2 Agradecimientos
  • 1 Publicado por luismariano
  • 1 Publicado por luismariano

Tema: Luz de reversa Pathfinder 88

Resultados 1 al 10 de 10

Modificado
    Fecha de ingreso Mar 2011
    Ubicación Limón, centro
    Edad 30
    Mensajes 1.222

Luz de reversa Pathfinder 88

Compas necesito un poco de ayuda con la luz de reversa de mi carro, el asunto es q no está breteando, lo primero a probar por cualquiera me imagino q sería el bulbo, desconectando el conector del mismo y puenteandolo, bueno ya lo hice e igual nada............. tengo entendido q una de la linead tiene q llevar 12v, bueno la línea si lleva los 12v, la cosa es que si agarro un probador pego una línea a tierra y la otra a ese cable me da luz, pero si pego una línea a cada cable no da luz, entonces supongo q la línea que tengo q revisar es la q va hacia los focos......... y no la q va al arnés principal porq esa si tiene corriente... para ver si me ayudan un poco a ver q revise exactamente.......... acá esta el diagrama.......... la vara es q en rtv ahora es grave la luz de reversa tons a guevo la tengo q reparar....
    Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20141111144224423_0001.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 72,3 KB 
ID: 90282  
    VG30i............!!! SE
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731
    Revise primero conectores y bombillos
    Modificado
    Ubicación Limón, centro
    Edad 30
    Mensajes 1.222
    Bombillos, ya, lo q pensaba hacer era levanter la alfonmbra y revisar los conectores del arnés q va hacia los focos.............. y las tierras!
    Tunning
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Ubicación In the flesh?
    Mensajes 2.097
    ¿Tiene un multímetro como para que pruebe continuidad? Porque sin eso es muy difícil ayudarle.

Si no le enciende ninguno de los 2 bombillos, yo casi que descartaría un problema de tierras, porque según el diagrama cada uno de los focos tiene una tierra diferente, así que para que dejen de funcionar al mismo tiempo es un poco raro.
    Si la línea que va del bloque de fusibles al bulbo tiene 12 V, quiere decir que le llega corriente al bulbo, por lo que hasta ahí estaría bien.
    Ahí ya tendría que probar continuidad en el bulbo, pero asumiendo que esté bueno, le queda revisar la línea que va hacia los focos y los conectores tanto del bulbo como el que sigue un poquito para arriba porque son los que podrían provocar que los 2 dejen de funcionar al mismo tiempo. Revise los pines de los conectores para ver si alguno está corroído (verduzco) y no haga contacto apropiado. Una vez más eso es fácil de diagnosticar con un multimetro e ir parte por parte de la línea y los conectores.
    anperalta agradece este aporte.
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    Uta, no se en el Pantfinder, pero un Trooper de un carajillo mio le pasó eso, y era un bulbo que se había quemado (bulbo de la marcha atrás) que lleva abajo de la carrocería, se le cambió y ya.!
    Modificado
    Ubicación Limón, centro
    Edad 30
    Mensajes 1.222
    Si el bulbo en definitiva no es porq lo desconecté y puentie los cables y nada, adicionalmente luego probe con una línea de 12v y un bombillo que el bulbo esté hacienda bien el paso/ corte de corriente............... ahí lo que más me suena es hacer lo q dice luismariano.......... pucha pero esq esa línea es laaaaaaaarga...... pero bueno sera revisarla porq también la path tiene un botón para abrir el parabrisas trasero y cuando le da la gana no abre, osea deja de funcar entonces sera major revisar esos conectores.
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731
    fijo por ahi anda la cosa y mata 2 pajaros de un solo tiro
    Modificado
    Ubicación Limón, centro
    Edad 30
    Mensajes 1.222
    Bueno maes..... la vara es q la linea q sale del bulbo hacia el 1er conector pasa por detras del motor......cerca del escape... la vara es q medi continuidad del extremo del cable del lado del bulbo hasta el conector y nada... encontré que la parte del cable q estaba cerca del escape estaba tostada y se habia cortado.....cambié todo el pedazo de cable desde el bulbo hasta el conector y boylá.... gracias por los aportes!!!
    Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uploadfromtaptalk1416174200706.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 152,4 KB 
ID: 90353  
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825

Primera ves que alguien pone la solución
    .... Poco de rajones
    Tunning
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Ubicación In the flesh?