Tema: Se puede usar pistones de vitara en b18 turbo?

Resultados 1 al 10 de 22

Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2006
    Mensajes 47

Se puede usar pistones de vitara en b18 turbo?

Buenas muchachos y muchachas, tengo una gran inquietud, estoy armando un proyectito de hacer mi b18 turbo, en el proceso, investigando se que tengo que cambiar vielas, pistones, bering y preferiblemente camisas y sigueñal (solo en el block). En este proceso de investigación lei que usan pistones de vitara para turbar los d16z6 y que le sacan hasta 600 hp. La pregunta va en este sentido se podran usar estos pistones para un b18?

Encontre que los pistones del d16z6 son de 75mm de bore.

Pero hay unos de vitara ( 1999-2002 SUZUKI VITARA 2.0L J20A DOHC 16V) que tienen 84mm. Por lo tanto se podrian usar segun el diametro del b18, pero lo que no se es si se podran montar en las vielas?

La diferencia fundamental es que unos wiseco forjados para un b18 turbo valen 580 $ mientras que los de vitara 75 $.....

Me ayudan porfavor..... Se agradecen todos los conocimientos y aportes al tema....
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2008
    Ubicación Cartago
    Edad 44
    Mensajes 1.185

Re: Se puede usar pistones de vitara en b18 turbo?

Compañero, estas en la zona de motos creo que no vas a encontrar respuesta por acá

Iniciado por Alucard-1524
    Buenas muchachos y muchachas, tengo una gran inquietud, estoy armando un proyectito de hacer mi b18 turbo, en el proceso, investigando se que tengo que cambiar vielas, pistones, bering y preferiblemente camisas y sigueñal (solo en el block). En este proceso de investigación lei que usan pistones de vitara para turbar los d16z6 y que le sacan hasta 600 hp. La pregunta va en este sentido se podran usar estos pistones para un b18?

Encontre que los pistones del d16z6 son de 75mm de bore.

Pero hay unos de vitara ( 1999-2002 SUZUKI VITARA 2.0L J20A DOHC 16V) que tienen 84mm. Por lo tanto se podrian usar segun el diametro del b18, pero lo que no se es si se podran montar en las vielas?

La diferencia fundamental es que unos wiseco forjados para un b18 turbo valen 580 $ mientras que los de vitara 75 $.....

Me ayudan porfavor..... Se agradecen todos los conocimientos y aportes al tema....
    *Rafael Castillo*
    M o t o C l u b T R
    TR Master
    Fecha de ingreso Jun 2007
    Ubicación de medio lado en mi AE86!!
    Edad 31
    Mensajes 7.015

listo en la zona q va

mae aqui hay algo importante q ver...
    cuanta plata esta gastando en ese proyecto???
    y cochinearse o inventar algo en unas de las cosas fundamentales a mi no me suena!!!
    yo haria la fuerza de montar wiseco o algo mejor xq conozco gente q ha quebrado varios wisecos!!
    asi q mejor buske y pague x algo bueno xq el motor vale $$ y todo lo q esta metiendo pa pasearse en todo x culpa de unos pistones q son fundamentales
    Vendo sky 120Y Hachi en CR sin R.T.V
    Spammer
    Fecha de ingreso Dec 2004
    Ubicación Hybrid Racing Team // Project Honda Civic EF N/A B20Z2 4.40LSD//
    Edad 34
    Mensajes 3.521

Compa.. simple y sencillo
    Haga lo que su billetera le permita, pero hagalo bien!!

Para montar turbo en cualquier motor de forma segura hay que soltar billete, cualquiera puede montar un turbo, tuberia y cooler en cualquier motor pero cuanto tiempo le va durar!! Si siente que es demasiada plata la que tiene que gastar para montar turbo en su B18 entonces mejor compre unos header, buena mufla e intake y se queda aspirado!!!
    Si hace las cosas mal desde el principio le van a salir mal hasta el final...
    Aparte, si su cigueñal esta bueno, no tiene por que cambiarlo... a menos que quiera meter un cigueñal forjado de $8000 y si es asi no veo el problema de gastar $600 en unos pistones!!

Piense bien y analice lo que quiere hacer y hasta donde desea llegar, luego de eso cuente todos los menudos con los que puede contar para el proyecto haciendo las cosas bien y se va dar cuenta si puede o no entrarle a X o Y proyecto!!

Suerte!
    *STARNET* The Best online gaming center.... Heredia, Costa Rica. 24/7
    Modificado
    Fecha de ingreso Oct 2003
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.381

compa los que usan para los d16 son los del g16 1.6L, los de vitara 2.0l no te van a servir para nada.... monte de marca (menos wiseco) o deje los de algun b18 con mas baja compresion....
    www.indycarcr.com/foro
    Aprovechen nuestras promociones exclusivas para facebook:
    http://www.facebook.com/indycarcr
    TR Master
    Fecha de ingreso Mar 2007
    Mensajes 7.983

Meta CP Pistons !

WISECO
    Spammer
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Edad 36
    Mensajes 3.291

todo depende de hasta donde quiere llevar el proyecto... unos pistones baratos no le van a soportar el libraje q a uno le gustaria meter (ni siquiera los wiseco estan aguantando).. meta CP o Arias.. tapa del perol
    DavidR
    Focus SE '12
    2.0 DOHC
    Fecha de ingreso Nov 2004
    Ubicación AUTOREPUESTOS LA LLANADA NARANJO 2450-44-44
    Mensajes 1.303

tal vez los del B20B le sirven pero lo mas 10 libras puede andar
    Novato
    Fecha de ingreso Sep 2006
    Mensajes 47

Gracias mis amigos era una pequeña duda tecnica.... Muchas gracias y la verdad yo no soy de huevo, no tengo plata, soy un trabajador normal me va bien jajajaj pero no para tanto pero la verdad yo voy a hacer bien hecho el brete... Y la verdad vieras que mandadndo a traer las cosas del norte sale relativamente mas comodo que comprarlo aqui... lo mas carillo son los pistones pero conparto el pensamiento del compa que si uno la va a hacer lo hace bien... y vieras que el sigueñal no sale tan caro..... uno consigue todo el kit para reforsarlo como en 1200 dolares... Cigueñal y vielas Eagle, si quieren ver les dejo el link... Ademas en las subastas de ebay uno encuentra varas muy tuanis y varatas..... jajajjajaj

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... K:MEWAX:IT
    Novato
    Fecha de ingreso Jan 2009
    Ubicación heredia
    Edad 39
    Mensajes 319

Compa creo que por lo dimetros no te sirven los vitaras porque son de 75mm que es el diametro std de un d y el b18 usa pistones de un diametro de 81, y el b20 usa pistones de 84mm, aqui en este foro hay mucha gente que sabe mucho, imformate bien para que hagas un buen trabajo y no malgastes la plata
Página 1 de 3 123 Último
  • Saltar a página: