9 Agradecimientos

Tema: Me recomiendan ser mecánico automotriz?

Resultados 1 al 10 de 12

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2016
    Edad 20
    Mensajes 15

Me recomiendan ser mecánico automotriz?

Que tal gente, estoy terminando el 5to grado y me cuadra todo lo que son carros, en fin todo lo relacionado con carros, me recomiendan ser mecánico automotriz? Se ganará bien y será bueno estudiarlo en el INA o donde me recomiendan, acepto cualquier tipo de opinión, consejo o crítica constructica
    Pura vida!!
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    Como decía mi papá: Hay que tener tres amigos, un mecánico, un médico y un abogado ! Casi todos son sinverguenzas, o se exageran con el precio.! Si ud es honrado, éntrele y tendrá buena clientela.!
    David6398' agradece este aporte.
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2016
    Mensajes 14
    Yo trabaje un tiempo en un taller de un compa, y definitivamente al principio es rudo, porque nadie lo conoce y los clientes que le llegan normalmente son amistades que quieren todo regalado, y para muchos es difícil decirle que no a los compas.
    Ahora si usted es buen mecánico y honrado le aseguro que usted va a ganar buena plata, el taller del compa que ya lleva varios años, ese mae ahora pasa con el taller lleno, y se gana su buena plata, pero es matado, no crea que es un trabajo de 8 am a 5 pm.
    Le recomiendo el INA o Vargas Matamoros, casi todos mis compañeros estudiaron en el INA.
    Yo no soy mecánico, lo hacia mas por hobbie porque me tire un año sabático.
    TR Master
    Mensajes 12.666
    El INA es lo mejor, pero creo que cuesta mucho ingresar, no se, pero hay carreras de mecanica en otros lados muy buenas !
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.438
    La de mecánica del INA es muy buena, mi hermano la llevó, la bronca es que se tiene que dedicar solo a ir a clases, los horarios son muy atravesados.

Sent from my GT-I8190 using Tapatalk
    Novato
    Edad 20
    Mensajes 15
    Pura vida maes, con nada me meto a Vargas Matamoros, la fé es salir adelante la verdad y si me resulta montarme un tallercito 👍👍

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
    TR Master
    Mensajes 12.666
    Para mi que es un buen mecánico:

1-Una persona amigable, que inspire confianza, y que todo mundo hable bien de el, no importa que cobre un poco mas caro, si sabe lo que está haciendo.

2-El lugar debe ser aseado y bien arreglado y de fácil acceso y localización.

3-No importa que trabaje con citas, pero que sea cumplido con las citas.

4-Que le hable con autoridad, como todo buen profesional, no titubeos o indecisiones.

5-Que le haga un presupuesto mas o menos, de mano de obra y trabajo.

6-Que cumpla con el plazo de entrega dentro de lo posible, si no hay complicaciones.

7-Que le entregue los respuestos cambiados en una caja.

8-Que le de la factura de los repuestos, si uno se lo pide a nombre de uno para tributarlos.

9-La factura de el, si uno está de acuerdo, no debe ser timbrada, si uno lo desea si.

10-Que le de una garantía por escrito.

11-Y los mas importante, si uno lo llama por cualquier cosa, que siempre le conteste el teléfono, sobre todo que se haga responsable en caso de que algo no quede bien !

Novato
    Edad 20
    Mensajes 15
    Muchas gracias mi amigo esos consejos sirven de mucho

Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.438
    Para agregar a los atributos que ya mencionaron, uno muy importante es que se ponga al día con las nuevas tecnologías y tendencias, así como los temas relevantes en la industria, no hay nada más feo que tener que enseñarle al "experto" cómo hacer las cosas. Recuerde que nunca se deja de estudiar, el título es solo eso, un título, lo único que demuestra es que usted fue a clases y obtuvo al menos una nota mínima de una prueba en una situación controlada, lo que vale es la experiencia y el conocimiento, no un pedazo de papel.

Sent from my GT-I8190 using Tapatalk
    Novato
    Edad 20
    Mensajes 15
    Así es mi amigo cada día se aprende algo nuevo
    Gracias 👍

nilfs2 agradece este aporte.
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: