Artículo: Roberto Castro bicampeón de Motocross en Guatemala

Resultados 1 al 1 de 1

  1. Avatar de Admin
    Desconectado
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    1.465

    Roberto Castro bicampeón de Motocross en Guatemala

    0 Comentarios por Admin Publicado el 20 October 2014 04:26 PM
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rc.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 169,6 KB 
ID: 89707
    - Costarricense obtuvo el subcampeonato en la categoría MX1


    El piloto costarricense Roberto Castro del Team CMX Suzuki se coronó este domingo como bicampeón nacional de Motocross en Guatemala en la categoría MX2, además obtuvo el subcampeonato en la categoría MX1.

    El tico enfrentó la jornada final del motocross chapín en la pista Tecutrack, ubicada en la ciudad Teculután en el Departamento Zacapa, y donde además cerró con victoria en los cuatro heats del fin de semana y como vencedor en todas las carreras en las que participó a lo largo de la temporada.

    Castro en MX2 obtuvo un puntaje total de 300 puntos, con una fecha menos que el resto de participantes, ya que se perdió la segunda jornada, la que coincidía con el arranque del campeonato costarricense.

    “Logré ganar los cuatro heats del fin de semana, dos de MX2 y dos de MX1. Fue un fin de semana lleno de emociones ya que estábamos en diputa de dos campeonatos. En la MX2 tuve dos heats bastante sólidos a pesar de que el segundo heat tuve que correr con la llanta delantera estallada desde los 8 minutos pero logré terminar” dijo Castro desde suelo guatemalteco.

    En la MX1 justo esa ausencia fue la que le impidió coronarse en la MX1, pero es importante destacar que Castro recortó de manera impresionante hasta llegar a 300 puntos, a 2 unidades del líder Juan Martínez, incluso durante buena parte de la carrera el costarricense tuvo en sus manos el título.



    “En esta categoría salí en ambos heats de atrás para adelante, preocupado por lograr someter a presión al piloto con el primer lugar campeonato para que tuviera algún error, en la competencia del sábado eso no sucedió, pero en la segunda carrera (domingo) este competidor cometió un error bastante grande y se fue al suelo y bueno virtualmente hasta el minuto 20 con ese resultado yo iba a ser campeón, sin embrago el piloto que venía en la tercera posición tuvo un problema mecánico y eso le dio el tercer lugar a Juan Martínez y eso me quitaba la opción al título. Estuvimos muy cerca pero de antemano sabía que era una tarea muy difícil porque faltan competidores acá en Guatemala que puedan meterse entre nosotros dos” explicó el piloto de 25 años.


    Castro finalizó la temporada en Guatemala muy satisfecho por su dominio y desempeño.

    “Ha sido una temporada muy satisfactoria gané en todos loes heats que participé, a excepción de la segunda fecha que me ausenté. Muy agradecido con Dios, con el equipo y con las personas de acá de Guatemala, con J&K MotorSport Suzuki , VRC y quienes ayudan al éxito de mis participaciones” concluyó Castro.

    El piloto nacional regresa al país la tarde de este lunes para enfrentar esta semana exámenes de la universidad y luego preparar los detalles para la última fecha del Campeonato Nacional de Motocross en la pista La Olla el próximo 2 de noviembre.
    Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Team CMX, 8-5-14.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 213,8 KB 
ID: 89708  

  2. Comentarios Totales 0

    Comentarios

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes