7 Agradecimientos
  • 2 Publicado por nilfs2
  • 1 Publicado por carrucha
  • 1 Publicado por Mauzinger
  • 1 Publicado por carrucha
  • 1 Publicado por Mauzinger
  • 1 Publicado por nilfs2

Tema: Debate entre lo original (oem) o repuestos de marca

Resultados 1 al 10 de 10

Novato
    Fecha de ingreso Aug 2017
    Mensajes 70

Debate entre lo original (oem) o repuestos de marca

Siempre a uno le inculcan que los repuestos que vende la agencia o concesionario son lo mejor, diría que si y no en todo, con el paso del tiempo uno adquiere cierta "espuela" a la hora de comprar repuestos, hay fabricantes como K&N que invierten en investigación para mejorar en filtros y así otras marcas que hacen excelentes partes y diría que mejor tanto en calidad como en precio que la agencia, que opinan?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
    Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.456
    Depende del repuesto, lo que son partes del motor, creo que los originales son mejores, ya que están hechos por los diseñadores del motor y lo conocen mejor que nadie, en lo que son filtros, compensadores, luces, llantas, muflas, catalizadores, entre otros, hay fabricantes especializados que invierten mucho en investigación y conocen mejor que nadie su área.

Enviado desde mi PRA-LX2 mediante Tapatalk
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Mensajes 126
    La otra alternativa es averiguar cuál es la marca del repuesto que usa la fábrica el carro y comprar ese mismo. La diferencia va ser que más barato y que a caja no dice Nissan, Toyota, etc.
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    La otra alternativa es averiguar cuál es la marca del repuesto que usa la fábrica el carro y comprar ese mismo. La diferencia va ser que más barato y que a caja no dice Nissan, Toyota, etc.
    Por ejemplo, los compensadores que vende la Toyota para el Fj cruiser, al parecer son los mismos Kayaba, y como es lógico, con la marca Toyota lo aturuzan a uno.! Así en muchos otros repuestos.
    Franco agradece este aporte.
    Novato
    Mensajes 70
    Exactamente yo tengo un Accent y los repuestos que vende la agencia son koreanos y curiosamente algunas cosas eléctricas son bosh, aveces prefiero meter japonés de verdad no japonés con aroma a cantones

carrucha agradece este aporte.
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2006
    Ubicación La capital del mundo: Alajuela.
    Mensajes 12.666
    A veces esto es como la venta de medicinas, un super negocio.
    Mauzinger agradece este aporte.
    Novato
    Mensajes 70
    Hoy compre en la guacamaya un filtro de combustible, El Bosh para el modelo de mi carro y me costó ¢3800 y en la agencia costaba ¢13900, Alemán (Hecho en España) o Coreano, adivinen por cual me fui..

TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación raccoon city
    Edad 37
    Mensajes 7.496
    si son sensores, bombas, etc es nada mas de fijarse que marca usa el fabricante, y puede conseguir lo mismo a mejor precio en otra repuestera que en la agencia, en un tercel que tuve por ejemplo el sensor de oxigeno bosch en la agencia valia como 70 mil colones, el mismo en ebay ya puesto aca me costo como la mitad, la bomba de aceite vale como 90 o mas en la agencia, una aisin que es la marca que usa toyota me habia salido como en 55 mil comprada en una repuestera aqui
    I became insane, with long intervals of horrible sanity

Novato
    Mensajes 70
    Por lo menos en Hyundai hay varias páginas en Internet que podes comprar repuestos originales, tanto en Amazon y eBay los conseguís originales, yo cambie a principio de año los 2 sensores de oxígeno más las bobinas, solo un sensor aquí me salia en ¢140000 y eso mismo me costó puesto aquí las 3 partes originales, con su caja y el sticker holografico que trae de Moba

Modificado
    Fecha de ingreso Feb 2015
    Mensajes 1.456
    Ayer fui a comprar la faja de distribución, la faja del abanico, y el rodillo de la faja de distribución para el Ford Ranger 95. Las partes originales en la agencia me cobraron 132000 cañas!!! esas 3 tonteras a ese precio para un carro que lo que cuesta son 2 millones, las genéricas 40000 en una repuestera, adivinen cual compré?. A veces lo original en un apuro sólo se consigue en la agencia, no entiendo como vende esa gente con esos precios tan ridículos, fijo esos repuestos llevan años pudriéndose en las bodegas, prefieren que se les sigan pudriendo que vender a un precio razonable, será lavado esa vara?.

Enviado desde mi PRA-LX2 mediante Tapatalk

Nube de Búsqueda:

Sin datos aún