Artículo: Análisis de los equipos Previo GP Bélgica

Resultados 1 al 7 de 7

  1. Avatar de Admin
    Desconectado
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1.465

    Ir a los Comentarios

    Análisis de los equipos Previo GP Bélgica

    6 Comentarios por Admin Publicado el 22 August 2014 05:31 PM
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GP Belgica.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 93,2 KB 
ID: 88196

    Spa-Francorchamps acoge la 47ª edición del Gran Premio de Bélgica, uno de los circuitos más esperados de la temporada por pilotos, equipos y aficionados. Este mítico trazado, el más largo del circuito, combina largas rectas, con variedad de curvas, pendientes pronunciadas y la legendaria Eau Rouge, una de las curvas más emblemáticas de la historia de este deporte. Y todo ello combinado dentro de un espectacular paisaje natural con una climatología cambiante, de forma que podemos encontrar tramos del circuito secos con otros mojados, por lo que la pericia del piloto debe combinarse con buenas decisiones desde el box, adelantarse a los rivales en la toma de decisiones y un poco de suerte para imponerse en esta prueba.

    Además, nos encontramos en un tramo del mundial donde empiezan a decidirse las cosas de cara a final de temporada. Algunos equipos ya dan por perdido el año y empiezan a centrarse en el 2015, otros están de lleno en la lucha por sus objetivos y es a partir del parón veraniego cuando se decide todo. Y los pilotos saben que es ahora cuando los equipos acabarán de cerrar las plantillas de la temporada que viene, por lo que muchos se están jugando el estar a los mandos de un monoplaza el año que viene, por lo que la tensión es máxima a partir de ahora.
    Mercedes tal vez sea, pese a todo lo comentado a lo largo del año, la escudería que vive más tranquila el final de temporada. Ya nadie duda que será uno de sus pilotos quien se lleve el título a final de año, y que el mundial de constructores es suyo desde hace tiempo. Tan solo deben saber lidiar la disputa entre sus dos pilotos que lucharán hasta el final por la gloria, sin descuidar el desarrollo del coche para el año que viene y lograr mantener la ventaja que han obtenido este año, así como mejorar la fiabilidad de sus monoplazas, tal vez el único punto débil que han mostrado hasta ahora.
    Red Bull ha sido noticia esta semana por el nombramiento de Max Verstappen como nuevo piloto para la temporada que viene para su equipo satelite, Toro Rosso, que por sus propios pilotos. Tras cuatro años de dominio absoluto este 2014 han tenido que claudicar a la autoridad germana de Mercedes y siguen trabajando en reducir la distancia que los separa. A buen seguro que en Spa veremos novedades importantes en la escudería austríaca. Vettel debe reaccionar en esta segunda parte del campeonato, ya que hasta ahora, el sorprendente Ricciardo va un paso por delante.
    Para Ferrari, este 2014 es claramente un año de transición y renovación. Tras la llegada de Marco Mattiaci se empiezan a ver los primeros cambios en la Scuderia, pero sus efectos habrá que esperar todavía un tiempo para que sean visibles. Llegan a Bélgica con la necesidad de mantener la tercera plaza en el mundial, ya que parece poco probable que puedan reducir la distancia que les separa de Red Bull. Siguen centrados en el desarrollo del coche del año que viene y el escaso rendimiento de Räikkönen no ayuda al optimismo. Pero un grande como Ferrari no puede dejar de lado las grandes citas del campeonato, y este GP es una de ellas.
    Y la gran amenaza de los italianos es la resurgida escudería Williams, una de las grandes noticias de este 2014. Tras pasar a motor Mercedes, sin duda el gran triunfador de la nueva normativa, la escudería británica ha dado un gran salto en todos los aspectos y actualmente lucha por la cuarta plaza del mundial. En Bélgica se espera un gran rendimiento de sus monoplazas, y tanto Bottas como Massa aspiran no solo a una gran actuación, sino a luchar por la pole el sábado y la victoria el domingo. Todas las escuderías saben que en condiciones normales Mercedes se impondrá claramente, pero Spa se caracteriza principalmente por ser un circuito donde puede pasar cualquier cosa.
    Force India y McLaren se encuentran en una intensa lucha por la quinta plaza que verá un nuevo episodio en el asfalto de Spa-Francorchamps. Ambas escuderías saben que tienen mucho que mejorar para el año que viene, pero no pueden descuidar la presente temporada todavía, especialmente los británicos, muy lejos en la clasificación de donde la historia les exige estar. El duelo entre pilotos favorece claramente a Button y Hulkenberg, pero el primero no parece contar con muchas posibilidades de manter el volante la próxima temporada (recordemos que Honda entrará en el mundial el próximo año suministrando motores a la escudería McLaren) y el piloto alemán busca un salto a un equipo más potente tras dos años de gran rendimiento. Perez y Magnusen lucharán por mejorar su pobre rendimiento hasta ahora y confirmar un asiento que no tienen asegurado.
    Toro Rosso ha sido la noticia de esta semana. Tras el anuncio de los pilotos para la temporada que viene, Kvyat ve recompensada su buena temporada de debut confirmándose su presencia un segundo año en la escudería filial de Red Bull. Sin embargo, para Vergne ha sido la confirmación de una sospecha generalizada en el paddock. Y debe aprovechar las próximas carreras para demostrar que merece un volante en alguna otra escudería para la próxima temporada. Desde el equipo consideran que el rendimiento de sus pilotos ha estado por debajo del potencial del coche, pero lo cierto que es pocas veces se ha visto a alguno de los Toro Rosso en las posiciones importantes y en el mejor de los casos luchando por entrar en los puntos, muy lejos del resto de escuderías punteras. Veremos si la confianza del equipo en el piloto ruso y la necesidad del piloto francés de demostrar sus condiciones para obtener un nuevo equipo hacen mejorar el rendimiento de sus monoplazas.
    Si Williams ha sido la noticia positiva del año, Lotus ha sido sin lugar a dudas la mayor decepción. Problemas de motor, de diseño, de fiabilidad y de pilotaje se han combinado a lo largo del año para obtener unos pésimos resultados en la escudería que venía siendo la revelación en los últimos años. Ni Grosjean ni Maldonado han podido disfrutar de un solo fin de semana tranquilo y sin incidentes y los pobres resultados obtenidos solo han agravado la situación de un equipo con graves problemas financieros. Se está trabajando en el próximo año, pero las dificultades económicas siembran muchas dudas en el proyecto por lo que cualquier avance será visto con optimismo, cosa que el equipo necesita más que nada.
    Marussia ha sido la otra sorpresa agradable del año. Sus primeros puntos obtenidos en su historia en el GP de Mónaco han sido fruto de un gran trabajo y un proyecto en la buena dirección que lucha por reducir la distancia que los separa del resto de escuderías. Y poco a poco parece lograrlo, por lo que cada semana es una lucha por ver si han logrado dar un paso más. Spa es un circuito que les brinda la oportunidad de luchar nuevamente, si se dan las condiciones variables y aciertan en las decisiones, por unos puntos que les permitirían asegurarse el noveno puesto en el mundial de constructores.
    Sauber, en una decepcionante temporada, aún no ha logrado un solo punto y se ha visto superada por Marussia, por lo que debe luchar por esa novena plaza, Pero las prestaciones de su monoplaza no invitan al optimismo. Aunque, al igual que Marussia, el GP de Bélgica les puede dar la oportunidad de lograr algunos puntos que serían claves en la lucha por el noveno puesto, y de paso sumar sus primeros puntos, algo que nadie esperaba a principios de temporada.
    Caterham está sumida en una grave crisis financiera e interna, y muchos son los que dudan de su presencia el año que viene. Su flojo rendimiento y la dolorosa comparativa con Marussia les ha pesado mucho este año, pero aún están a tiempo de rectificar y se esperan algunas mejoras para esta segunda parte de la temporada que les permitan seguir disfrutando del sueño de la F1.

