Tema: Mi proyecto de caja!

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  1. #1
    Avatar de 0o_crash_o0
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    Fecha de ingreso Jul 2003
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    Mi proyecto de caja!

    Hola [email protected] hoy les voy a compartir un poco de el proyecto que tengo actualmente.

    Se trata de una caja automática nueva para el 'Maro


    Las partes con las que cuenta el proyecto son las siguientes:


    • Caja GM Turbo-Hydramatic 400
      Cuerpo de valvulas Full Manual Inverso
      Sistema de Trans-Break
      Convertidor de torque de doble propósito
      depósito de aceite mas grande
      radiador de aceite




    El asunto es asi:



    La Caja Turbo-Hydramatic 400, o como le llamamos de cariño, Turbo-400


    La caja se escogió, basicamente porque es muy dura, y tiene una "primera mortal"! Y luego, porque hay muchas partes "aftermarket".


    El Cuerpo de válvulas Full Manual Inverso

    El Cuerpo de válvulas funciona de la siguiente manera:

    Normalmente una caja "stock" tiene el siguiente pocisionamiento de las marchas:

    P
    R
    N
    D
    2
    1

    Con un cuerpo inverso, se logra el siguiente orden:

    P
    R
    N
    1
    2
    D

    Además, al ser "full manual", significa que la caja accionará la marcha que el usuario le indique, moviendo el selector. Por ejemplo, en una caja convensional, si voy en 1 en WOT, a unos 3000rpm y selecciono la 2 sin soltar el gas, la caja agotará toda la marcha, antes de cambiar. En el caso del "full manual", en el momento en que el usuario seleccione la 2 en este caso, la caja hará en cambio. Además esto permite hacer los cambios sin la trancisión característica de las cajas automáticas. En otras palabras, hace el cambio "de un solo".




    Trans Break

    El trans-break, o freno de transmisión, es una modificasión que se le hace al cuerpo de válvulas en la que por medio de un solenoide, que al activarse por medio de un botón, causa que una valvula se mueva dentro de la caja, permitiendo a la misma activar Primera y Reversa a la ves. Si esto les suena como a la mejor reseta para la auto-destrucción, recuerden que el carro no está en movimiento.

    Ahora: Qué gana uno con activar primera y reversa a la ves? La respuesta es sencilla: cuando eso sucede, la caja está efectivamente "trabada", lo cual permite al conductor meter el gas a fondo, sin que el carro se mueva, obligando al convertidor de torque a patinar hasta su "velocidad de stall". Una vez que el semáforo se pone en verde, uno solo tiene que soltar el botón, y agarrarse duro!



    Convertidor de Torque

    El convertidor de torque es a la caja automática, lo que sería el clutch para la caja manual. Los dos logran el mismo resultado, pero lo logran de formas muy diferentes.

    A diferencia de un clutch, el convertidor de torque funciona con presión de aceite, de manera que cuando el motor gira, hace girar un eje con propelas en el convertidor de torque, lo cual dá la presión necesaria dependiendo de las RPM del motor. Esta presión es lo que se conose como "Stall Speed". En un convertidor de torque convencional, el stall speed vendría siendo de muy pocas RPM (400 o 500), esto produce que con solo soltar el freno, el vehiculo se mueva hacia adelante. Esto es muy comodo para la calle, pero no sirve para competencia. Los convertidores de torque de competencia, por el contrario, tienen stall speeds muy altas, cerca de los 3000rpm, lo cual los hace inutiles para la calle.

    Un convertidor de doble propósito, se comporta casi normalmente en el manejo normal (aunque es un poquito mas "tonto" en bajas RPM), pero cuenta con un sistema en el que, al activar el Trans-Break, un solenoide le resta presión de aceite al convertidor, permitiendo subir efectivamente el stall speed del convertidor hasta las rpm deceadas (3000 en mi caso). Al soltar el botón, se desactivaría el sistema del convertidor, y a la vez el trans-break, resultando en una salida mas explosiva que una caja manual con clutch convensional.



    Depósito de Aceite y Radiador de aceite

    Las consecuensias de estas modificasiones son obvias. La fricción produce que la caja se caliente mucho mas de lo normal, de ahí que es necesario con depósito de aceite mas grande, y un radiador de aceite.







    Próximo paso es el Selector!

    Apenas lo pueda comprar, les posteo los detalles.



    http://www.hurst-shifters.com/hurst-...L-MODE-SHIFTER




    Saludos!
  2. #2
    Avatar de David Sanchez
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    Ubicación Levin Owner :-)
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    Mensajes 1.768

    Re: Mi proyecto de caja!

    Ta gonita esa caja


    Cuando paso por la otra???
    “DRIFT... How bad have you got it”
    “DRIFT... How bad have you got it”
  3. #3
    Avatar de 0o_crash_o0
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    Fecha de ingreso Jul 2003
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    Mensajes 3.070

    Re: Mi proyecto de caja!

    Iniciado por David Sanchez
    Ta gonita esa caja


    Cuando paso por la otra???

    Mae... si queda viva........
  4. #4
    Avatar de David Sanchez
    Modificado
    Fecha de ingreso Jun 2005
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    Re: Mi proyecto de caja!

    [quote=0o_crash_o0]
    Iniciado por "David Sanchez":3ffbi8sn
    Ta gonita esa caja


    Cuando paso por la otra???

    Mae... si queda viva........ [/quote:3ffbi8sn]


  5. #5
    Avatar de mrcamaro86
    TR Master
    Fecha de ingreso Jun 2007
    Ubicación de medio lado en mi AE86!!
    Edad 31
    Mensajes 7.015

    Re: Mi proyecto de caja!

    jajja linda esa caja crash!!!
    x cierto pura paja ud!!!
    nunk pedimos los focos!!
    Vendo sky 120Y Hachi en CR sin R.T.V
  6. #6
    Avatar de Poncho
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    Fecha de ingreso Nov 2006
    Ubicación South of Heaven
    Mensajes 3.866

    Re: Mi proyecto de caja!

    igual le doy con la R

  7. #7
    Avatar de 0o_crash_o0
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    Fecha de ingreso Jul 2003
    Edad 36
    Mensajes 3.070

    Re: Mi proyecto de caja!

    Iniciado por Poncho RcR
    igual le doy con la R


    sake! >
  8. #8
    Avatar de David Sanchez
    Modificado
    Fecha de ingreso Jun 2005
    Ubicación Levin Owner :-)
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    Mensajes 1.768

    Re: Mi proyecto de caja!

    [quote=0o_crash_o0]
    Iniciado por "Poncho RcR":3d9v30lv
    igual le doy con la R


    sake! >[/quote:3d9v30lv]


    Deje de pedirla
  9. #9
    Avatar de RAYOVELOZ79
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2007
    Edad 39
    Mensajes 1.257

    Re: Mi proyecto de caja!

    IIIIIIIIIIIIII, mae!

    Yo de modificaciones de carros no sé ni gorra, pero se oye bien pich*do! Suerte con el proyecto!

    R.
  10. #10
    Avatar de lantratukiki
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2007
    Ubicación ******
    Mensajes 627

    Re: Mi proyecto de caja!

    ta tuanis, pero porke esq no le montan una caja manual no seria mejor?? yo no soy muy aficionado de american muscle, pero me imagino q manual si ahi?? o no?
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