Tema: comentarios montero

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  1. #1
    Avatar de Alonso Sánchez
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2013
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    Thumbs up comentarios montero

    Una consulta foreros sorry si es mucha la hablada pero me ocupo explicar bien.

    Cuando una montero 1994 v6 3000 gasolina, esta en neutro suena como algo metálico como flojo aparte del sonido normal del motor pero cuando meto clutch el sonido se quita y ya suena el motor normal, ya si saco clutch suena otra vez....
    eso es normal en los carros o sera que la caja o el clutch estan ya tocaditos?

    Lo que si ya me dijo el mecánico es que tiene un sincronizador que hay que cambiar porque la segunda aveces suena pero que aun aguantaba mucho mas, pero últimamente he notado ese sonido y que ahora cuando uno mete reversa suena un golpe o no entra si la mete rápido y hay que bombear el clutch y volver a meter

    Otra cosa es que cuando uno pasa casi siempre como de segunda a tercera aveces en otras marchas y lleva el carro bien acelerado agarrando impulso en cuesta o en llano suena como un golpe aunque uno saque el clutch bien despacio pero como nunca he tenido un 4x4 solo sedan no se si sera normal en un carro asi

    Ademas del mínimo esta como inestable uno lo acelera y todo bien pero cuando ya uno deja de acelerarlo el motor baja las revoluciones cabecea casi que apagandose y vuelve a levantar pero nunca esta estable y de vez en cuando se apaga solo y el check engine se ha encendido dos veces siempre subiendo al Cartago x rancho redondo y llano grande pero se paga a los 10 minutos pero el motor va igual

    Y ya lo ultimo jaja esos motores viejos obvio pierden potencia con los años ademas de que ya he comprobado que no es un carro de velocidad sino de fuerza pero digamos cuando voy en una cuestilla casi sin pendiente la primera y segunda que es bien larga si un fuerzon pero ya para pasar a 3 se agota rapidisimo, como que se empieza a ahogar entonces hay que ir jugando con la segunda eso es normal en un motor de estos o se le puede hacer algo para que recupere fuerza para tratar de que esa tercera aguante mas xq no se puede subir en segunda todo el camino, humo casi ni bota asi que no creo que necesite anillada ni nada de eso?

    Si leyeron hasta aqui pura vida foreros
  2. #2
    Avatar de pcastror93
    Tunning
    Fecha de ingreso Sep 2007
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    suena a conjunto completo de cluth viejo.. alguna idea de la ultima vez que se cambio? los sonidos puede ser rol de empuje o hasta el volante que este "pandeado".... ademas no esta de mas revisar soportes de motor/caja y el catalizador si es que tiene.. por esos sonidos metalicos, en veces es el cata que esta listo y segun la vibración del carro.... esa vara suena horrible....
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  3. #3
    Avatar de jonatanmonge
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Mensajes 1.209
    Cuando una montero 1994 v6 3000 gasolina, esta en neutro suena como algo metálico como flojo aparte del sonido normal del motor pero cuando meto clutch el sonido se quita y ya suena el motor normal, ya si saco clutch suena otra vez....
    eso es normal en los carros o sera que la caja o el clutch estan ya tocaditos?
    esto me suena al rol de empuje (ya lo dijeron)

    Otra cosa es que cuando uno pasa casi siempre como de segunda a tercera aveces en otras marchas y lleva el carro bien acelerado agarrando impulso en cuesta o en llano suena como un golpe aunque uno saque el clutch bien despacio pero como nunca he tenido un 4x4 solo sedan no se si sera norma
    esto puede ser las cruces de la barra tambien, falta de grasa , malas o saber hacer los cambios, yo lo mas cerca de un 4X4 ah sido un sidekick y cuando hacia los cambios escuchaba un golpe y eran las cruces , con hacer los cambios mas suaves se quita , no como automovil

    Ademas del mínimo esta como inestable uno lo acelera y todo bien pero cuando ya uno deja de acelerarlo el motor baja las revoluciones cabecea casi que apagandose y vuelve a levantar pero nunca esta estable y de vez en cuando se apaga solo y el check engine se ha encendido dos veces siempre subiendo al Cartago x rancho redondo y llano grande pero se paga a los 10 minutos pero el motor va igual

    sobre esto diay puede ser varias cosas, habria que escanear a ver que codigos te da, puede ser desde el sensor tps (habria que medir resistencia) el sensor MAF , y el minimo, sensor de coolant, asi a palabra es dificil pero si al acelerar no hay respuesta es porque las cosas que interfieren en la aceleracion no esta trabajando, digase tps, aire/gasolina/agua/

  4. #4
    Avatar de Dog
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731
    suena a conjunto completo de cluth viejo.. alguna idea de la ultima vez que se cambio? los sonidos puede ser rol de empuje o hasta el volante que este "pandeado".... ademas no esta de mas revisar soportes de motor/caja y el catalizador si es que tiene.. por esos sonidos metalicos, en veces es el cata que esta listo y segun la vibración del carro.... esa vara suena horrible....
    +10000

    -Disco,plato de presion y el volante podria revisarlo si no esta tan mal con solo rectificarlo queda bien

    -Lo del sonido cuando mete el pedal en definitiva es rol de empuje

    -Lo del bombeo del clutch para que entren las marchas es revisar los empaques de la bomba principal y auxiliar de clutch
    ver si hay escape de liquido o fugas, si no con purgarlas puede que tenga aire y no llegue al tope en un solo pedalazo

