1 Agradecimientos
  • 1 Publicado por R1ch1

Tema: Ayuda con falla en corolla

Resultados 1 al 3 de 3

Novato
    Fecha de ingreso Jan 2014
    Edad 30
    Mensajes 3

Ayuda con falla en corolla

Buenas Gente saludos , necesito ayuda para dar con una falla.

Hace poco compre una corolla 1991 motor 4afe 1600 , venia con detalles en mecanica y poco a poco se los he solucionado pero hay una falla que no le doy.

Dentro de las cosas que le he hecho estan , cambio de coolant sensor, cambio de tps y ajuste de la misma , tune up (cables,tapa,rotor, bujias, filtros, limpieza de inyectores)

Pero aun con esto el carro esta muy gaston para que se den una idea me hizo 170 millas con un tanque lleno.

La falla consiste en cuando el carro esta en minimo al meter el pie al gas de manera rapida o como decimos de un solo bombazo el minimo se baja como a 500 rpm y hace un sonido como a ahogarse y sube luego normal y acelera ... ejemplo a manera de ilustrar seria como cuando ud le mete a un carro carburado el gas y aun esta frio que hace a ahogarse y luego levanta .....

Pero cuando uno le mete el pie poco a poco el sube sin problema , o incluso si uno lo acelera un poco y suelta y luego lo acelera de un solo antes que la aguja caiga al minimo otra vez , ahi no presenta el problema , ahi si sube de un solo sin problema ,

al parecer el problema es solo al acelerar de un solo gasaso y estando en minimo ...

espero me puedan ayudar , yo he pensado en que puede ser el sensor de oxigeno o el map pero no se que opinen y como los puedo probar para ver si estan mal que no sea escaneandolo porque ya lo hice y no guarda ningun codigo puenteando el e1y te1

gracias
    Banned
    Fecha de ingreso Jan 2013
    Edad 36
    Mensajes 3.246
    Buenas Gente saludos , necesito ayuda para dar con una falla.

Hace poco compre una corolla 1991 motor 4afe 1600 , venia con detalles en mecanica y poco a poco se los he solucionado pero hay una falla que no le doy.

Dentro de las cosas que le he hecho estan , cambio de coolant sensor, cambio de tps y ajuste de la misma , tune up (cables,tapa,rotor, bujias, filtros, limpieza de inyectores)

Pero aun con esto el carro esta muy gaston para que se den una idea me hizo 170 millas con un tanque lleno.

La falla consiste en cuando el carro esta en minimo al meter el pie al gas de manera rapida o como decimos de un solo bombazo el minimo se baja como a 500 rpm y hace un sonido como a ahogarse y sube luego normal y acelera ... ejemplo a manera de ilustrar seria como cuando ud le mete a un carro carburado el gas y aun esta frio que hace a ahogarse y luego levanta .....

Pero cuando uno le mete el pie poco a poco el sube sin problema , o incluso si uno lo acelera un poco y suelta y luego lo acelera de un solo antes que la aguja caiga al minimo otra vez , ahi no presenta el problema , ahi si sube de un solo sin problema ,

al parecer el problema es solo al acelerar de un solo gasaso y estando en minimo ...

espero me puedan ayudar , yo he pensado en que puede ser el sensor de oxigeno o el map pero no se que opinen y como los puedo probar para ver si estan mal que no sea escaneandolo porque ya lo hice y no guarda ningun codigo puenteando el e1y te1

gracias
    Yo empezaria por 2 cosas, revisar bien la TPS, y medir presion de combustible, tuve una falla parecida y era por un regulador de combuistible dañado.

El check engine light enciende y apaga?
    erickpore agradece este aporte.
    Novato
    Fecha de ingreso Jan 2014
    Edad 30
    Mensajes 3
    gracias , si de hecho ayer por la tarde volvi a pegarle una revisadita a la tps.

el check engine no se a prendido , por aquello si esta funcionando ya que desconecte el sensor de coolant y si registro el error.

adjunto los pasos seguidos para la calibracion del tps, la hice con el calibrador en 0.80 que seria 0.031 pulgadas, ya que con el de 0.60 no da , de hecho arriba idica que se puede hacer con el de 0.60 o 0.80 asumo que por lo mismo y los valores con 0.80 si me dieron bien con la galga en medio del accionador y el tornillo de tope no hay continuidad abajo en minimo , si quito el calibrador si hay continuidad.

y con el la mariposa abierta al tope ( gas tabla) no hay continuidad en idl e2 y si arriba psw e2

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TPS corolla.jpg 
Visitas: 636 
Tamaño: 117,5 KB 
ID: 88443
    Última edición por erickpore; 2 September 2014 a las 03:34 PM

Nube de Búsqueda:

codigos de diagnostico de un motor 4a fe 1600

como se le sube el minimo a un corolla 1991

falla corolla no acelera y sube y baja rpm

corolla no acelera

falla aceleracion corolla 1991