2 Agradecimientos
  • 2 Publicado por luismariano

Tema: valores emisiones de gases

Resultados 1 al 8 de 8

  1. #1
    Avatar de jonatanmonge
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Mensajes 1.209

    valores emisiones de gases

    Buenas Amigos queria abrir este tema con el objetivo de entender un poco si se puede los valores de la medicion de gases hecha en rtv o en cualquier equipo para tal fin

    por ejemplo se mas o menos que los valores altos en ppm es significado de catalizador malo
    el co alto mezcla sensores, inyectores, tune up , en fin

    o que pasa el alta y en baja no o viceversa o solo algun valor



    esto es lo que establece rtv


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gases  RTV.JPG 
Visitas: 2408 
Tamaño: 36,9 KB 
ID: 91468

    Condiciones de medida:
    - El motor debe estar a temperatura normal de funcionamiento. Dicha
    temperatura se podrá verificar por medio del indicador en el panel de
    instrumentos o por medio de la activación del electroventilador.
    - De ser necesario se mantendrá el motor a un régimen estabilizado entre las
    2500 rpm y 3000 rpm aproximadamente, por alrededor de 2 minutos, a efectos
    de conseguir una temperatura óptima del catalizador.
    - Todos los equipos que consuman energía (aire acondicionado, luces, radio,
    etc.) estarán desactivados.
    Procedimiento de Inspección:
    Mediante el analizador de gases se llevará a cabo la inspección de los gases
    contaminantes del motor del vehículo, de acuerdo con los siguientes pasos:
    - Se realizará una aceleración hasta aproximadamente 2 500 rpm la cual se
    mantendrá por alrededor de treinta segundos. La emisión de humos durante
    este lapso podría ser un indicativo de falla mecánica a la cual le
    corresponderá un defecto específico, sin embargo, no impedirá realizar la
    medición de los gases de escape.
    - Se introduce la sonda del analizador en el tubo de escape todo lo posible (un
    aproximado de 25 cm como mínimo), ya sea en el propio tubo o en el tubo
    colector acoplado al primero (prolongación), asegurándose que ésta quede fija,
    y evitándose las entradas de aire por la junta.
    - La medición de los gases se realizará en régimen de ralentí y de aceleración
    (aproximadamente 2 500 rpm).
    Medición con el motor en régimen de aceleración:
    Con la caja de cambios en neutro (en el caso de vehículos con transmisión automática en
    posición N), se acciona el acelerador hasta obtener un régimen estabilizado del motor que
    esté a 2 500 rpm aproximadamente, el cual se mantiene hasta que la indicación del
    analizador de gases se estabilice, lo que será tomado como el resultado.
    Medición con el motor en régimen de ralentí:
    Con la caja de cambios en neutro y con el motor girando en régimen de ralentí, se espera
    hasta que la indicación del equipo se estabilice, lo que será tomado como el resultado.
    Nota: Si el vehículo presenta escapes independientes, se realizarán mediciones en cada
    una de las salidas, no debiendo resultar la indicación del equipo superior al valor límite en
    ninguna de ellas.
  2. #2
    Avatar de rocelot
    Conocedor
    Fecha de ingreso Aug 2012
    Ubicación Tibás
    Mensajes 4.604
    Pensé que la prueba la hacían a 3mil rpm.
    Buen tema por cierto...
  3. #3
    Avatar de luismariano
    Tunning
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Ubicación In the flesh?
    Mensajes 2.097
    Todo se reduce a este gráfico

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: h13-1011ae.jpg 
Visitas: 354 
Tamaño: 50,3 KB 
ID: 91565
  4. #4
    Avatar de jonatanmonge
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Mensajes 1.209
    Ahí está la famosa fórmula 14.7 ahora bien como se interpreta eso a un mortal viviente de costa rica por la pista con porte y la vara
  5. #5
    Avatar de luismariano
    Tunning
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Ubicación In the flesh?
    Mensajes 2.097
    Vea eso es fácil, resulta ser que por cada cantidad X gramos de gasolina que se va a quemar se necesita 14,7X gramos de aire para que se de una combustión completa, es decir, no sobre combustible ni sobre aire. A eso se le llama relación estequiométrica.
    Como se quema todo el aire y el combustible la cantidad producida de residuos (que es lo que se mide en una prueba de gases) es la menor posible. En buena teoría no debería de producirse CO ni tampoco quedar HC, pero sí CO2 y agua; sin embargo eso no pasa porque la mezcla "perfecta" no se da. El NOx se da como resultado de que el aire es una mezcla de muchos gases con el nitrógeno como mayor parte (cerca del 78%), oxígeno (como 20%) y otro poco de gases en menor medida.
    Normalmente los motores tienden a andar en mezcla pobre (más aire que el necesario) para asegurar que se quema todo el HC posible (como dice el dicho mejor que sobre a que falte).
  6. #6
    Avatar de jonatanmonge
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Mensajes 1.209
    Ok cuando un carro no pasa en alta y en baja si o viceversa cunado esta en co alto o los hc altos y no pasa en que guiarse?
  7. #7
    Avatar de luismariano
    Tunning
    Fecha de ingreso Feb 2009
    Ubicación In the flesh?
    Mensajes 2.097
    Es que son dos regímenes totalmente diferentes, le pongo el ejemplo más fácil de un carro carburado que no pasa por HC y CO altos en baja, pero sí pasa en alta.....está entregando más combustible en baja del necesario, posiblemente tiene una boquilla más grande de lo que necesita, en alta pasa porque el carro usa otra boquilla para esa parte de las rpm....como consecuencia de estar en una mezcla muy rica, si revisa el gráfico se va a dar cuenta de que por ende se aumentan los niveles de CO (mezcla rica = más HC que aire, no se da una combustión completa). Atacar cada resultado de la prueba de gases no se puede, al fin de cuentas uno es consecuencia del otro y están relacionados. Volviendo al ejemplo del carburador, si reemplaza la boquilla por una más pequeña los niveles de HC le va a bajar y como ahora tiene menos combustible va a tener suficiente aire para poder quemar el combustible completamente por ende producir CO2 y no CO. Eso mismo se extrapola a los motores inyectados.

    Básicamente lo que se tiene que entender es que en teoría uno mete combustible+aire y debería producir CO2+H2O, lo que se desvíe de aquí es:

    HC alto + CO bajo = mezcla pobre

    HC alto+ CO alto = mezcla rica => falto de aire, por lo que se queda HC sin quemar y se produce CO porque no hay suficiente oxígeno para producir más CO2

    Este gráfico tiene el CO2 por lo que se entiende mejor
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: exhgas1.jpg 
Visitas: 450 
Tamaño: 35,3 KB 
ID: 91786
  8. #8
    Avatar de JWeis
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825



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