Tema: Ayuda. Problema frenos Swift 94.

Resultados 1 al 9 de 9

Novato
    Fecha de ingreso Aug 2008
    Mensajes 9

Ayuda. Problema frenos Swift 94.

Hola amigos, necesito que me aconsejen con algo.
    Llevé mi swift 94 al taller hoy porque andaba sonando el freno izquierdo.
    Pues bien me dicen que son las pastillas, entonces va cambio de pastillas y rectificación de disco de ambos frenos delanteros, para hoy, 52.000 colones de emergencia que ya van, ni modo.
    Ahora, me dicen que el estado de frenos del carro está bastante mal, y que se le debe hacer el mismo brete atrás, y además cambiar la pompas de los frenos, la principal y las auxilares...
    El monto por el trabajito es...... 364 mil colones ...Maes de verdad puede ser algo tan drástico??...
    estamos hablando de casi un 20% del valor del carro, que me costó 1.700.000 colones...
    Saben de algun mae que bretea en frenos honesto..?
    El carro está en el taller al frente del mall San Pedro, el primero por la rotonda, no me acuerdo el nombre..
    Agradezco todos sus consejos de mécanica y lugares.
    Spammer
    Fecha de ingreso Mar 2006
    Ubicación Quepos, Costa Rica, Costa Rica
    Edad 37
    Mensajes 3.117

Re: Ayuda. Problema frenos Swift 94.

un bomba mala chorrea liquido (la principal tira el liquido por dentro donde esta el pedal y en el booster) aparte del liquido oscuro o negro, ahora como anda de liquido de frenos? tenia que esta echando? como siente que le frena atrás? los tambores están secos?
    El costo lo veo elevado, cosas que podrías comprarlas ud.
    búsquese a su mecánico de confianza.
    Novato
    Mensajes 9

El problema es que no tengo mecánico de confianza.
    El carro siento que aún frena bien, pero me dicen que ya está perdiendo liquido.
    las pastillas delanteras y rectificación de disco ya está en camino...
    Pero si lo veo demasiado caro como precio...
    Algún consejo de donde ir amigo?
    Gracias.
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2008
    Ubicación sr20det inside
    Edad 35
    Mensajes 467

Mae en realidad no esta caro; esta carísimo.
    Segun el lugar que dice es que esta camino a san pedro es auto pits osea entucada y media. vea: viewtopic.php?f=1&t=162469
    Ese trabajo es muy facil de hacer, obviamente los mecanicos al ser frenos y que a las personas les asusta y conocen poco del tema los estafan.
    La rectificada de frenos le cobran en lugares de verdad entre 5 y 10 mil colones mucho por disco. Yo preferiria buscar otro lugar donde le hagan el cambio de lo que esta dañado. Osea que le hagan un diagnostico de lo que esta dañado y que usted compre las piezas para que ellos las cambien asi solo pagarias la mano de obra.
    Por ejemplo todos los repuestos los consigue en conejo, la guaca, etc.
    Spammer
    Edad 37
    Mensajes 3.117

Iniciado por Simo
    El problema es que no tengo mecánico de confianza.
    El carro siento que aún frena bien, pero me dicen que ya está perdiendo liquido.
    las pastillas delanteras y rectificación de disco ya está en camino...
    Pero si lo veo demasiado caro como precio...
    Algún consejo de donde ir amigo?
    Gracias.

Compañero ud. no se da cuenta de que esta perdiendo liquido de frenos? no revisa su carro cada mañana o cada dos días de los fluidos? el del freno esta diseñado fácil, para que leas FULL y LOW, y si es mucha el deterioro estaria marcando territorios en el lugar que lo dejas; ahora me imagino ya ellos se cagaron en la bombas auxiliares del tambor y chorrean. vaya y fíjese de que no están goteando que lo armen móntese y jale.
    Los frenos de tambor son fáciles de abrir para ver el estado interno, es simple busque un lugar plano, un gata de carrito o de tijera SIN EL FRENO MANO PUESTO (puede poner el carro en marcha y tacos en la ruedas) sube la llanta a revisar quita la llanta y jala el tambor así veras dentro del mismo y el sistema; si tiene que golpearlo para abrirlo hágalo ojala con martillo de goma para que no estriee el tambor, ya abierto si no ve ningún tipo de humedad es por que esta bien, hace lo mismo con el otro tambor, lo que puede echarle para limpiar es agua con la manguera y buena presión y lava el tambor también.

Busque un tienda de repuestos nuevos y pregunte cuanto esta las bombas auxiliares de freno, y la bomba principal de la mejor marca que tenga y que sea USA, ALEMANA,y/o JAPONES nada CHINO o KOREANO u otros pais, que sea para su carro y así se dará cuenta cuanto lo quiere en tucar.

Al carro se le revisa una vez por mes los frenos de tambor que es lo que le explique anteriormente y los de pastilla si tiene aros los puede mirar que tenga sus latitas de soporte que estén bien de carne (yo usualmente giro las pastillas cada dos meses) y de liquidos generales (liquido frenos en los frenos y clutch, aceite hidraulico y de motor y coolant) cada 3 dias y el domingo mi dia libre chequeo lavadita y encerado, hoy cambie el cable de frenos de manos por que se me habia reventado dure dos horas y quedo pv, pero paso mas encima del carro.
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.014

pues si esta bien carillo, monte esa vaina adelante y llevese ese carro de ahi.Vaya a frenos montenegro o a freno seguro o en ultima instancia hasta rapifreno. Para que se de una idea yo a un carro que tenia le puse pastillas adelante y zapatas atras, rectifique discos y tambores, cambio set de empaques de bombas auxiliares ( las que van en las llantas ), le hieron la limpieza donde desarman pistones y ojonean que llaman si no me corrigen, para eliminar oxido en el interior de las bombas. Todo eso por 75 rojos
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
    Spammer
    Edad 37
    Mensajes 3.117

es que esta caro, de ejemplo de mi carro comprando marcas que aun que no son muy reconocidas son buenas cada bomba auxiliar de atras, mas la principal de mi carro y solo japones es ¢ 13 rojos las auxiliares c/u IZ - DE y 37 mil la principal para mi corolla, la principal la cambie hace dos años pensado que era la que me daba problema y no era pero bueno que quedo aparte de que es un valor agregado y la auxiliares las bajo cada 1.5 año o si requieren y ahorita llevo aproximadamente 1 año con las auxiliares y están pv y las principal sin ningún problema, gracias a Dios.
    Yo prefiero el cambio de las bombas que tratar de repararlas esa vara de lijan "finamente" trabaja por poco tiempo o quizas por una pasada o dos pero los kit de empaques ilogicamente viene a medida estandar como si require ser cambiados desde nuevas y normalmente los cilindros donde se desplazas se desgastan mas lijadita pero todo depende del gusto, del ¢ y de la disponibilidad de repuestos para cada carro.

Ya te dieron consejo de donde llevarlo, asi que mejor saque ese carro de ahi y que le diagnostiquen en un lugar especifico para eso.

Suerte!
    Novato
    Mensajes 9

Mae muchas gracias por la ayuda y los consejos...
    Ya me fuí de 50.000 por el cambio de pastillos y rectificado de discos delanteros...pero bueno era una emergencia..
    Ya para ese brete más grande a buscar repuestos por mi cuenta y a llevarlo a otro lado.
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2006
    Mensajes 151

Pare de sufrir en cuanto a frenos se trata

FRENOS MONTENEGRO -- CARRETERA A DESAMPA 2286-4717

Calidad ese mae y cobro lo justo, Recomendado 1000 x 1000, pida cita porque el local es pequeño y siempre pasa lleno.