Tema: Honda Civic 96 d16y8 Gastando agua

Resultados 1 al 10 de 13

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Apr 2013
    Mensajes 41

Honda Civic 96 d16y8 Gastando agua

Hola Gente, Saludos

Resulta que vengo midiendo el asunto y parece que el carro esta gastando un poquito de agua, digase medio litro en 50 kilometros mas o menos, poco a poco revise mangueras y cambie un par, las que van a la cabina para la calefaccion pero el problema sigue.

Radiador esta nuevo con su tapa, es un Mishimoto doble fila asi que por esa parte me siento confiado, el punto esque (Voy a hacer prueba de fugas el martes) creo que el empaque esta tocado, y estaba pensando en cambiarlo pero....

Algunas personas me han recomendado mejor de una cambiar a un motor b16 o b18, no se si el swap es directo, o si en realidad cuando estos motores Y8 cuando dan problemas de empaque ya es mejor cambiarlos?

El motor tiene 160 mil millas ya, asi que bueno, ya esta bastante caminadito.

Alguien sabe que swap directo existe talvez para un motor doble arbol? talvez un b18?

Cualquier opinion respecto a si de verdad es mejor irse de una por otro motor que me den garantia o si mejor cambiar empaque / semi overhauliar este que tengo son bienvenidas.
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2016
    Edad 27
    Mensajes 13
    Buenas amigo, primero que todo fíjese si el motor está botando humo blanco. Si fuera así el empaque del cabezote está malo y habría que cambiarlo, eso podría explicar el consumo elevado de agua. Fíjese si en la reserva de agua hay costra cafe que nos indique que aceite de motor tiene contacto directo con agua. Si ambas cosas suceden yo no usaría el carro hasta que se arregle el problema.

Con respecto a reconstruir tu d16, piénsalo muy bien si realmente quieres dejarte el carro unos 5 o 10 años mas o no. No vaya a ser que después de reconstruirlo lo vendas y pierdas dinero. Para reconstruir te recomiendo cambiar bomba de agua Honda, bomba de aceite Honda, pascon nuevo Honda, bearings (King es buena marca y muchísimo mas barato que los bearings Honda que vienen en código de colores), sellos de valvula nuevos, anillos nuevos y bruñir cilindros, tensor de faja de distribución nuevo, faja de distribucion nueva, valorar si hay que rectificar o no cilindros (habría que cambiar pistones por alguna sobre medida) y cambiar todos los empaque y o r-ings del motor. Poner coolant de buena calidad de ahora en adelante solamente, encender el motor con aceite mineral por unos 20-30min manteniendo el carro a 2000-2500rpm cambiar aceite por uno no sintético y filtro, aflojar el motor adecuadamente por lo menos unos 1500 km, como minimo, con cambios de aceite y filtro frecuentes y ya con anillos asentados puedes meter aceite sintético y acelerar el motor como quieras.

Ahora realizar un swap definitivamente es una mejora en cuanto a potencia. La serie b es superior a la d por tener un mejor flujo en el cabezote (doble arbol de levas), una transmisión mas robusta y cambios mas cortos. Espere ganar como entre 40 a 60 caballos de fuerza mas y con posibilidad de aumentar potencia de manera mas facil que con un motor d16.
    Para hacer el swap debes comprar el motor (acá es suerte, puedes que compre un motor en buen estado o uno que ocupes reconstruir de inmediato), soportes de motor Hasport para serie b en la carrocería tuya, transmisión de serie b, admision con mariposa serie b, ejes, hasport Shift Linkage, hay que modificar el cableado para sensores, vtec e inyectores, mangueras de radiador, computadora chipeada P28/P30 o P72 con kit de conversión de arnés de OBD2 a OBD1 o mejor aun comprar computadora programable, alternador de serie b, inyectores, arrancador, headers de series b, radiador de serie b. Si desea conservar el aire acondicionado y direccion hidraulica hay que comprar el compresor de A/C y bomba de dirceccion hidraulica y comprar un soporte para el A/C que vende Hasport. El swap es un poco tedioso e involucra muchas horas de trabajo y ademas debes setear computadora dependiendo de tu configuración. Definitivamente no es nada barato así que piensalo bien. Existen varios talleres que se especializan en ese tipo de swaps y te pueden dar un estimado en precio.
    Novato
    Mensajes 41
    Buenas amigo, primero que todo fíjese si el motor está botando humo blanco. Si fuera así el empaque del cabezote está malo y habría que cambiarlo, eso podría explicar el consumo elevado de agua. Fíjese si en la reserva de agua hay costra cafe que nos indique que aceite de motor tiene contacto directo con agua. Si ambas cosas suceden yo no usaría el carro hasta que se arregle el problema.

