6 Agradecimientos
  • 3 Publicado por Rivetta
  • 2 Publicado por Sandro

Tema: Distribución B13 ( Piñon )

Resultados 1 al 7 de 7

Novato
    Fecha de ingreso Jun 2013
    Edad 42
    Mensajes 60

Distribución B13 ( Piñon )

Acudo a ustedes desesperado por el siguiente problema:

Tengo un b13 1992 el cual me ha salida muy bueno, pero me ha dado un problema que ya me tiene aburrido y desesperado.

Resulta que de un momento a otro escuche que sonaba como una licuadora en la tapa de valvulas por el lado de la cadena, entonces le quite la tapa y veo que el piñon que sostiene las 2 cadenas andaba con el tornillo flojo, le intento apretar y veo que no tiene como socar el tornillo. Dada la situación lo llevo al mecánico y después de ver que la rosca esta totalmente barrida, mejor para quitar según yo el problema decido cambiar el cabezote ( de una que este en todas y con todas las roscas ok ) se pone y el carro queda excelente sin problemas y todo bien, lamentablemente y para mi doloroso, después de 6 meses de eso el viernes cuando iba para mi casa escucho un ruido y que paso no puede ser: el mismo problema y otra vez la rosca barrida

Ahora que hago? de que vendrá el problema? que me recomiendan, no se que hacer, ayuda

Adjunto imagen para que vean cual es el tornillo que barre la rosca del cabezote:
    Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cadena.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 49,1 KB 
ID: 89136  
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2009
    Ubicación En el Brete
    Mensajes 620
    Buenas compañero, el problema de que este ese tornillo flojo, y fijo tiene al rosca desgastada, puede desatiempar el carrito lo cual puede llevar a que peguen las válvulas y sea ese el sonido que ud escuche, esto lo digo con mi poco y casi nada de conocimiento de motores, lo primero q debes hacer es buscar un mecanico de confianza para q te de un mejor diagnostico y te arregle el problema principal que es con el piñon, el cabezote es un problema lo mas seguro producto del primero. El problema puede ser mayor si ya la rosca esta muy desgastada de tanto darle o andarlo asi, cosa q no se, pero como te dije vaya a un mecanico y asegurese q arreglen ese problema sino va a qdar barato si no es q ya esta.

Por otro lado, algun otro mod q me ayude a localizar un forero q sea mecanico por favor, al rato y nos pueda ayudar al compañero,

gracias
    TR Master
    Fecha de ingreso Jun 2006
    Ubicación Alajuela, Costa Rica
    Edad 37
    Mensajes 20.699
    El forero Richi es mecánico
    Spammer
    Fecha de ingreso Aug 2011
    Ubicación Heredia
    Edad 32
    Mensajes 3.461
    El forero Richi es mecánico
    El EX-forero Richi te hubiera ayudado en eso, yo la verdad ni idea pero suena a lo que dijo Cali
    Fast, Cheap, Reliable - Pick any two, and the third is laughable

Novato
    Edad 42
    Mensajes 60
    y el forero superman tambie jalo de aquí que era mecanico y si lastima que Richi lo hecharon de aquí... y lo que queda es el DOG pero si postea ni le haga caso!!
    lo raro del asunto es que el compa ya cambio el cabezote y me imagino que el cambio todo el kit de distribucion
    Gracias

Correcto se cambio el cabozote, pero el kit de distribución se dejo porque estaba en buen estado ( será que por ahí va el problema ....)
    Fecha de ingreso Oct 2009
    Mensajes 4.349
    mae que bronca!! ni idea que sera !!
    Novato
    Edad 42
    Mensajes 60
    Listo

La vara esta en que el piñon loco lleva un bushing y ese se partió, entonces empezó a moverse hacia los lados, por lo tanto el tornillo con el movimiento enpezo a tirarse hacía afuera y se llevo parte de la rosca, ya se esta trabajan en eso

Gracias a todos, ahí les cuento en cuanto sale la broma

Nube de Búsqueda:

como poner los pinones dela sistribusion del b13