Artículo: Bernal Valverde empezó a rodar en la pista de Lonato en Italia

Resultados 1 al 2 de 2

1. Avatar de Admin

Ir a los Comentarios

Bernal Valverde empezó a rodar en la pista de Lonato en Italia

1 Comentarios por Admin Publicado el 22 October 2014 03:55 PM
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_4875[1].jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 129,2 KB 
ID: 89779

Mundial de Kartismo ROK

• Costarricense forma parte del equipo New Force Racing, cuatro veces campeón del evento y esta es su quinta participación
    • Valverde espera superar su resultado del 2011, donde obtuvo la décima posición entre 100 pilotos.

El piloto costarricense Bernal Valverde inició este miércoles su participación en el Mundial de Kartismo en categoría Rok en Lonato, Italia.

El nacional enfrentó sus primeras prácticas libres del evento que reúne a los mejores exponentes de esta modalidad.

Valverde tuvo su primer contacto con la pista y el kart, y reconoce que los primeros giros no son muy alentadores en cuanto a los tiempos que registra, pero que esta es una situación muy normal ya que los demás pilotos llevan ya varios días practicando. Bernal, de 24 años de edad, afirma que poco a poco se irá sintiendo mas cómodo en su maquina para encarar de la mejor manera su quinta participación en este evento, oficialmente llamado Rok Cup Internacional Final 2014.

“Hoy tuve mi primer día de prácticas, al principio del fin de semana siempre es difícil para un piloto porque en este caso los italianos y los locales conocen muy bien y están casi a la perfección. Yo por ejemplo estoy apenas empezando a trabajar, todavía no me siento comido con el kart y esto se refleja en los tiempos con respecto a la punta, pero estamos descubriendo cosas que nos permiten mejorar. Con todo el trabajo que estamos haciendo espero mañana poder meterme con el grupo de punta o al menos acercarme”
    comentó Bernal desde la ciudad de Lonato, ubicada al norte de Italia.
    El tico que forma parte del equipo New Force

Racing afirma que para este jueves tendrán dos nuevas practicas antes de las clasificaciones. El viernes se realizan las eliminatorias y el sábado la pre final y el evento principal en el circuito South Garda Karting
    “Para la primera práctica muy posiblemente no montemos llantas nuevas porque es muy temprano y para la segunda si lo haremos y esto será antes de la prueba de clasificación que es una etapa muy importante del fin de semana, ya que es acá donde se definen las posiciones de la salida para las carreras eliminatorias del viernes, vamos a esperar que todo salga bien y obtener el ajuste óptimo para el kart y estar yo en las mejores condiciones” agregó Valverde.

El costarricense pudo lograr su participación en esta prueba gracias al apoyo de Repuestos Gigante, Delisser Racing y Tecno Lite

Audio:
    Última edición por mErLin; 22 October 2014 a las 04:16 PM

2. Comentarios Totales 1

Comentarios

Fecha de ingreso May 2003
    Mensajes 1.465

Bernal Valverde ocupo el puesto 18 en Mundial de Kartismo ROK

Nombre: C1Cb8br.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 135,2 KB 
ID: 89884

Nombre: 23102014-ACA_8789.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 121,9 KB 
ID: 89886

Nombre:  23102014-ACA_8774.jpg
Visitas: 180
Tamaño: 32,6 KB

• Fue su quinta participación en esta competencia en Italia
    • Costarricense formó parte del equipo New Force Racing, cuatro veces campeón del evento

El piloto costarricense Bernal Valverde finalizó este sábado su participación en el Mundial de Kartismo en categoría Rok en Lonato, Italia.

El nacional terminó en el puesto 18 en la final del evento, luego de un complicado fin de semana en el circuito South Garda Karting, donde comentó que al contrario a sus otras participaciones, en esta no se sintió al cien por ciento con su kart.

“Fue un fin de semana muy difícil, desde el primer día supe que iba a a ser complicado en comparación con las ocasiones anteriores. En esta oportunidad no me encontré cómodo del todo ni con la logística, ni en la pista con el rendimiento del kart. Siento que no trabajamos tan bien como yo hubiera querido.”
    dijo el piloto.
    El nacional comentó que la final fue complicada, y aunque pudo avanzar algunos lugares con respecto a la salida no tenía material para pelear por una mejor posición.

“En la final, cuando no había mas que arriesgar, creo que hice la carrera con bastante confianza y saliendo desde el puesto 14, pude avanzar varios puestos, pero fue difícil mantenerme, el kart no dio el rendimiento que necesitaba y no podía llegar a la velocidad que yo quería,
    pero aun así un puesto 18 en la final es mucho para el rendimiento con el que contaba” dijo Bernal.
    Valverde, que junto a sus patrocinadores, hizo grandes esfuerzos para estar presente en esta cita que reúne a lo mejor del kartismo en la categoría ROK, explicó que desde ya su gente de confianza le apoya para buscar una mejor oportunidad para el 2015.

“Todo se complicó pero afortunadamente con gente de mi confianza me aconseja y apoya el esfuerzo tan grande que hice para venir me ayudan para hacer contactos con otros equipos y voy a esperar lo mejor para lo que viene, como lo he dicho antes rendirse para mi no es una opción y quiero volver y tratar de nuevo, la próxima con mas anticipación para prepararme mejor “ finalizó el joven.
    Bernal, de 24 años de edad, suma su quinta participación en este prueba y donde su mejor resultado fue en el 2011, donde terminó décimo entre 100 competidores.

Audio de Bernal

Fotos cortesia de Puro Motor

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún