Tema: Ayuda! Quiero montaun 4FTE en un tercel 90 !

Resultados 1 al 6 de 6

Novato
    Fecha de ingreso Jan 2014
    Mensajes 2

Cool Ayuda! Quiero montaun 4FTE en un tercel 90 !

Saludes Compañeros Foreros!

Tengo un tercel 90 y quiero montarle el 1300 turbo (4efte) ya lo cotice en yonaka y en transmotor en yonaka vale ¢700.000 motor compu y arnes y en transmotor me lo dejan en ¢620.000 solo motor y arnes (pero de momento no tiene computadora) la mano de obra la haria yo con mi hermano que es mecanico. ahora lo que quiero es saber experiencias de alguno que ya haya hecho un brete parecido , que recomendaciones y que opiniones me pueden dar.
    De antemano les agradezco toda su ayuda !
    Gracias !!!!!!!!
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2006
    Ubicación san jose
    Mensajes 220
    que tipo de caja de cambios tenes, si tenes de 4ª esa es muy larga por ende no ayuda mucho igual el turbo ayuda. soportes de motor monte algo chiva. otra cosa frenada pongale como minimo la de una corolla 93-97 adelante y atras busque disco. es un simple consejo
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2012
    Mensajes 197
    hola compañero,
    Varias cosas primero, como todo swap lo primero es paciencia, mucha paciencia, que no le ganen las ganas de verlo caminar.
    Con eso entendido, la parte mecánica se lleva bien, los soportes calzan a la perfección ya que el 4efte es de la misma serie E que el 3ee que supongo andas.
    Como te dijo el compañero piense de primero en una caja 5 de el50 o de el40, también en un clutch de calidad, es muy importante en cualquier carro un buen clutch para ver transmitida la potencia.
    Ya con el motor, caja, arnes y compu es quite y pone, ahí ya tiene su 4efte montado, pero stock, ya para mejorar habría que pasar en intercooler al frente o un scoope a al tapa para usart en intercooler original.
    Piense tambien antes de salir a probar el sabor de 4efte en la frenada, mucho mae solo piensa en motor pero, ¿quien lo para? asi que como le dijeron arriba, disco atras de MR2 calzan perfecto y adelante de starlet gt o glanza o minimo de corolla (para eso hay que bretiar la bomba)
    Luego
    Tiene que cambiar la mufla a 2" o 2" 1/2, pues si su carro está stock anda de 1" 3/4.
    Piense en buenas bujias, buenos cables, relojes, y otras muchas cosas, yo tengo mucha info de 4efte que le puedo pasar, pinout, service manual, y en lo que le pueda ayudar, pero en internet hay mucho. Tambien algunos compas del extinto foro de tercel team, saben mucho.

saludos,
    Novato
    Fecha de ingreso May 2012
    Edad 32
    Mensajes 3
    Amigo exitos en tu proyecto, como dijo el amigo anterior hay que tener mucha paciencia para verlo andar, pero realmente vale la pena, yo tengo un compa que creo que tiene una compu del 4etfe si te intereza le puedo preguntar si te la vende.
    Novato
    Fecha de ingreso Jan 2014
    Mensajes 2
    Muchisimas gracias compas !
    Voy a tener muy en cuenta todo sus consejos y ahi poco a poco lo voy a ir mejorando pq no tengo la plata para montar todo de una sola vez tendria que montar primero el motor que seria como lo mas caro y de ahi poco a poco ir montando las piezas como frenos y demas.. la duda que que tengo es si la caja original me servira bien es caja de 5 es la original del carro, el carro en realidad no tiene ninguna modificacion de momento.
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2012
    Mensajes 197
    compañero, de fijo la caja del 3ee calza la campana en el block de 4e, pero no creo que te aguante mucho, menos las puntas.
    podria usarlo así por mientras, usandole un aceite de caja que venden en valverde.

Nube de Búsqueda:

swap tercel 4fte

manual del motor 4fte

manual del motor 4fte turbo

caja cambios 4fte

transmotor o yonaka

manual 4fte