5 Agradecimientos

Tema: Tubo Turbo Frontier

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  1. #1
    Avatar de oreganazo
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación Coronado por la pista
    Edad 44
    Mensajes 6.431

    Tubo Turbo Frontier

    Saludos, mi jefe tiene un Frontier 2005 turbo diesel, la vara es que el mecánico dice que el tubo que llega al turbo y que es por donde pasa el aceite para la lubricación del mismo tiene una pequeña fuga y nos da las sig. opciones:

    Comprarlo en la agencia ¢294.000 (No lo tienen, sería por pedido especial)

    Soldarlo con bronce ¢35.000 sin garantía.

    El motor es el ZD30

    Alguno sabe donde se podrá conseguir (Costa Rica ó en otro lado a través de internet) ó mandar a hacer ese tubo, gracias.
    AQUI VA LA PUTA FIRMA............
  2. #2
    Avatar de anperalta
    Modificado
    Fecha de ingreso Mar 2011
    Ubicación Limón, centro
    Edad 30
    Mensajes 1.222
    Soldarlo con bronce...... además de por el precio porq queda bastante bien........ yo he soldado muchas muchas partes con bronce.....incluyendo una barra estabilizadora un tanque de gasofi...... una línea de lub de un turbo de una mack.... entre otras....
    oreganazo agradece este aporte.
    VG30i............!!! SE
  3. #3
    Avatar de haker
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.015
    En una F350 diesel en la casa con problemas similares, hicieron el tubo en un torno, salio como en 50 mil y quedo de muy buena calidad, si no conocen un torno cercano, en tecno precisión zapote se lo hacen
    oreganazo agradece este aporte.
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
  4. #4
    Avatar de anperalta
    Modificado
    Fecha de ingreso Mar 2011
    Ubicación Limón, centro
    Edad 30
    Mensajes 1.222
    Esa gente de tecno bretean calidad... yo mande la barra central de direccion para reconstruir las 2 rotulas.... y las dejaron chivas con ajuste y todo... 1 año de garantía. .. y a mitad de precio de lo q vale la barra nueva....
    oreganazo agradece este aporte.
  5. #5
    Avatar de Dog
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731
    Pero cual es el de entrada o salida del aceite?
    he visto que el de entrada siempre es como una manguera metalica si es esa en central de mangueras se la pueden hacer
    y si es el tubo de retorno al carter es mas sencillo porque eso no lleva presión de nada ahí el aceite baja por gravedad
    hasta en un taller de radiadores se lo soldan con bronce
  6. #6
    Avatar de oreganazo
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación Coronado por la pista
    Edad 44
    Mensajes 6.431
    Pero cual es el de entrada o salida del aceite?
    he visto que el de entrada siempre es como una manguera metalica si es esa en central de mangueras se la pueden hacer
    y si es el tubo de retorno al carter es mas sencillo porque eso no lleva presión de nada ahí el aceite baja por gravedad
    hasta en un taller de radiadores se lo soldan con bronce
    Tengo que ir al taller a ver cuál es el bendito tubo
  7. #7
    Avatar de Dog
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731
    Por lo general del cabezote al turbo llevan en este tipo



    Y el de salida tambien se puede hacer asi nada mas de llevar el tubo ese a central de mangueras corten los coplin de las puntas y le hagan el brete ya sea en tubo de bronce o manguera de esa



    oreganazo agradece este aporte.
  8. #8
    Avatar de oreganazo
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación Coronado por la pista
    Edad 44
    Mensajes 6.431
    Mae Dog buen aporte gracias

    --- Actualizado ---

    Gracias también a las demás personas que han publicado sus respuestas; si tienen más respuestas manden, no crean que aquí muere el tema.
  9. #9
    Avatar de Dog
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731
    Yo he llevado a hacer mangueras ahi a mafisa en calle blancos
    150mts oeste de los tribunales
  10. #10
    Avatar de PedroPicapiedra
    Old Skool
    Fecha de ingreso Nov 2005
    Ubicación sotela, vai a farti dare nel culo! sei un ciuccia cazzo!
    Mensajes 5.808
    Mae ese es un problema común, yo tuve un ZD30DDTi en un Frontier 2004, pase por el mismo caso. Repuestos para ese motor, es una odisea por estos rumbos. Vas a tener que decirle a tu jefe que busque en ventas de repuestos de Argentina, Venezuela,Chile, España y Australia(en el peor de los casos).
    En la Agencia no tenían el tubo, y me ofrecieron la opción de soldarlo, se le hizo el "brete" y al mes me quede sin turbo y sin motor! El brete estaba en garantia, pero como era una factura de mas de $6000 se querían hacer los locos!
    Si puede encontrar el tubo en internet mejor, pero que no acepte un brete de esos sin garantía.
    oreganazo agradece este aporte.
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