Tema: Revisar aire acondicionado

Resultados 1 al 10 de 13

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Mensajes 373

Revisar aire acondicionado

Buenas gente... queria saber donde podria llevar el carro para que le revisen el AC.. si fuera en cartago mejor..

El detalle es que hace un par de meses lo habia llevado a recargar y enfriaba pero no como algunos carros que parecen que congelan.. sin embargo ahora no enfria nada.. imagino debe ser fugas... he visto en internet de un refrigerante con UV y con lentes y luz ultravioleta se ve las fugas... eso hay en CR?

pv
    Novato
    Mensajes 373
    okok pura vida... voy a ver si con eso de los relojes se le llega...
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    Este compa aparece en Cartucho que arregla aires acondicionados de carros: 88-91-85-62
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación alajuela
    Edad 35
    Mensajes 12.935
    men si ya no le enfria fijo es una fuga, la mayoria de veces se dan en el compresor y se tiene que llevar a empacar, o si no alguna manguera que ya este podrida y por ultimo seria un oring que este dañado, y si el sistema ya esta pataleando puede ser el condensador podrido con fugas ya eso seria un caso extremo.
    Mi hermano repara los aires de carros pero es de alajuela y le quedaria larguillo
    Dios es el unico que multiplica cero por cero y el resultado no es cero
    TR Master
    Mensajes 12.666
    Compa, la otra cosa, te soplaron o cambiaron el filtro del aire acondicionado ?, a veces están tan sucios que no enfrian nada, podés revisarlos vos mismo, casi siempre está atrás de la guantera, y se recomienda cambiarlo ojalá cada 15.000 kem, pero a todo el mundo se le olvida !

Y recordar: siempre que un aire acondiciondo se descargue, es porque hay una fuga (nunca se deben descargar) !

--- Actualizado ---

Compa, la otra cosa, te soplaron o cambiaron el filtro del aire acondicionado ?, a veces están tan sucios que no enfrian nada, podés revisarlos vos mismo, casi siempre está atrás de la guantera, y se recomienda cambiarlo ojalá cada 15.000 kem, pero a todo el mundo se le olvida !

Y recordar: siempre que un aire acondiciondo se descargue, es porque hay una fuga (nunca se deben descargar) !
    15.000 km !
    TR Master
    Ubicación alajuela
    Edad 35
    Mensajes 12.935
    el filtro que dice carrucha es el del abanico (soplador) el del a/c siempre va a la par del condensador que va detras de la parrilla del carro o pegado al radiador.
    Novato
    Mensajes 373
    para mencionar... me encontre un lugar donde hacian la recarga bastante barato.. entonces lo volvi a cargar.. pero esta vez para ir viendo que tan rapido se descarga... me dijeron que podria ser el compresor.. entonces ahi estoy probando a ver
    TR Master
    Ubicación alajuela
    Edad 35
    Mensajes 12.935
    Por consejo, tenga mucha precaucion a la hora de hacer ese tipo de cargas, porque aveces no es solo cargar, si ya le paso eso es porque su sistema de a/c tiene una fuga, y cuando se repara al compresor se le cambia el aceite o se le repone ya que por la misma fuga el aceite resircula y el compresor lo pierde, y cuando lo recarga solo le hacen eso y no reponen el aceite perdido pueda que a los dias el compresor se trabe y le salga mas cara la broma
    Novato
    Mensajes 373
    si de hecho eso lo tuve presente.. la carga incluyo el aceite... la idea es controlar que tanto y rapido se descarga... la vez que le hice eso el carro enfriaba pero no tanto como ahora.. entonces me queda la duda si la primera vez donde fui me hicieron chanchullo con algo.. ademas no he preguntado mucho.. pero un dia fui a un taller y se rajaron como con 1 teja solo por revisar y hacer no se que cosas... se que lo del ac es caro.. pero no se si es tan recaro.. por eso la prueba controlada esta vez... bienvenida cualquier sugerencia como hasta el momento
    TR Master
    Mensajes 12.666
    para mencionar... me encontre un lugar donde hacian la recarga bastante barato.. entonces lo volvi a cargar.. pero esta vez para ir viendo que tan rapido se descarga... me dijeron que podria ser el compresor.. entonces ahi estoy probando a ver
    Mucho cuidado compa, no crea todo lo que dicen y busque una segunda opinión. Un día llevé un Montero a Iglú aquí en la Liga, no enfriaba y hacía mucha bulla, me dice el compa que es el compresor y que hay que mandarlo a traer a Chepe, en aquel entonces valía 350.000 tucos, me recomendaron un compa aquí en Mercedes, y me dice: es el abanico del aire acondicionado, vaya a tal lugar y diga que ocupa uno de tercel (creo), son los mismos, me costó 9.000 cañas, y era solo de poner y quitar, me cobró mil pesos, lo vendí como 6 años después sin ningún problema !!!!
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún