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Tema: Como funciona la válvula solenoide de control de purga ( pscv ) ???

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  1. #1
    Avatar de RFK05
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2015
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    Question Como funciona la válvula solenoide de control de purga ( pscv ) ???

    Que tal gente, quería hacerles una pregunta. Tengo un hyundai accent 2003, la cuestión es que andaba la luz de check encendida por falla en el sistema evap, lo revisé y encontré que la manguera de la válvula pscv estaba tapada con un balín, el antiguo dueño se la tapó no se para que. Se lo saqué y no se volvió a encender el check engine pero la válvula se mantiene siempre abierta desde que le doy ignición al carro. Tengo entendido que esa válvula por lo general debe estar cerrada. El carro no me a presentado ningún problema pero igual quiero saber si es normal y si me puede llegar a afectar en algo. ?



    Muchas gracias por sus respuestas.
  2. #2
    Avatar de RaCasVi
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    RFK05 agradece este aporte.
    *Rafael Castillo*
    M o t o C l u b T R
  3. #3
    Avatar de RFK05
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    Mi amigo muchas gracias por su respuesta pero ese diagrama es de la válvula PCV , la que que a mi me quedó abierta es la pscv, la del canister. De hecho hoy en la mañana volvió a encender el check engine. Voy a escanearlo de nuevo a ver que código me indica.
  4. #4
    Avatar de janus
    Novato
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    Tuve un Elantra 2007 que desde que lo compré (de segunda) me encendió el check engine por este motivo, me dieron muchísimas formas de solucionarlo: cambiar el tapón de la gasolina, quitar la batería, resetear con el escáner el código, nada me eso me sirvió. La solución fue comprar la válvula PCV en la agencia y cambiarla, me costó como ¢56.000 hace dos años y nunca más me volvió a presentar ese problema.
    El carro nunca se me apagó ni me funcionó mal durante el mes que estuvo el check engine encendido.
    Supuestamente cuando esa pieza falla, la única solución para apagar esa luz es cambiándola.
    Algo así es la pieza de los Hyundai:
    Nombre:  2810941.jpg
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    PV.
  5. #5
    Avatar de carrucha
    TR Master
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    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
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  6. #6
    Avatar de jonatanmonge
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    en los hyundai he encontrado que el todo ese problema del canister y la valvula se dan porque dentro del canister hay unos carbonos activos.......estos van dentro del canister y para que no se salgan y obstruyan las magueras de paso los ingeniosos le pusieron un foam (una esponga tan remala que con nada se rompe) y se salen los carbones y obstruyen toda la tuberia.

    Esa valvula al usted sacarla debe estar cerrada completamente y si usted la sopla no debe sentir aire que pase ya que esta cerrada, esa valvula abre luego de que pos asi decirlo la ecu hace una prueba de fuga dentro del tanque-canister-y mangueras y veriffica que el vapor de gasolina este presente este activo un motor DTML que es una valvula abierta (lo contrario de lo de adelante) que aspira y manda ese vapor haca adelante y cierra, y adelante con la succion o vacion del motor abre la valvula esa que usted menciona y jala el vapor y se quema.

    Esa bendita valvula o todo el sistema jode un monton.
    Lo primero es revisar el canister , si se le sale esos carbones estamos mal
    segundo revisar que las tuberias no estan obstruidas sino limpiarlas y ver que no haya fugas
    revisar ambas valvulas, revisar corriente y que funcionen una cerrada y otra abierta

    y otro cosa que les ayuda es echar gasolina super.....lo mas parecido a la gasolina que los carros version USA andan..