Con respecto a reconstruir tu d16, piénsalo muy bien si realmente quieres dejarte el carro unos 5 o 10 años mas o no. No vaya a ser que después de reconstruirlo lo vendas y pierdas dinero. Para reconstruir te recomiendo cambiar bomba de agua Honda, bomba de aceite Honda, pascon nuevo Honda, bearings (King es buena marca y muchísimo mas barato que los bearings Honda que vienen en código de colores), sellos de valvula nuevos, anillos nuevos y bruñir cilindros, tensor de faja de distribución nuevo, faja de distribucion nueva, valorar si hay que rectificar o no cilindros (habría que cambiar pistones por alguna sobre medida) y cambiar todos los empaque y o r-ings del motor. Poner coolant de buena calidad de ahora en adelante solamente, encender el motor con aceite mineral por unos 20-30min manteniendo el carro a 2000-2500rpm cambiar aceite por uno no sintético y filtro, aflojar el motor adecuadamente por lo menos unos 1500 km, como minimo, con cambios de aceite y filtro frecuentes y ya con anillos asentados puedes meter aceite sintético y acelerar el motor como quieras.

Ahora realizar un swap definitivamente es una mejora en cuanto a potencia. La serie b es superior a la d por tener un mejor flujo en el cabezote (doble arbol de levas), una transmisión mas robusta y cambios mas cortos. Espere ganar como entre 40 a 60 caballos de fuerza mas y con posibilidad de aumentar potencia de manera mas facil que con un motor d16.
    Para hacer el swap debes comprar el motor (acá es suerte, puedes que compre un motor en buen estado o uno que ocupes reconstruir de inmediato), soportes de motor Hasport para serie b en la carrocería tuya, transmisión de serie b, admision con mariposa serie b, ejes, hasport Shift Linkage, hay que modificar el cableado para sensores, vtec e inyectores, mangueras de radiador, computadora chipeada P28/P30 o P72 con kit de conversión de arnés de OBD2 a OBD1 o mejor aun comprar computadora programable, alternador de serie b, inyectores, arrancador, headers de series b, radiador de serie b. Si desea conservar el aire acondicionado y direccion hidraulica hay que comprar el compresor de A/C y bomba de dirceccion hidraulica y comprar un soporte para el A/C que vende Hasport. El swap es un poco tedioso e involucra muchas horas de trabajo y ademas debes setear computadora dependiendo de tu configuración. Definitivamente no es nada barato así que piensalo bien. Existen varios talleres que se especializan en ese tipo de swaps y te pueden dar un estimado en precio.
    Muchas gracias hoshky92 muy completo

Vamos a hacer prueba de fugas a ver como nos va, aceite no hay en el coolant y humo blanco tampoco porque esque como es poco lo que gasta no creo que se pueda observar el vapor si fuera el caso.

Cambiar a serie B queda descartado en este caso pues es demasiado trabajo y solo me hubiera interesado de ser swap directo.

