1 Agradecimientos
  • 1 Publicado por Dog

Tema: Ruido al frenar Clac Clac resuelto

Resultados 1 al 6 de 6

TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.014

Ruido al frenar Clac Clac resuelto

Hace unos días pase por un problema que cuando frenaba a bajas velocidades 5 a 10 km/h el carro sonaba clac clac clac, pensé que eran las balatas de las pastillas flojas, se sacaron revisaron y nada. ( esto lo hice yo en la casa ). A los días identifique que era atrás porque al jalar el freno de mano sonaba.

Ya con eso me fui a un taller, le dije al mae, fuimos a probar el carro y era falta de rectificación de los discos traseros, se hizo eso y santo remedio. Tal vez no le llegue antes, porque es mi primer carro con 4 discos, cuando el mae me dijo que no siempre se da cuenta uno por vibración que un disco esta torcido, caí en cuenta que atrás es complicado darse cuenta.
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
    Novato
    Fecha de ingreso May 2006
    Mensajes 987
    Buen aporte haker, lo ideal tambien es cambiar las fibras cuando se rectifica, pura vida
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.014
    Si las fibras se cambiaron hace 6 meses ahí se rectifico pero ya se torcieron, lo raro solo atrás, uno pensaría que adelante es más probable porque el mayor peso está ahí. Pero bueno así paso

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    Buen aporte, por eso cuando uno cree que puede ser algo en los frenos, mejor llevarlo a un taller especializado que tengan rectificación también, poque muchos compas sacan los tambores, y tienen que llevarlos a otro lado a rectificar, y al final le sale el arreglo en el doble.
    Conocedor
    Fecha de ingreso Sep 2009
    Mensajes 4.825
    En mi caso era algo parecido pero adelante, cambié los discos y a los 6 meses otra ves, al final cambié todos los discos y las pastillas por unas Chinesse y ya tengo ratillo de andar en todas, mi conclusión fue que seguro las pastillas eran las que provocaban que los discos se doblaran porque me pasó 2 veces.
    .... Poco de rajones
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731
    Al rectificar hay que compara las pastillas nuevas, si no se hace es como bañarse y ponerse el mismo calzoncillo
    las pastillas usadas se amoldaron al disco, al rectificar si están disparejas va a tener mas fricción en una parte que en otra y el desgaste del disco o tambor va a ser irregular

--- Actualizado ---

También cuando se cambia el clutch hay que rectificar el volante porque al poner el disco con la fibra nueva no tiene talvez el mismo compuesto de el que quitó y si no se rectifica les queda una vibración al no agarrar bien
    carrucha agradece este aporte.

Nube de Búsqueda:

mi camioneta hace ruido al frenar como un clac clac

ruidos al frenar disco torcido