Italia. Ya después puede pasar a probar con el equipo de la Seat Eurocup, con ellos tuve resultados muy buenos, pude ser el mas rápido haciendo mejor tiempo que el piloto oficial del equipo de ellos y que va liderado el campeonato actualmente. Solo me dieron 11 vueltas en el carro de Seat y bueno me acoplé muy rápidamente y siento que dejé muy buena impresión, ahora lo que queda es seguir trabajando para obtener el apoyo que me falta para hacer la temporada completa el próximo año” dijo Mauricio desde Italia.

Por otra parte, Eduardo Aguilar del TCR, comentó que Mauricio dejó una buena impresión entre las personas que pudieron verlo en pista y evaluar sus resultados.



“Al ser un piloto costarricense decidimos acompañarlo en este día en el que la verdad fue muy bueno en su actuación, no solamente en la categoría de los mitjet ya que fue todavía mejor en la categoría de los Seat, donde en 11 vueltas logró bajar el tiempo al piloto oficial del equipo y establecer el récord de la categoría en esta pista. La verdad todo el autódromo quedó impresionado, mecánicos, jefes de equipos y nosotros con la actuación de Mau, estamos muy contentos y esperamos seguir ayudándole” comentó Aguilar.

Hernández regresa al país la noche de este viernes y el martes emprenderá un nuevo proyecto ligado a la Academia de Jóvenes Talentos de la Federación Internacional de Automovilismo y en el que brindará capacitaciones a jóvenes pilotos de la región iniciando en República Dominicana.

Mauricio Hernández cuenta con el apoyo y representación nacional de la Federación Costarricense de los Motores.

Audio Mauricio Hernandez

[soundcloud]https://soundcloud.com/ticoracer/audio-mauricio-hernandez[/soundcloud]