Tema: gases tercel 94

Resultados 1 al 10 de 10

Novato
    Fecha de ingreso Mar 2005
    Mensajes 33

gases tercel 94

buenas
    una consulta con respecto a los gases de un tercel 94
    el motor es un 3e-e si no me equivoco, inyectado

la cuestion es que el lunes pasado fui a rtv y no paso gases...
    se le habian cambiado bujias, filtro de gasolina, se limpio la admision, entre otras cosas
    y por un safis del mecanico la faja de distribucion iba adelantada un diente
    estos son los valores que me dieron en rtv

cor 2.31%v
    hcr 652 ppm
    coa 0.21%v
    hca 55 ppm
    co2r 11%v
    co2a 15.5%v

ya se le ajusto la faja y se alineo bien se reviso todo y lo lleve a medir gases

cor 0.29%v
    hcr 189 ppm
    coa 0.25%v
    hca 7 ppm
    co2r 15.7%v
    co2a 15.5%v

ahora aunque el catalizador esta en la ultimas esta pasasando segun la ultima medicion de gases, el problema es el hc en minimo... parece que no esta quemando gasolina... el mecanico me dijo que solo le agregara un aditivo apara aumentar octanaje en medio tanque de gas y que lo llevara a medir de nuevo

ahora pregunta es... con solo eso pasara.. necesita algun ajuste adicional... como atrazar la chispa... o limpiar inyectores.. alguna sugerencia o consejo se agradece de antemano

saludos
    Novato
    Mensajes 33

Re: gases tercel 94

me falto agregar... se cambio aceite, filtro y se agrego super kota...

gracias
    Novato
    Fecha de ingreso Jan 2008
    Ubicación vigilando mi zona
    Mensajes 362

viejo según esos ultimos valores de medida de gases el catalizador no funca en baja o no se calento adecuadamente
    si el catalizador es muy viejo cambiandolo resuelves la situación de todos modos los catalizadores genericos no duran mucho tiempo y si aun tiene el original con la calidad de gasolina que tenemos no debe estar muy bueno otra cosa en el tercel muy importante es el sensor de coolant y si no me equivoco tiene una vida util de 85 mil km si no lo has cambiado no es malo hacerlo pero como mencione antes un cambio de catalizador resolveria la situación
    saludos
    Novato
    Mensajes 33

Iniciado por chicho
    viejo según esos ultimos valores de medida de gases el catalizador no funca en baja o no se calento adecuadamente
    si el catalizador es muy viejo cambiandolo resuelves la situación de todos modos los catalizadores genericos no duran mucho tiempo y si aun tiene el original con la calidad de gasolina que tenemos no debe estar muy bueno otra cosa en el tercel muy importante es el sensor de coolant y si no me equivoco tiene una vida util de 85 mil km si no lo has cambiado no es malo hacerlo pero como mencione antes un cambio de catalizador resolveria la situación
    saludos
    compañero muchas gracias por la respuesta
    si no queda de otra que cambiar el catalizador, es el original... mas bien duro mucho
    con respecto al sensor... ya se habia cambiado... junto con casi todo el sistema de refrigeracion... vamos a ver si el lunes pasa RTV

pura vida
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2009
    Ubicación www.importuningcr.com
    Mensajes 180

el tercel es comun en gases q nio pase pero se debe a q el catalizador no funca, con solo cambiarlo resulve cualquier problema de gases en ese motor el 3ee, segundo mae no creo q hecharle ese aditivo sea bno, yo tuve ese motor y se lo hecho mi mecanico y comenzo como a humear un poco y me tiraba gases mas altos, la mayoria de aditivos no son para motores tan viejos , un carro o una caja mas de 85000 km no es recomendable meterle aditivos ni nada, solo buen aceite
    Novato
    Mensajes 180

el tercel es comun en gases q nio pase pero se debe a q el catalizador no funca, con solo cambiarlo resulve cualquier problema de gases en ese motor el 3ee, segundo mae no creo q hecharle ese aditivo sea bno, yo tuve ese motor y se lo hecho mi mecanico y comenzo como a humear un poco y me tiraba gases mas altos, la mayoria de aditivos no son para motores tan viejos , un carro o una caja mas de 85000 km no es recomendable meterle aditivos ni nada, solo buen aceite
    Spammer
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Ubicación Quepos, Costa Rica, Costa Rica
    Edad 37
    Mensajes 3.117

no quiero entrar en polémica, pero un motor nuevo de 0 A 4 años NO NECESITA aditivos, 4 a 7 años ocupa solo aceites diseñados pero + de eso ocuparía aditivos, a menos de que overholee.
    Novato
    Mensajes 180

Iniciado por Alex_ander323
    no quiero entrar en polémica, pero un motor nuevo de 0 A 4 años NO NECESITA aditivos, 4 a 7 años ocupa solo aceites diseñados pero + de eso ocuparía aditivos, a menos de que overholee.
    Buen aporte mae , solo q en cuanto al 3ee en especifico yo no recomiendo aditivos xq a mi me fue mal y tenia 141000km , y los q e visto de algunos compas tambn algunos problemillas . igual los aditivos no digo sean malos xq para algo los crearon y existen unos muy finos y dhecho yo uso ahora en mi carro sin problemas solo q algunos motores si es mejor no hecharle y este es uno de esos
    Spammer
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Ubicación Quepos, Costa Rica, Costa Rica
    Edad 37
    Mensajes 3.117

Iniciado por CHICHI15
    Iniciado por Alex_ander323
    Buen aporte mae , solo q en cuanto al 3ee en especifico yo no recomiendo aditivos xq a mi me fue mal y tenia 141000km , y los q e visto de algunos compas tambn algunos problemillas . igual los aditivos no digo sean malos xq para algo los crearon y existen unos muy finos y dhecho yo uso ahora en mi carro sin problemas solo q algunos motores si es mejor no hecharle y este es uno de esos
    yo tampoco soy de meterle aditivos a mi corolla 91 con 130 k de km, pero un motor que quizas una anillada se le ha hecho podría usarse algún aditivo como de este tipo mientras le llega el tiempo de darle una refrescada.
    Novato
    Mensajes 33

gracias por las respuestas

bueno ya paso rtv, le cambie el catalizador y los gases dieron pero dejando los pelos en el alambre
    hc en minima me dio 117 y el limite es 125, lo demas si dio sobrado

concuerdo con chichi15 que la verdad no me hace gracia echarle ningun aditivo , espero ya el otro ver bien que puede ser el problema... y pues si toca abrirlo pues... veremos ... tube mucho problemas pues el carro me calento varias veces hace un par de años ... se le cambio radiador , bomba de agua, mangueras, termostato y base de termostato, no seria nada raro que algo quedara tocado

ese carro se anillo hace unos 6 años si no mas recuerdo y ya el mecanico me dijo que seguro esta haciendo tiempo extra

saludos