    -El minimo pueden ser infinidad de cosas tune up,limpieza de inyectores,que este corrida la chispa,etc
    ya ahi solo viendolo
  5. #5
    Avatar de carrucha
    TR Master
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    Compa, yo tuve uno igualito al tuyo, 94, y es casi seguro que hay que cambiarle el conjunto completo del clutch !
  6. #6
    Avatar de Alonso Sánchez
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2013
    Mensajes 45
    Compa, yo tuve uno igualito al tuyo, 94, y es casi seguro que hay que cambiarle el conjunto completo del clutch !
    amigo y una pregunta ese carro es pendejo cuando va en tercera? porque siento que se agota demasiando rapido, porque si es segunda todo bien pero ya cando uno pasa a tercera el no levanta nada. porque para ese motor lo siento asi xq un tercel 1300 le aguanta mas la tercera que al montero...

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    esto pasa en una pendiente cualquiera no tiene que se una cuestota amigo...

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    bueno ya hice la prueba meti 3 y con el carro frenado sacaba el clutch y se apago ya casi cuando tenia el clutch todo afuera pero no de pichazo... tambien le meti cuarta y lo mismo se apago casi que cuando ya estaba afuera

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    primero que todo cualquier sonido diferente al del motor encendido no es NORMAL, con respecto a ese golpe que ud dice yo diria que puede ser el rol de empuje, o ese sonido que ud escucha como metales rosando puede ser tambien que el plata del clutch este pegando con los tornillos del volante, y si tiene un sincronizador malo lo mas recomendable es que se lo cambie de una xq ud ni el mecanico sabe en que momento se le puede ir...

    Con respecto a lo del 3era marcha como lo anterio que indico que tiene problemas de meter la 2da y R, podria ser que tal vez le esta patinando ya el clutch y por ende ud escuha esos sonidos en la caja... hay una prueba muy sencilla para ver si anda patinando no el clutch, primero que el carro este un zona de superficie plana, meta 3era, y con el pie derecho tenga sostenido el freno y la vez acelere el carro como haciendo la salida y le va sacando poco a poco el pedal del embriague, si el carro se apaga de apichazo el plato y el disco andan bien pero si el motor sigue encendio vaya y dirigase al taller mecanico y que le cambie todo el cojunto completo del clutch, con sus respectivos retenedores y aceite, y lo mas importante rectifique el volante, un conjunto nuevo de clutch sin un volante rectificado es como hechar agua en un canasto de cafe... y por otro lado no permita que vendan la idea de mandar a enfribrar el clutch...

    si leyo todo esto pura vida mae
    y porque no se puede enfibrar la vara, no queda igual?

    --- Actualizado ---

    +10000

    -Disco,plato de presion y el volante podria revisarlo si no esta tan mal con solo rectificarlo queda bien

    -Lo del sonido cuando mete el pedal en definitiva es rol de empuje

    -Lo del bombeo del clutch para que entren las marchas es revisar los empaques de la bomba principal y auxiliar de clutch
    ver si hay escape de liquido o fugas, si no con purgarlas puede que tenga aire y no llegue al tope en un solo pedalazo

    -El minimo pueden ser infinidad de cosas tune up,limpieza de inyectores,que este corrida la chispa,etc
    ya ahi solo viendolo
    hac un tiempo me quede sin liquido, el mecanico le puso un embulo en la bomba y quedo bien sin fujas ni nada
  7. #7
    Avatar de Dog
    Dog
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    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731
    El clutch se puede enfibrar siempre y cuando no haya daño en el centro y los resortes estén bien
    Si es solo la fibra queda igual al nuevo
    Lo más recomendable es llevar todo el conjunto
    Plato
    Volante y disco a rectificar para que no quede con vibraciones

    Enviado desde mi GT-I8190L
  8. #8
    Avatar de JWeis
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    Eso no es el clucth son los roles de la caja, vean que cuando mete el clucth se le quita el sonido es porque deja de dar vuelta la caja, si ya tiene sincronizadores malos ya toca repararla y de paso cambie el conjunto para aprovechar el brete
    .... Poco de rajones
  9. #9
    Avatar de carrucha
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    Compa, yo tuve que hacerle un overhall hace como tres años, porque ya lo necesitaba, pero el carro es muy bueno, veloz, en tercera super rápido, algo le pasa al tuyo, mejor meterlo a la compu o una buena revisión, y sabios consejos: es mejor overhollear el motor de uno, que no comprar un motor que uno no sabe como viene ! Lo vendí hace unos meses en perfecto estado.

    Por cierto, tengo guardado: las bujías especiales para ese carro punta de Iridium 34.000 colones, soporte del transfer, no recuerdo precio, y el brazo pitman 35.000 colones, lo dejo todo A MITAD DE PRECIO SI TE INTERESA.
  10. #10
    Avatar de Catrin
    Old Skool
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Mensajes 5.226
    Montero
    "Sólo triunfa en la lucha por la vida aquél que tiene la paciencia en sus buenos propósitos e intenciones"
    El mejor chat de motores aquí: http://xat.com/web_gear/chat/direct.php?d=Motoresazjed&t=1400090160
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montero suena caja de segunda a tercera

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