1 Agradecimientos

Tema: Gasolina super o plus?

Resultados 1 al 10 de 13

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Jan 2012
    Mensajes 15

Gasolina super o plus?

Saludos foreros!

Ahora pasé a rellenar el tanque del picanto, y por algún error mio o del pistero, en vez de gasolina super, le echó regular, qué le vamos a hacer? dí nada, sin embargo, se me viene a la mente la duda sí al fin y al cabo ambas gasolinas son la misma cochinada y que los que usamos super somos unos puestos al camino...

Alguien en el foro con conocimientos en el tema me puede esclarecer esta duda? Le afectará en algo al funcionamiento a un carro de 35 mil km? le dañará los inyectores en poco tiempo si sigo utilizando dicha gasolina?

Muchas gracias;
    TR Master
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación Ocupado.... llame mas tarde...
    Edad 30
    Mensajes 6.288
    Lo de la gasolina siempre tiene actores y detractores, hay muchos mitos sobre eso. Yo te puedo decir que en TEORÍA, porque no me he puesto a ver a revisar los tipos de gasolina para dar una opinión totalemente veraz, la gasolina super es mas limpia, posee más octanaje y es menos "densa". Sin embargo para decir que un motor se dañe por una u otra gasolina es un mito.
    Todos los autosmoviles tienen filtros de gasolina y en teoría eso debería de recoger las impurezas.
    Yo te pongo mi caso con mi moto, el mae que se la compre desde que la tenía siempre le uso super, cuando yo la compre y la lleve al mecanico, este me recomendó pasarla a regular, pues dice que la super se carcome los empaques del carburador. Yo la cambié y la moto está igual de bien, sin presentarme problema alguno.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
    TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación no se, tengo un monitor en frente
    Edad 36
    Mensajes 7.392
    A mi con la moto me paso algo curioso
    De agencia le ponía súper y me empezó a fugar por el carburador, la llevaba a revisión y duraba como 15 días sin fugar
    Luego un mecánico externo me dijo eso de la gas, puse regular y nunca mas fugó y lo mejor es q no senti diferencia de jalon

Enviado desde mi Nexus 4
    ass or gas... no one rides for free
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2014
    Edad 33
    Mensajes 50
    En CR es parte mito gracias a RECOPE, aunque en la teoría si hay diferencia. El tipo de gasolina que debe usar un carro lo define el fabricante, muchos carros (para no decir todos) Europeos están diseñados para gasolina de 95 octanos (super), la mayoria de Asiaticos y Americanos están diseñados para gasolina de más de 90 octanos (plus), claramente esto depende del estado del motor, pues estas son recomendaciones de fabrica y aplica a 5 años, esto no aplica para carros turbo pues algunos hasta con super no funcionan y hay que ponerle aditivos. El mito en CR es por que en realidad la plus (91 octanos) es de 90 u 89 octanos entonces algunos carros "cacarean", a su vez la super que deberia ser de 95 octanos es de 94 o menos.
    Por eso es que carros nuevos que necesitan 95 octanos sufren con la super, pues depende del día y de la estación pueden hechar super con 93 octanos (+agua + suciedad) jajaja.

Esa es la realidad
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.012
    La pregunta es como se le comporto el picanto con esa gasolina, lo sintio distinto ?
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
    Modificado
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Ubicación Santo Domingo de Heredia
    Edad 39
    Mensajes 1.415
    Esto salió hace poco en una pagina que se llama mecanicabasicacr.com
    En resumen, de lo que entendí en http://www.mecanicabasicacr.com/comb...o-regular.html

Explica que el octanaje básicamente es una medida de cuanto aguanta la gasolina la autodetonación, o sea, que se encienda antes de tiempo. O sea, los motores que están hechos para un octanaje de gasolina super, que tienen más compresión y por lo tanto más potencia pero más temperatura, si se les pone regular la gasolina puede encenderse antes de tiempo, pues al haber más temperatura la gasolina se enciende sin necesidad de la chispa de la bujía, lo que hace que haya vibraciones internas del pistón, aumentando el rendimiento, emisiones contaminantes y vida del motor. Ademas de provocar daños en el motor a mediano y largo plazo, habrá reducción en la potencia del motor al no existir una buena combustión, esto también sera un factor negativo que podría elevar las emisiones contaminantes no importa el año ni el kilometraje del motor.
    O sea, si el manual dice que se debe usar super, no use regular.
    A los motores que dice usar regular, no hay problema usar super, pero va a pagar más por el combustible sin recibir ningún beneficio que valga la pena.
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2014
    Edad 33
    Mensajes 50
    Precisamente, tiene toda la razón pero eso es en teoría pues aquí la gasolina no tiene el octanaje que dice, comprobado en laboratorio. Osea puede que el fabricante recomiende plus 91 octanos pero aquí le echamos y trae 89, vamos a dañar el motor como dijo sitsi. Si usted realmente quiere que su carro ande bien, compre lo que recomienda el fabricante y use algún aditivo recomendado de buena calidad (ojo que no soy creyente de los aditivos) y así verá la diferencia. Pues estaría con el octanaje real, como quien dice estaría comprando los octanos que perdemos por la mala calidad, y mal manejo que hace RECOPE y las estaciones.
    Ya muchos han hecho la prueba de echar gas en panamá y se siente al diferencia.
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    Yo si he visto que los nissan GA16 cacareaban con regular, no se si con esa plus tambien. Y lo que si es veridico es que la gas de aqui es mucho mas sucia, basta con ver una admisión de un carro de aqui con una de un motor recien traido de afuera

Tambien habia un video donde salia un carro común y uno turbo, en el común no habia diferencia alguna en cuanto a potencia, pero en el turbo si sube caballaje con la de más octanos.
    .... Poco de rajones
    TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación no se, tengo un monitor en frente
    Edad 36
    Mensajes 7.392
    En ga si cacarea, been there

Y con turbo es por el asunto de la compresión q necesita buena detonación

Enviado desde mi Nexus 4
    Novato
    Fecha de ingreso Jan 2012
    Mensajes 15
    Diay fui al otro día al brete: Esparza-Jacó y nada fuera de los normal, cabe mencionar que el tanque tenía algo de combustible y lo que le eché fueron 6 rojos, sí creo que rindió un poco menos, pero creo que fue pq ambos combustibles subieron En resumen, fue prácticamente lo mismo, pero como ustedes dicen, tal vez sí, tal vez no la súper sea menos sucia en teoría...
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

diferencia entre gasolina super y regular

gasolina plus

gasolina super o regular para moto

diferencia entre gasolina super y regular en costa rica

octanaje gasolina costa rica

gasolina super o regular

diferencia entre gasolina super y plus 91

octanaje de la gasolina en costa rica

gasolina plus 91 costa rica

octanaje de la gasolina costa rica

octanaje gasolina super costa rica

http:www.ticoracer.netforummecanica-automotriz101885-gasolina-super-o-plus.html

diferencia gasolina super y regular costa rica

octanaje de gasolina en costa rica

Tipos de gasolina costa rica

que gasolina es mejor para una moto super o regular

gasolina 95 crgasolina super vs plus 91gasolina super vs regular costa ricagasolina regular octanaje costa ricasuper o regular para carros carburadoscuanto octanaje tiene la gasolina super en costa ricacuantos octanos tiene la gasolina super en costa ricacual es la diferencia entre gasolina super y regulargasolina plus costa rica