Ahí les cuento que paso, pura vida
    Novato
    Edad 27
    Mensajes 13
    Es cuestion de saber que objetivo tienes en mente, presupuesto que deseas invertir y tiempo que vas a gastar. En mi caso yo estoy reconstruyendo por completo un motor d16z6, transmisión, poniéndole turbo etc. y sé que ese carro lo voy a tener muchos años más y no lo voy a vender en un futuro cercano.
    No me malinterpretes con el swap, no es que sea difícil pero si hay que tener todas las piezas adecuadas que te dije, el swap como tal es de los más comunes y muchísimo más barato que poner un motor serie K. Pero, si es caro y en la mayoría de los casos incluye reconstruir el motor antes de hacer el swap. Eso si hay que estar muy seguro de la inversion antes de hacer mucho loco.
    Yo que usted arreglo el problema y buscaría vender el carro y compararme una versión mas nueva si no piensas dejarte este carro por mucho tiempo. De lo contrario entrele sin miedo al overhaul, el motor d16 tiene muchas ventajas que hoy en día sigue siendo un motor muy cotizado, es económico, facil de encontrar repuestos, fácil de trabajar, liviano y barato.
    Novato
    Mensajes 41
    Ya se hizo la prueba de fugas, es el empaque del cabezote, la pregunta es, cuanto anda el costo de un trabajo como este, talvez la cepillada de la cara del cabezote y poner empaque ? cuanto estara la mano de obra de la bajada del cabezote y la vuelta a armar?

Pura Vida.
    Novato
    Edad 27
    Mensajes 13
    Diay ahi no hay gran trabajo. Es quitar tapa de valvulas, quitar tuberia de escape del cabezote, aflojar tornillos de cabezote, sacar el cabezote, quitar empaque viejo, poner uno nuevo original y listo volver a poner.
    Sería bueno revisar sellos de valvula de paso, cambiar aceite, filtro de aceite y coolant. Recuerde que al estar malo el empaque de cabezote agua y aceite de contaminan uno con el otro.
    Cambiar empaque de tapa de valvulas tambien, debe estar viejo y al abrirlo es mejor cambiarlo de una.
    Si hubiera que rectificar cabezote ahi si hay que sacar admision y seria bueno cambiarle el empaque de admsion.
    El empaque Nippon original de cabezote sale como en 25 rojos mas la mano de obra. Rectificar cabezote no es nada del otro mundo tampoco, se recomienda si le calentó. Si le calentó tambien sería bueno revisar el block a ver si no se torció.
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2010
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763
    Mae yo tuve uno como 4 anos y tooodaaa la vida le tenia que echar agua como 1 vez al mes, aunque sea medio litro.
    A veces botaba mas y le cambia algo y se arreglaba un poco, pero siempre boto.

Le hice prueba de fugas, prueba de compresion, y todo bien.

Para mi es que todo el sistema de agua se hace mierda, y ahi va uno cambiando parte por parte, tapon, radiador, mangueras, y ahi va...

Y en cuestas o asi cuando se le pedia un poco mas, empezaba a burbujear.
    Pulido y detallado exclusivamente con Meguiar's aqui
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2011
    Mensajes 570
    A mi me pasaba lo mismo con uno que tuve... Sólo se me solucionó el problema cuándo lo vendí.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    Novato
    Fecha de ingreso Aug 2009
    Mensajes 645
    Esos motores serie D son una bronca con el calentamiento, yo tenia uno con el Y7, cambie, mangueras, radiador, bomba, se le hicieron pruebas y siempre perdia un poco, y puso titango, lo esforzaba uno un poco es cuestas y asi y arriba la temperatura, ese problema solo lo arregla vendiendolo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Novato
    Mensajes 41
    Esos motores serie D son una bronca con el calentamiento, yo tenia uno con el Y7, cambie, mangueras, radiador, bomba, se le hicieron pruebas y siempre perdia un poco, y puso titango, lo esforzaba uno un poco es cuestas y asi y arriba la temperatura, ese problema solo lo arregla vendiendolo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si, el carro lo tengo de manera temporal voy a hacer el brete por mientras el otro año voy a cambiar, en realidad este lo compre por no quedarme a pata ahorita que ando apretado de cash.

Gracias
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún