2 Agradecimientos
  • 1 Publicado por Dog
  • 1 Publicado por jonatanmonge

Tema: Donde aprender a trabajar en muflas??

Resultados 1 al 6 de 6

Novato
    Fecha de ingreso Jun 2015
    Edad 36
    Mensajes 2

Donde aprender a trabajar en muflas??

Buenas tardes

Estimados recién conseguí un local que se adapta muy bien y siempre he soñado con ser mecánico, pero por bruto estudié otra cosa y aunque no gano mal vivo infeliz en mi trabajo, quisiera iniciar trabajando en muflas y poder ir estudiando mecánica y meterme poco a poco en el trabajo de mecánico.

existe algún lugar en Costa Rica donde se pueda aprender el oficio de las muflas? o algúno que trabaje en eso y me cobre por las clases.

gracias de antemano todos
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731
    Buenas tardes

Estimados recién conseguí un local que se adapta muy bien y siempre he soñado con ser mecánico, pero por bruto estudié otra cosa y aunque no gano mal vivo infeliz en mi trabajo, quisiera iniciar trabajando en muflas y poder ir estudiando mecánica y meterme poco a poco en el trabajo de mecánico.

existe algún lugar en Costa Rica donde se pueda aprender el oficio de las muflas? o algúno que trabaje en eso y me cobre por las clases.

gracias de antemano todos
    Lo primero que tiene que aprender es soldadura mas que todo y aprender a usar la maquina dobladora que es mas que todo maña
    Davidjc agradece este aporte.
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Mensajes 1.209
    +1000 con el dog, para muflas hay que aprender a soldar muy bien en diferentes tipos, ya que en los talleres tienen hasta 3 tipos de maquina de soldar diferentes me imagino que depende de la soldada que requiera, la mas comun es la mig que usan con tanque.
    y esa maquina de doblar las he visto en infesa que las venden. ya despues aprender a hacer silenciadores y buscarse buenos contactos para que compre catalizadores, terminales, y cuanta vara ocupe, en los talleres de muflas se gana aveces mas por bretes pequenos que grandes ya que un simple punto de soldadura scobran 8000mil colones,
    yo conozco una gente que emepezo con un local bueno un garaje en la casa , le fueron metiendo duro, le pusieron limpieza de inyectores, cambio de aciete, scaner, ampliaron la cochera para mas ... es cuetion de
    suerte con el negocio y las ganas de aprender , ami me gusta tambien la soldada no se nada pero en diciembre me regale a mi mismo uan maquina de soldar y ahi voy haciendo mani garapinado
    Davidjc agradece este aporte.
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2015
    Edad 36
    Mensajes 2
    Compañeros muchas gracias por comentar y el tiempo, en la soldadura no soy experto pero si he traveseado bastante, y como una parte del brete tengo a cargo el mantenimiento de una flota de 60 unidades y los 3 mecánicos que las ven, he aprendido mucho ahí, lo que me da miedillo es lanzarme de jupa en el proyecto sin antes haber estado en el día a dia del oficio y más que todo ver los asuntos de seguridad, no ir a jalarme una torta, en esto como casi todo en la vida la maña y la experiencia valen mucho.

Por eso me gustaría tal vez con alguien que conozca el oficio pagarle por una buena capacitación.

el deseo y el empuje los tengo de sobra, ya que la soldadura siempre me ha gustado y la mecánica la amo, creo que iniciar con las muflas y luego seguir estudiando mecánica son buen inicio para llegar a mi sueño, tener mi propio taller... por cosas de la vida le hice caso a mi tata y me fui por el camino seguro, soy ingeniero industrial y solo los domingos me deleito traveseando mi carro. la verdad ya la plata no me importa lo que quiero es hacer lo que me gusta, vale más eso que estar en un trabajo carcel...

muchas gracias por los comentarios compas
    Modificado
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Mensajes 1.209
    DIAY no excelente que le guste , yo igual pero no se nada y quiero meterme a estudiar mecanica y todo para algun dia ya cuando uno no sea funcional en el trabajo tener el oficio que uno aprendio.
    con lo de las muflas no solo es cortar y pegar catalizadores , silenciadores, etc hay bretes como los manifold que cuando se pegan los tornillos mi hermano, ahi es donde la chancha torcio el rabo y mas que todo maña, y tener buenas herramientas elevador o fosa para trabajar tranquilo.
    Nadie nace aprendido dice el dicho pero si uno trabaja en lo que le gusta nunca va a sentir que esta trabajando.....
    empieze por carros de compas algo sencillo , y ahi va agarrando volados
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.449
    Yo ando parecido en las mismas, me agarró la loquera de la mecánica ya viejo y ahora estoy haciendole números a montarme un negocio con eso, lo que me frena por el momento es lo mismo que a usted, el conocimiento, pero eso solo conociendo la teoría y con el tiempo de darle, para agarrar todas las mañas. Averiguese en una escuela de mecánica, aquí ole dejo un par de links:

Inicio

..:: ECAC ::..

Nube de Búsqueda:

tipos de maquinas de doblar muflas

con que soldo una mufla

donde aprendo a soldar muflas costa rica