Tema: Montero Sport 2.8 TDi Motor 4m40

Resultados 1 al 3 de 3

Novato
    Fecha de ingreso Apr 2013
    Mensajes 41

Montero Sport 2.8 TDi Motor 4m40

Gente una consulta.

Mi carro anduvo 3500 km y parece que quemo aceite un poco, como 1.5 cuartos, estos motores mitsubishi diesel consumen algo de aceite?

El Carro tiene 94 mil km.

El cambio anterior se hizo en Enero, el carro 0 humo y no hay indicios visibles de que queme aceite, un mecanico por cierto lo acaba de ver y dice que la maquina esta perfecta
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2015
    Mensajes 27
    Compa tengo uno igual al tuyo pero con 100000 kilómetros, le uso aceite Castrol Vecton 15W40 (el recomendado para estos motores), y sí he notado que quema algo de aceite, no tanto, talvez medio cuarto cada 5000 kilómetros; no obstante, me di cuenta que lo que realmente sucede es que eventualmente alguna cantidad de aceite es succionado por el turbo a través de la manguera que se comunica con el respiradero del motor, de hecho eventualmente se puede apreciar humedecimiento de aceite en la pieza donde suele ir la válvula EGR (estos carros no traen, en vez de eso traen una tapa de metal que cancela el hueco), se ubica por la conexión entre la manguera del intercooler y el intake manifold del motor. Me han dicho que esto suele suceder en vehículos turboalimentados y que es normal, siempre y cuando no sea mucho aceite.
    Revisa la temperatura del motor, generalmente en qué rango se mantiene (1/4, 1/2...)?
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2013
    Mensajes 41
    Compa tengo uno igual al tuyo pero con 100000 kilómetros, le uso aceite Castrol Vecton 15W40 (el recomendado para estos motores), y sí he notado que quema algo de aceite, no tanto, talvez medio cuarto cada 5000 kilómetros; no obstante, me di cuenta que lo que realmente sucede es que eventualmente alguna cantidad de aceite es succionado por el turbo a través de la manguera que se comunica con el respiradero del motor, de hecho eventualmente se puede apreciar humedecimiento de aceite en la pieza donde suele ir la válvula EGR (estos carros no traen, en vez de eso traen una tapa de metal que cancela el hueco), se ubica por la conexión entre la manguera del intercooler y el intake manifold del motor. Me han dicho que esto suele suceder en vehículos turboalimentados y que es normal, siempre y cuando no sea mucho aceite.
    Revisa la temperatura del motor, generalmente en qué rango se mantiene (1/4, 1/2...)?
    Gracias ayer revise el asunto y lo que quemo fue como la cuarta parte de 1/4 porque le heche un chorrito y se fue a la mitad, como que entre la marca de low y high de la varilla la tolerancia es casi nada y es extraño el carro se como 7 cuartos y con que le falte ese poquito ya marca abajo como si estuviera seco.

En fin ese chorrito que le entro me deja tranquilo porque fue mínimo

Gracias !

Nube de Búsqueda:

aceite para motor 4m40