Tema: Cambiar aceite mineral alto millaje a sintético yaris

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  1. #1
    Avatar de Lorcan
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    Cambiar aceite mineral alto millaje a sintético yaris

    Tengo un toyota yaris que quema aceite, en los foros de toyota dicen que es algo común en los motores de corolla y yaris, y que se debe a que se osbstruyen unos huecos que llevan los pistones en los anillos de aceite, y que una solución es usar aceite sintético mobile 1, que ayuda a limpiar el motor con el tiempo, y disminuye el consumo aceite, será cierto esto? Por otro lado, me da temor agravar el problema, ya que Me parece haber oído de gente que cambia a sintético y el auto comienza a gastar más aceite
  2. #2
    Avatar de jonasen
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    Tengo un toyota yaris que quema aceite, en los foros de toyota dicen que es algo común en los motores de corolla y yaris, y que se debe a que se osbstruyen unos huecos que llevan los pistones en los anillos de aceite, y que una solución es usar aceite sintético mobile 1, que ayuda a limpiar el motor con el tiempo, y disminuye el consumo aceite, será cierto esto? Por otro lado, me da temor agravar el problema, ya que Me parece haber oído de gente que cambia a sintético y el auto comienza a gastar más aceite
    Cuánto le gasta?

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  3. #3
    Avatar de carrucha
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  4. #4
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    1 cuarto cada 800 km, le puse alto al humo y tampoco mejoró. Le uso alto pillaje. El carro no tira humo, sólo si lo acelera uno tira un poquito. Con el alto al humo pasó la revisión técnica ( y cambiando un catalizador que tenía como 4 años)

    --- Actualizado ---

    El motor tiene 190000 km
  5. #5
    Avatar de Lorcan
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  6. #6
    Avatar de jonasen
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    1 cuarto cada 800 km, le puse alto al humo y tampoco mejoró. Le uso alto pillaje. El carro no tira humo, sólo si lo acelera uno tira un poquito. Con el alto al humo pasó la revisión técnica ( y cambiando un catalizador que tenía como 4 años)

    --- Actualizado ---

    El motor tiene 190000 km
    Si es demasiado el consumo, yo tuve uno y también me gastaba aceite pero no tanto. Primero le puse Castrol Magnatec 20W50 y me gastaba medio cuarto cada 1000 km. Lo cambié a Pennzoil high mileage 10W40 y me gastaba un poco menos del cuarto entre cada cambio cada 3000 km.

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  7. #7
    Avatar de nilfs2
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    Si le gasta aceite y está humeando, es muy probable que necesite anillar, y/o que ande mal de válvulas. Como anda de compresión?.

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  8. #8
    Avatar de Lorcan
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    No se la he medido aún, pero voy a hacerlo mañana para ver. Si el anillo de lubricación estuviera pegado me daría un resultado similar a que necesita anillos nuevos?
  9. #9
    Avatar de nilfs2
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    No se la he medido aún, pero voy a hacerlo mañana para ver. Si el anillo de lubricación estuviera pegado me daría un resultado similar a que necesita anillos nuevos?
    Si es desgaste de anillos/cilindros, la prueba de compresión en seco le va a salir baja, en húmedo si no es muchísimo el desgaste le va salir bien, si es válvulas, en seco y húmedo le va a salir bajo.

    El desgaste de anillos/cilindros, o el desgaste de sellos de válvulas son las razones por las cuales quema aceite un motor, en ambos casos hay pérdida de compresión al fugarse esta entre las paredes del cilindro y los anillos, o entre la grieta que se forma en las válvulas al no sellar bien. Si el problema fuera mala lubricacion por bloqueo en el anillo de aceite, esto lo que produciría es recalentamiento desgaste acelerado del cilindro y anillos, en 3 toques se echaría el motor, como si anduviera sin aceite.
    Última edición por nilfs2; 2 January 2018 a las 05:34 AM
  10. #10
    Avatar de Lorcan
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    Mi duda venía por que he visto varios vídeos en inglés y español de que los anillos de aceite se pegan y eso ocasiona el quemado de aceite, entonces lo despegan con un químico y esto repara el problema. Les dejo el Link para ver que tan razonable les parece
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