Tema: Corolla 90 sin chispa

Resultados 1 al 6 de 6

  1. #1
    Avatar de kenneth23
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    Corolla 90 sin chispa

    Hola gente,

    Maes no le llego a un problema de la corollita.

    primero:
    Corolla AE92
    1600 inyectada.
    Motor 4a-fe
    Automatica
    año 1990


    cuando compré la nave el mae me dice que cuando esta frío le cuesta arrancar... un par de llavazos y listo, nada muy difícil.


    Al inicio me paso que el carro se me apagó así de la nada 2 veces... y hasta cuando le diera la gana arrancaba.

    Después un día se apagó y no le dio la gana arrancar mas.
    llegó un compa a revisarlo y me dice que es el modulo de ignición (va adentro del distribuidor).
    lo cambiamos y listo!

    Pero quedó con una vara al arrancar:
    * había que darle llave como loco
    * cuando arrancaba no se le podía dar gas porque se moría.
    * había que dejarlo "calentar" en mínimo (que si lo mantenía bien) ya una vez que pasaba un minuto o así, listo! funcionaba bien y arrancaba al llavaso.


    a los dos dias me tocó cambiar el regulador de voltaje por que dejó de generar... todo tuanis.
    después de eso el arranque quedó normal.


    Ahora si , el domingo pasado voy ahi normal por guada y en uno de esos "parches" que hacen en la calle el carro brinca (MUY NORMAL, no fue un hueco, no fue nada nada nada duro ni nada considerable, un simple brinquito de calle mala) y se apaga....

    no mas arranque... hice el toque de puentear la cajita de DIAGNOSTICS y me da en error 14

    Trouble code Fault location Probable cause
    14 Ignition reference signal -no signal Wiring, ignition module/coi/, ECM


    no se si es el Modulo de ignición otra vez o que pero ocupo ayuda... porque un simple brinquito hizo que la corollita se quedara sin chispa.

    alguna ayuda?
    Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20161123_090618.jpg 
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  2. #2
    Avatar de nilfs2
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    Casi seguro es un corto circuito, ese puede se el causante de quemar el módulo y de que se esté apagando.

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  3. #3
    Avatar de nilfs2
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    Una tierra mal aterrizada también.

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  4. #4
    Avatar de kenneth23
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    pero dentro del distribuidor o en cualquier otra parte?
  5. #5
    Avatar de nilfs2
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    pero dentro del distribuidor o en cualquier otra parte?
    Ese es el dilema, puede estar en cualquier lado.
    Consiga un spray de limpiar contactos y limpia toda las juntas, así revisa todos a ver cuál es el que da problemas.
  6. #6
    Avatar de kenneth23
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2017
    Mensajes 3
    mae le cambie el distribuidor completo, le puse uno ahi de la Guaca (nuevo) todo bien.
    a mi me tenia mordido que el mae hizo eso la primera vez como 7 dias despues de haberle puesto la alarma.

    igual ya antes la había revisado a ver si algún cable estaba suelto o algo asi y no.
    no se porque me pone a pensar que ande por ahi, como por el sensor de golpe de la alarma o algo asi como se quemó por un brinquito.


    por el taquillo le deje la alarma desconectada.

    Casi seguro es un corto circuito, ese puede se el causante de quemar el módulo y de que se esté apagando.

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    --- Actualizado ---

    mae segun el manual de Chiltons de ese carro la bobina tiene 2 resistencias a medir...

    la de + a - me salia fuerisima de rango.
    la de + a principal salia bien..

    por eso cambie el distribuidor... a ver que pasa
    desde el sabado todo bien. calles feas y todo.

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