2 Agradecimientos

Tema: Recalienta sin explicación

Resultados 1 al 10 de 21

Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2013
    Ubicación Turrialba, Cartago
    Mensajes 237

Recalienta sin explicación

Maes tengo un problema y se agotaron las ideas, cualquier ayuda la agradezco. La vara es que el carro (Celica 87, 3sfe 2.0) se esta recalentando, se baqueteo el radiador, se cambio termostato (igual al que traía) se cambio el termoswitch, se vacío el coolant y se echó nuevo, el abanico esta bueno (aunque a veces parece atrasarse en encender)
    No bota agua por la mufla, no hay coolant revuelto con el aceite, no hay perdida de potencia, el motor se oye parejo,la bomba de agua se cambio hace un año exacto junto con la distribución, las mangueras no están rotas, no se gasta el coolant ni el aceite y la falla parece ser ocasional, el mecánico se va lo prueba, todo parece bien y cuando me lo llega a dejar empieza a calentar.
    El tapón del radiador es nuevo y de la misma presión, la válvula Egr se limpio, hay buen flujo de gases en la mufla, filtro de aire y gasolina nuevos, inyectores se limpiaron hace 7,meses y casi no se ha usado, ya no se que más revisarle.
    Adicional: el sensor de temperatura de coolant ni tiene conector, no se si los cables estarán bien, el sensor es nuevo, no da luz de check y el escaneo salio bien (el termoswitch del abanico es otro)
    La ultima vez que me lo iban a dejar venia bien supuestamente, salí a echar gasolina a los 100 metros y empezó a calentar, lo único que hice fue poner la carátula del radio, al devolver la llave a accesorios no se apago, quedo encendido un ratito y ya después si apago el motor, luego las luces principales que son retráctiles se quedaron a medio camino, pero ahora si esta normal en cuanto a eso
    Se probo sin termostato e igual calentó.
    Faster, faster, faster, until the thrill of speed overcomes the fear of death… – Hunter Thompson
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731
    Fijese si los abanicos encienden y apagan o andan directos???

Si ya cambio todo eso lo unico seria el empaque de cabezote soplado o que el cabezote tenga una fisura
    Novato
    Mensajes 237
    Los abanicos encienden y apagan, están conectados al ternoswitch (se compro nuevo), lo que siento es que están un poco lentos para arrancar a veces, pero el mae calienta, yo paro, lo apago, lo vuelvo a encender y el mae ya normal, salgo a dar una vuelta, lo apretó y no calienta
    Pero después otra vez para arriba la aguja... Pensé en el cabezote, pero no da ningún síntoma de que este jodido, tampoco esta tirando compresión por el radiador. Esta loquisimo
    Conocedor
    Fecha de ingreso Feb 2006
    Mensajes 4.454
    Ya probo poniendo otro cluster? A mi una vez me paso con un carro despues de casi 100 mil gastados me di cuenta que era el clister malo, compre un relojillo de temperatura de esos que venden en las repuesteras, desconecta el sensor que trae de fabrica y pone ese y lo anda monitoreando, si no le falla capaz y si es el cluster malo
    Novato
    Mensajes 237
    El sensor de temperatura que también es aparte del termoswitch y del sensor de temperatura de coolant se cambio, pero al abrir la tapa se siente mucho mas caliente de lo normal el motor y huele a agua caliente, igual voy a monitorearlo con una de esas pistolas a ver que tal.
    El clutch se cambio hace poco también, entonces no esta patinando
    Conocedor
    Fecha de ingreso Feb 2006
    Mensajes 4.454
    El cluster se le llama a la relojera, desconecte el sensor de temperatura y en su ligar pone un relojillo de esos genericos que venden en todo lado y lo monitorea con eso si no sube es que la relojera esta fallando
    Novato
    Mensajes 237
    Si independientemente de la aguja, con solo abrir la tapa el motor se siente muy caliente, más de lo normal, igual voy a medir con la pistola para confirmar la lectura de la aguja, si es eso si compro el reloj
    Dog
    TR Master
    Fecha de ingreso Oct 2005
    Mensajes 13.731
    -Vayase por lo facil revise que los abanicos esten breteando por lo general empiezan a trabajar cuando la aguja esta por la mitad del reloj o un poquito menos

- Que el termostato no este puesto al reves

-Mueva cables a ver si no es que tienen mal contacto y al caminar se apaguen
    si puede ponerlos a bretiar directos mucho mejor para ver si mejora y ir descartando

-Polea de la bomba de agua, a un compa le paso y no le llegaba y saco la bomba y la aspa estaba desecha solo el eje tenia

-Si no es ninguna de esas ya seria el cabezote, no siempre se pasa agua al aceite o viceversa
    a veces nada mas devuelve el agua o no la deja circular eso lo puede probar quitando la manguera de retorno al radiador a ver si tiene presion
    Novato
    Mensajes 237
    Voy a probar los abanicos directos, el termostato ya probé sin termostato.
    La bomba de agua me extrañaría muchísimo porque se puso nueva hace como un año.
    Lo del cabezote ya solo queda destapar el motor, ya se probó de todo y parece estar bien
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    Voy a probar los abanicos directos, el termostato ya probé sin termostato.
    La bomba de agua me extrañaría muchísimo porque se puso nueva hace como un año.
    Lo del cabezote ya solo queda destapar el motor, ya se probó de todo y parece estar bien
    Compa, y el scanner ?
Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

porque se calienta el motor 3sfe

porque se sobrecalienta el motor 3s fe