    El GP de Bélgica se presenta, como cada año, apasionante, muy disputado y con muchas cosas en juego.


    Escrito por Carlos García Pérez via 6cero

  2. Comentarios Totales 6

    Comentarios

  3. #2
    Avatar de luismariano
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Mensajes 2.097
    Vuelve la f1! Vamos spa!
  4. #3
    Avatar de G1anKarl0
    Fecha de ingreso Jun 2012
    Mensajes 941

    Análisis de los equipos Previo GP Bélgica

    Pastor Maldonado la vuelve a cagar en los tiempos libres chocando contra las barreras. Antes de llegar a Eua Rougue intenta salir del piano pero extrañamente vuelve a ingresar a el mismo, toca la zona sucia y el zacate y fue todo. Este mae no creo que lo aguanten otro año en la Fórmula 1

    En esta página pueden ver el video del accidente: http://m.eluniversal.com/deportes/fo...ado-en-belgica



     Desde Mi iPhone 5S Con Tapatalk 
    Última edición por G1anKarl0; 22 August 2014 a las 06:56 PM
  5. #4
    Avatar de luismariano
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Mensajes 2.097
    Ese mae está ahí simplemente por PDVSA, mientras lo sigan patrocinado ahí seguirá.....para desgracia de la f1. Decir que maldonado es pésimo es un piropo.
  6. #5
    Avatar de rocelot
    Fecha de ingreso Aug 2012
    Mensajes 4.604
    Ya hacia falta la F1 !!!
  7. #6
    Avatar de G1anKarl0
    Fecha de ingreso Jun 2012
    Mensajes 941
    Empezó la carrera




     Desde Mi iPhone 5S Con Tapatalk 
  8. #7
    Avatar de rocelot
    Fecha de ingreso Aug 2012
    Mensajes 4.604
    Estuvo muy buena la carrera.
    Me gustó ese podio, aunque prefiero ver a Rosberg de 1.

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes