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Tema: Consulta sobre humo

Resultados 1 al 10 de 10

  1. #1
    Avatar de Brian Brujo
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2012
    Edad 32
    Mensajes 44

    Consulta sobre humo

    Buenas noches Gente

    Tengo un accent 03, el asunto es que me está tirando mucho humo y de hecho es bastante, es humo blanco, hace un rato se me calentó y me han dihco que tiene un poco de relación, no obstante embota las candelas, las llena de aceite y por ende pierde fuerza, además quema muchisimo aceite, me han dicho que es el sello de las valvulas, pero quisiera saber si es eso exactamente, como cuanto costará? y que se debe hacer?

    Muchas gracias por la ayuda brindada
    Motherboard - Asus Z77-A
    CPU - Intel Core i7-3770K
    Memory - Corsair Vengeance 16GB (2x8GB) DDR3 1600 MHz
    Cooler - Antec Kuhler H2O 920 Liquid CPU Cooler System
  2. #2
    Avatar de Dog
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731
    Eso es que se soplo el empaque de cabezote o los anillos
    cuando humea parejo es eso y si humea solo en altas sellos pero mas probable el empaque del cabezote
    Brian Brujo agradece este aporte.
  3. #3
    Avatar de carrucha
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    Eso es que se soplo el empaque de cabezote o los anillos
    cuando humea parejo es eso y si humea solo en altas sellos pero mas probable el empaque del cabezote
    O sea, el clavo es grande !


    Colores del humo de escape: significados y averías | Todos los trucos y consejos | Autopista.es
    Brian Brujo agradece este aporte.
  4. #4
    Avatar de jonatanmonge
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Mensajes 1.209
    como consejo, si bien hay señales de empaque de cabezote o anillos, llevelo donde un mecanico de confianza para que "destape" el motor y le diga que tiene/que hay que hacer. y cuanto sale el trabajo en la rectificadora.
    ya en base a ese calculo aveces es mas barato cotizar otro motor con garantia que arreglarlo.
    por ejemplo bajar motor, rectificar cabezote, sentar valvulas, poner sellos, set de empaques nuevos peude salir bajo en 150. si hay que anillar (solo anillar) sumele otro poco mas, peri si hay que cambiar pistones, anillos , vielas, bancadas,cepillar block aparte de lo del cabezote ya va por 300tejas y eso que sean estandar , o a medida ya lleva mas brete porque hay que hacerle un trabajo al block o a la otra parte del motor donde va eso.
    No menciono la version ya que accent 03 los he visto con motor DOCH 1.6L 16V (mayormenete version USA) y soch 1.5L 12V y como todo entre mas lleva mas costo........
    Si no deje que se le agrave mas el asunto porque un recalentamiento puede provocar mas danos en motor, ciguenal, etc.
    Brian Brujo agradece este aporte.
  5. #5
    Avatar de janus
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2015
    Mensajes 27
    Para saber si el empaque esta soplado hay una serie de elementos a tomar en cuenta que el carro puede presentar:

    -El carro tira excesivo humo blanco y denso por el escape (es el anticongelante que quema el motor), no se debe confundir con el vapor de agua producto de la condensación que sale cuando el carro esta frío, ni tampoco con el humo color azul que sale cuando el carro esta quemando aceite por desgaste en los pistones y anillos.
    -El coolant o aceite agarran una contextura cremosa de color chocolatosa, la tapa del aceite del motor o el tapon del radiador esta cubierta por un líquido cremoso de color chocolatoso, por combinarse el aceite con el anticongelante.
    -La reserva de anticongelante burbujea cuando el carro esta caliente.
    -Al iniciar el carro sin la tapa del radiador (HACER SÓLO CUANDO ESTA FRÍO EL MOTOR), se pueden apreciar burbujas conforme el carro va adquiriendo temperatura.
    -El carro quema excesivamente el aceite.
    -El carro consume excesivamente líquido anticongelante.
    -Pérdida de potencia.
    -Recalentamientos (deben de ir acompañados de algún otro elemento de los mencionados anteriormente, ya que el recalentamiento es causa de muchas otras situaciones).

    Los anteriores son síntomas, para asegurarse adecuadamente, lo mejor siempre es llevar el carro al mecánico de más confianza. Dependiendo qué tan soplado este, así de notorios van a ser los síntomas anteriores.
    PV.
  6. #6
    Avatar de Brian Brujo
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2012
    Edad 32
    Mensajes 44
    Muchas gracias a todos, pero tengo algunos punto que mencionaste Janues

    No burbujea la reserva cuando está encendido
    No consume coolant
    No se calienta
    No pierde fuerza, solo por el hecho de que si embota las candelas, y se cambian y la fuerza vuelve
    No tiene el tapon del radiador con esa contextura cremosa ni ningun color asi
    Y el humo no es siempre que lo tira, cuando el carro está caliente casi no tira es cuando está frío

    Gracias por las respuestas, lo llevaré donde el mécanico
  7. #7
    Avatar de JWeis
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    Todas las candelas se embotan????


    Cuando son sellos generalmente tira humo despues de estar un rato en mínimo y acelerar, ya cuando son anillos va poco humo en bajas y acelerado si tira mucho más
    .... Poco de rajones
  8. #8
    Avatar de Brian Brujo
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2012
    Edad 32
    Mensajes 44
    Algunas candelas las embotan, una vez la del cilindro 2 y otra la del cilindro 4, cuando está en frío tira ya cuando se calienta no mucho pero si lo acelera si
  9. #9
    Avatar de Dog
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731
    Anillos!
    definitivamente
    Brian Brujo agradece este aporte.
  10. #10
    Avatar de josueazm
    TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación raccoon city
    Edad 36
    Mensajes 7.496
    llevarlo a revisar al mecanico pueden ser sellos que seria mas barato o anillos, solo abriéndolo va a saber de verdad.
    I became insane, with long intervals of horrible sanity

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mucho humo blanco por el escape

como saber si el empaque del cabezote esta soplado

como saber si s e soplo el cabezote

cual es el sintoma mas notorio cuando a un motor hay que anillarlo

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