    todo esto porque igual que el otro fallo que tienen los carros version USA es el bendito catalizador que debe ser o original o uno demasiado buen para que no de el codigo de "BAJA EFICIENCIA CATALIZADOR BANCO 1 O 2 " osea el codi P0441. y es debido a que en CALIFORNIA USA las emisiones son casi que 0.000000000000000000000001.
    RFK05 agradece este aporte.
  7. #7
    Avatar de RFK05
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2015
    Edad 31
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    Excelente respuesta. En efecto revisé el canister y se le sale el carbón. Las mangueras estaban obstruidas. Ahora el problema es que lo anduve buscando y no lo venden nuevo, solamente de segunda, existirá algún problema si le saco el carbón para que no obstruya las mangueras nuevamente.
  8. #8
    Avatar de jonatanmonge
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    Fecha de ingreso Sep 2008
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    Mira compa, un canister usado va avenir igual o hasta peor que el que usted tiene , eso del carbon es un problema del diseño del mismo por parte de los fabricantes de HYUNDAI que como te digo le pusieron una esponga que no sirve para nada.

    Lo que se puede hacer es un brete que yo le he hecho a varios carros y es cortar arriba el canister , quitar todo ese carbon, limpiarlo , comprarse un sedazo (no se si asi se escribe.....) tipo mosquito que lo venden en cualquier ferreteria de barrio que vale como 500 colones el metro del cual usted ocupa unos 20cm y volver a cerrar.

    Ami me resulto eso con los carros, otro brete que le puede hacer es desconectar esa manguera del canister y en el motor donde esta la valvula pegarle una manguera de aire (como la de las bombas, llanteras, lugares donde pintan) para que limpie eso porque a puro pulmon amigo, se le pueden reventar (los pulmones), luego de que hace eso le compra un filtro y se lo conecta en esa manguera para que los carbones se queden ahi en el filtro (un filtro como los de gasolina de carburados o de moto), y como dije diay echarle gasolina super.

    El canister nuevo vale tamaño poco y si lo busca en amazon o ebay nuevo talvez mas barato pero vienen con ese problema del foam que ya habia mencionado.

    La valvula de arriba funciona con 12V y es una valvula de paso de aire (abre-cierra) la que es mas complicada es el motor que va a la par del canister que la encuentras en internet como DMTL ( Diagnostic Module/Tank Leak) porque ahi es donde primero caen esas bolitas de carbon y danan ese motorcillo.......

    Saque un domingo y limpia bien esas mangueras.. se va a entretener
  9. #9
    Avatar de Mauzinger
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2017
    Mensajes 70

    Unhappy

    hola amigos, se que el tema es viejo, pero es para no hacer uno nuevo y perder esta valiosa información, mi problema es el siguiente, cambie esa válvula hace unos meses, la compre en Amazon y se supone que es la original pero tengo este código:



    Es algo con este fabuloso sistema, el mecánico me soluciono un problema que al recargar combustible (super) lo devolvía por la entrada de combustible, para solucionarlo vació todo el carbón activo del canister, yo la verdad no me gusto ese procedimiento, según el es la única forma que se solucione, la cosa es que desde antes tenia la advertencia de la luz de "check engine", segun el era la valvula y la remplace:
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    resulta que tengo de nuevo la luz como les mencionaba, ahora no se que sera y no quiero que algún mecánico comience a especular y justamente a cambiar piezas.

    Mi dudas es, habrá afectado el quitarle el carbón activo, pensaba en rellenarlo con el carbón activo que venden para los acuarios, tomando en consideración el tip que nos dio el compañero en los comentarios de arriba, otra cosa es que soplo la válvula vieja y esta cerrada, no tien nada ninguna fuga por ningún lado, la nueva esta abierta cunado la soplo pero si con el dedo la tapo, se sale el aire por la "tapita" que tiene abajo, creo que no debería ser verdad?

    Si me acuerdo que el mecánico le metió aire con el compresor para chequear que no estuviera obstruido el sistema.

    Hyundai Accent 2002, 1500cc
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  10. #10
    Avatar de jonatanmonge
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    Mensajes 1.209
    La valvula debe estar cerrada y quitarle el carbón no es la mejor idea la válvula peguele 12v debe sonar un clic donde abre y metale aire posiblemente alguna basura vieja o de la gasolina debe tener

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    Mauzinger agradece este aporte.
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