6 Agradecimientos

Tema: Duda sobre potencia de Accent 2000 1.5 DOHC 16 valvulas.

Resultados 1 al 10 de 12

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2012
    Edad 29
    Mensajes 10

Duda sobre potencia de Accent 2000 1.5 DOHC 16 valvulas.

Hola a todos, me gustaría que me saquen de una duda que tengo:

Anteriormente tuve un accent 1997 con motor 1500cc 12 válvulas, hace menos de 2 meses lo cambie por un accent verna modelo 2000 con motor 1500cc DOHC 16 válvulas y tecnología Lean Burn:

La duda es la siguiente: el accent año 97 a pesar de tener "menos motor", puesto que es 12 válvulas, tenia mejor salida y desempeño que el verna 2000 que tengo actualmente por lo que me gustaría saber si eso es normal por ser mas robusto y pesado

Al actual(verna) ya le hice todo el afinamiento respectivo: aceite de motor y transmisión sinteticos, bujías, los cables originales, correa de distribución y tiempo, limpieza de inyectores, filtros, embrague nuevo, cadena de arboles, igual le revise compresión y esta 190 180 185 185 y no ha consumido nada de aceite en 2500 kilómetros y por eso me gustaría saber si es normal esa diferencia puesto que dos mecánicos me dicen que lo sienten bien, o no se si será el sistema Lean Burn que lo mata cuando se activa.

Aclaro que en la casa ya tuvimos un accent 95 automatico, otro manual 96, el 97 manual que era mio y este otro que es el primer verna, conozco bien la linea vieja y su desempeño, pero de estos como dije es el primero

Gracias por su ayuda, cualquier aporte u opinión sobre la consulta o de este vehículo es bienvenida.

Novato
    Edad 29
    Mensajes 10
    No ambos con silenciador y filtro original, pero el verna mas que todo en salida es mas débil y lento.

Yo tampoco entiendo!!!
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Mensajes 1.209
    el verna que usted menciona es la version koreana del accent ya que hay americano tambien si no me equivoco y creo que si es 1500cc es SOHC no DOHC el DOCH generalmente viene en motor 1600cc.
    Ahora bien yo he usado esos dos carros un accent 96 y son mas economicos , he usado un 2002 pero 1.6 dohc version americana y si gastan mas pero tienen buen jalon buena salida no gastan aciete eso si.
    En la casa tuvimos un verna motor 1500cc version koreana y tuvimos un problema casi que al mes de comprado (venia de afuera nunca usado) se le prendia el motor del abanico y calentaba que daba gusto y si era mas pendejillo.
    A esos carros lo que hacen muchos taxistas y es cambiarle el motor y ponerle casualmente el del 1500cc junto con la ecu.
    la caja, soportes , son los mismos y lo aguanta bien claro solo al accent le hacen eso porque otro maspesadan tipo elantra, avante sonata nno llega
    ronnygm agradece este aporte.
    Novato
    Edad 29
    Mensajes 10
    Sí amigo de hecho existe el 1600 cc DOHC que es la versión americana y existe este mismo motor para el coreano pero con piston reducido y cilindrada 1500 cc DOHC, se diferencian en el número de chasis en el octavo carácter que identifica el motor 1600cc con la letra C y el 1500cc DOHC y sistema L/B con la letra B, esto lo averigüe porque me lo vendieron como 1600 y realmente es 1500 según la clasificación del fabricante.
    Es el mismo motor pero con pisones con un diámetro menor, sin embargo lo siento un poco lento para ese motor en comparación al 96 y 97 que tuvimos.
    En cuanto al consumo lo siento igual, y trabaja excelente pero sí me gustaría salir de la duda en caso que ya el vehículo sea asi o sí en realidad debería ser más rápido.

Gracias.
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Mensajes 1.209
    la unica referencia que tengo es el 1600dohc y la verdad es bastante rapido y tiene mucho jalon es modelo 2002 4 puertas manual , pero como te mencione con respecto al accent mas viejillo ojala el euro accent si los siento mas rapidos esos carros es la salida que este 2002 y mas economicos tambien. un motor 1500 doble palo deberian ser de fuerza pero es 1.5L pero es mas pesadillo eso si.
    Novato
    Edad 29
    Mensajes 10
    Eso es lo que sospecho y mas aún con ese sistema que tiene llamado L/B que incluso tiene una luz verde en el tablero que indica cuando se activa y desactiva, si el carro ya es asi pues me quedo tranquilo pero sino ver de que forma se le llega al problema. si me gustaria saber mas de gente que tenga este tipo de carros o experiencia con ellos.

TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.012
    algo que te puede ayudar un poco en la salida es cambiar el filtro por un K&N, el mismo de reemplazo no ocupa que sea de pera, tengo un accent y me ayudo mucho, no da mas potencia ni nada, pero en la salida si me mejoro
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    Puede ser la relación de la caja de cambios, o tambien que son DOHC, tienden a tener menos torque en bajas que un motor SOHC, pero ya apretados jalan más. Tambien puede infuir un poco los 75kg de más de peso
    .... Poco de rajones
    Tunning
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Ubicación In the flesh?
    Mensajes 2.097
    Cambie también el filtro de gasolina, si esta sucio o medio obstruido tiende a matarle la salida al carro mas si es en una cuesta o situación donde requiera torque
    Novato
    Edad 29
    Mensajes 10
    Haker voy a probar con el filtro de aire en estos días y te cuento, y JWeis tiene mucho sentido lo que tu dices respecto a DOHC Y el SOHC.
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

http:www.ticoracer.netforummecanica-automotriz102367-duda-sobre-potencia-de-accent-2000-1-5-dohc-16-valvulas.html

accent 2000 venia

Cadena distribucion elantra 99 costa rica

correa de distribucion de verna 1500 dohc

motor de tico 1500

faja distribucion euro accent costa rica

motor 1600 dohc 16 valvulas cuanto consume de gasolina

cuanto tiene q tener de compresion un accent 2000

accent 2000 foros de costa rica

como se cambia la distribucion de un euro accent 2000

Caja Euro accent 96 cr

que cilindraje motor dohc 16 valvulas

motor verna 16 valvulas