Tema: Ayuda por favor!!!!

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  1. #1
    Avatar de totonrj
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2009
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    Ayuda por favor!!!!

    Todo bien!! el asunto es el siguiente, tengo un pick up Toyota Hilux con el que tengo problemas de corriente por el alternador o regulador de voltaje no se cual será en del problema pero me esta tirando picos de corriente de hasta 17 voltios por lo que quema las baterías, este no tiene regulador interno lo tiene externo.
    Me recomendaron adaptarle uno de un Hyundai Accent pero viendo el que tiene original tiene 4 líneas y el de Hyundai tiene solo 3 como se conectarían los cables??? que hago con los cables que se conectaban al regulador externo ya que este se eliminaría porque el alternador nuevo tiene regulador interno??

    gracias por su ayuda.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  2. #2
    Avatar de totonrj
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    un electromecanico pero me estaba dando por la jupa, por el momento no compro el otro alternador escucho sugerencias tambien.

    --- Actualizado ---

    existe algun alternador toyota con regulador interno para ver si me quito este dolor de jupa de una?? que sea de quite y pone misma conexion??
  3. #3
    Avatar de totonrj
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    ya cambie el regulador hace una semana y sigue en lo mismo
  4. #4
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    el alternador original es muy viejo y como se ve internamente no vale la pena repararlo por lo que prefiero salir del problema de una. imaginece que compre bateria hace 22 dias y cuando la montamos el carro estaba frio y cuando esta frio no pasa de 14,5 voltios por lo que el mae de la venta de baterias me dijo que todo estaba bien y para mi sorpresa hace una semana reviso el motor despues de llegar a casa y la bateria estaba tirando liquido por sobrecarga y reviso el voltaje y estaba casi que llegando a 14 voltios de carga

    --- Actualizado ---

    las baterias n70 no son nada baratas
  5. #5
    Avatar de luismariano
    Tunning
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    14 volts es normal con el carro encendido...
  6. #6
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    14 voltios solo la carga de la bateria con el ccarro apagado o me explique bien

    --- Actualizado ---

    el carro encendido llega hasta 17 voltios hasta con las luces encendidas
  7. #7
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    no el regulador no tiene nada para ajustarlo por lo mismo compre uno nuevo y siguio igual
  8. #8
    Avatar de luismariano
    Tunning
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    Todo bien!! el asunto es el siguiente, tengo un pick up Toyota Hilux con el que tengo problemas de corriente por el alternador o regulador de voltaje no se cual será en del problema pero me esta tirando picos de corriente de hasta 17 voltios por lo que quema las baterías, este no tiene regulador interno lo tiene externo.
    Me recomendaron adaptarle uno de un Hyundai Accent pero viendo el que tiene original tiene 4 líneas y el de Hyundai tiene solo 3 como se conectarían los cables??? que hago con los cables que se conectaban al regulador externo ya que este se eliminaría porque el alternador nuevo tiene regulador interno??

    gracias por su ayuda.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Primero no se le ocurra adaptar el alternador así por que así nada más, primero porque no necesariamente el alternador tiene la misma capacidad de generación y se le puede quedar corto (lo va a dejar botado/fundir) y desgastar más rápido la batería.
    Segundo cambiar de un regulador interno a uno externo es sencillo pero debe saber que está haciendo muy bien; dejando de lado la salida B, las conexiones que tiene su alternador actual van al regulador externo y del regulador al sistema eléctrico del carro, con un regulador interno los cables que salen del alternador son la salida del regulador al sistema eléctrico el paso de los cables del regulador al alternador es interno y no se ve.

    un electromecanico pero me estaba dando por la jupa, por el momento no compro el otro alternador escucho sugerencias tambien.

    --- Actualizado ---

    existe algun alternador toyota con regulador interno para ver si me quito este dolor de jupa de una?? que sea de quite y pone misma conexion??
    Mande a ese mae para la sh1t.....Si hay alt toyota con regulador interno pero como le expliqué arriba no hay forma de pasar de uno externo a uno interno sin cambiar el tipo de conexión y "repinear", simplemente son cosas totalmente diferentes de conectar.

    14 voltios solo la carga de la bateria con el ccarro apagado o me explique bien

    --- Actualizado ---

    el carro encendido llega hasta 17 voltios hasta con las luces encendidas
    14 Volts con el carro recién apagado es algo factible (lo normal es 13 algo), el sistema viene de estar a ese valor de carga y poquito tiempo después la batería baja a su estado normal donde debería marcar cerca de los 12,5 volts.

    Ahhh si
    17 ya es demasiado
    El regulador no trae ningún tipo de ajuste?
    No el regulador no trae ningún tipo de ajuste, el sistema trabaja midiendo constantemente el voltaje del sistema y así determina la salida que enviar al alternador y ponerlo en modo de carga completa, media carga o no carga.

    Con lo que tiene yo revisaría si le está llegando el voltaje adecuado al regulador para "sensar" cuanto hay. ¿Enciende la luz de batería en el dash cuando está encendido o no?
  9. #9
    Avatar de totonrj
    Novato
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    muchas gracias por su aporte don luis!! la luz de bateria nunca encendio, compre regulador nuevo y empeoro el asunto ya que con el regulador viejo llegaba a los 16 voltios con el nuevo llegaba a los 17 voltios por lo que lo lleve donde un electricista y en el taller de el me lo dio con un voltaje maximo de 14.5 que era aceptable pero cuando llegue a casa estaba marcando otra ves voltajes de hasta 16.5. yo se que podria reparar el alternador viejo y talves llegue a quedar en las lecturas indicadas pero considero que es mejor llegarle a la cura del problema de una ves por todas ya que e visto en varios foros que es mas recomendable eliminar ese sistema anticuado y hasta me quito el problema de que cuando bajan las revoluciones del motor pierden intencidad las luces.
  10. #10
    Avatar de luismariano
    Tunning
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    No sé el año y el motor, pero para que ande un regulador externo debe ser un 22R como 84-abajo, de ahí para arriba son internos si mal no recuerdo....busque un alternador para ese mismo motor pero de años más arriba (con todo y el conector del cable de ser posible), lo pone y lo recablea.
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