4 Agradecimientos

Tema: Fuga grande por el carter

Resultados 1 al 10 de 20

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2012
    Mensajes 97

Fuga grande por el carter

Buenas amigos tengo un problema y necesito que me ayuden.

Tengo un tiburon 99 y hace como 22 dias se me fue la faja del distribuidor se me fueron las valvulas y tuve que rectificar el motor :/ mi hermano abrio el motor y vio que varias valvulas se habian doblado; revisando los pistones los vimos bien por lo tanto no desarmamos la parte baja del motor. Cambiamos las valvulas rectificamos cabezote armamos y hasta ahi todo bien motor parejito.

Pero resulta que se le hizo una fuga de aceite grande por el borde del carter; pensamos que era el empaque del carter y lo bajamos y cambiamos el empaque (un silicon) lo armamos y resulta que la fuga de aceite viene por el mismo lado :/ no soluciono el problema.

Pienso será que con el arreglo del motor el aceite tiene mas presion y por lo tanto hace fuga??

Que opinan ustedes?? Antes de hacer ese cambio de valvulas no tenia esa fuga todo empezo desde que se armo el motor!!

Saludos!!
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2013
    Ubicación Turrialba, Cartago
    Mensajes 237
    No tiene porque subir la presión de aceite por cambiar las valvulas, la bomba sigue siendo la misma. Revise exactamente en que parte está la fuga. Si se reventó la faja de distribución, es posible que los retenedores esten también tocados, debería cambiarse todo al mismo tiempo.
    josueazm agradece este aporte.
    Faster, faster, faster, until the thrill of speed overcomes the fear of death… – Hunter Thompson
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Mensajes 1.209
    Me imagino o no se supongo que el carro calentó una vara que vi en joyas sobre ruedas es que el Carter del calor y demás se va pandeando ósea pierde la forma plana donde va sentado a la base del motor y ahí vienen la fugas igual sucede con la tapa de válvulas lo que se hace es colocarlo sobre una base plana y ver si hay tan desnivel por así decirlo sino comprar otro usado
    Novato
    Mensajes 97
    La fuga esta exactamente donde esta la pega del carter por la parte de abajo del motor lo demas todo esta limpio lo raro es que cuando empieza a chorrear aceite en cantidades grandes es cuando esta encendido el motor; apagado no gotea nada!

--- Actualizado ---

Yo pense lo mismo por que el carter estaba un poco golpeado lo desarmamos le aplanamos los bordes y le echamos bastante silicon, y aun asi la fuga sigue saliendo por el mismo lado por eso mi pregunta que si tiene que ver con que el motor tengaas presion o no este compresionando bien!! Digo!!
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2013
    Ubicación Turrialba, Cartago
    Mensajes 237
    Es que las fugas se hacen más grandes cuando el aceite esta caliente, y en circulación, cuando esta apagado se asienta en el fondo del carter y al enfriarse es menos fluido. Ud mismo lo dijo, si la fuga esta en el borde del carter se cambia el silicón (empaque si llevara) y no tiene porqué seguir fugando. Hay que limpiar bien la superficie, usar el silicón adecuado, dejarlo secar bien y poner bien en poscisión el carter. Si sigue fugando es porque está doblado o tiene un hueco, en cuyo caso lo mejor es buscar una nuevo
    dav86 agradece este aporte.
    Novato
    Mensajes 97
    Entonces no tiene nada que ver con el overhoul?

Saludos.
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731
    El problema son los retenedores
    fijese de que lado es la fuga si del lado de la distribución o del lado de la caja
    lo de la orilla del carter mejor ni tocarla si no se ha llevado ningún golpe con buen silicon deberia sellar, solo que tuviera un buen golpe
    Novato
    Mensajes 97
    la fuga esta en el borde del carter!! en lo demas el motor no esta goteando!!
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    lavelo bien y se mete debajo a ver por donde baja esa gota, muchas veces parece que es del empaque del cárter pero viene de otro lado
    .... Poco de rajones
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731
    ....
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

tengo una fuga en las orillad del carter

empaque del carter se pone nuevo y sigue la fuga

cambie el empaque del carter y sigue fugando