Tema: Swift 97

Resultados 1 al 10 de 11

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso May 2010
    Edad 36
    Mensajes 6

Swift 97

Hola a todos!!! llevé mi Kiki (un swift 97) al mecánico porque estaba un poco lento y se apagaba, le hiceron un tune up y entre eso limpieza del inyector, ya que es electrocarburado y solo trae uno...estoy buscando info al respecto porque no me gusta que me hablen de cosas que no sé, aparte que me llama la atención los carros y la mecánica, pero no encuentro mucho al respecto en internet, alguien me puede dar info del sistema de electrocarburación? cómo funciona? que ventajas y desvenjas tiene? etc, etc...
    LUI
    Tunning
    Fecha de ingreso Sep 2004
    Ubicación En la cámara de combustión de un V8...
    Mensajes 2.339

Re: Swift 97

Compa te moví el tema a la zona donde te pueden dar respuestas...
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2008
    Mensajes 602

Con gusto la informacion que necesite.
    Metro & Swift son mi esecialidad.

Saludos
    Novato
    Edad 36
    Mensajes 6

Gracias!! es que soy nueva en el foro, en qué zona está para revisar?
    Novato
    Edad 36
    Mensajes 6

qué es el BTI y para qué sirve? mi kiki se está apagando en las salidas y cuando pongo el a/c y lo están chequeando a ver que es y me dijeron que le bajaron eso para revisar....
    Novato
    Mensajes 602

Un swift de ese año hay que tner cuidado. El TBI es el sistema de admision con inyeccion central (1 solo inyector de gasolina) sobre la mariposa del gas (donde va el cable del acelerador). Importante saber si el carro es automatico o manual, aunque me parece que es el primero.

Como primer sintoma:
    Si el carro se apaga en salida y con el A/C debe haber un problema con el regulador del minimo. Del 96 en adelante tienen un dispositivo que varia la apertura del gas automaticamente por medio de la computadora para compensar cuando el motor tiene una "carga" como por ejemplo la del Aire. Por lo que NUNCAse les debe intentar ajustar el minimo. PAra chequear es indispensable el scanner automotriz pues el mismo carro te va a decir donde está el problema y hago la aclaracion de que NO es necesario bjar el TBI siendo ese el caso (problema con el modulo del minimo).

Como segunda opcion:
    Es bueno un chequeo general del motor. Llamese compresion del motor, presion de gasolina etc. pues debido a que la computadora del carro no te va a dar detalles mecanicos, es por lo que se vuelve sumamente necesario ver el estado actual del mismo y descartar otros problemas que podrian tener relacion.

Que le expliquen bien cada cosa que le hagan al carro. Aunque no entienda de que le hablan, no deje que le quiten NADA y si de ultimo lo terminan haciendo recoja la parte en cuestion. Hay mucho mecanico CHULO que se aprovecha de que ud no sabe nada del tema para cobrarle a lo maje y notificar que realizaron procedimientos que a fin de cuentas ni los hicieron o era mas simple y fue solo para inflar la factura de mano de obra. CUIDADO (Vivo ejemplo el taller TechMave o algo asi a un costado del Colegio Divino Pastor en Guadalupe )

Estos carritos son muy simples pero tienen partes especificas que muchos no ven necesarios o ven "complicados" por lo que es muy facil eliminar componentes y hacer "McGivers" raros como le hicieron a mi novia una vez hace muuucho por falta de informacion. Aun estoy reparandole cosas que alguien vió muy simple cortar, meter una arandela y dejar en el aire para engañar y que el carro aparentemente no diera problemas.

Cualquier consulta con mucho gusto me puede enviar un MP

Buena suerte
    Novato
    Edad 36
    Mensajes 6

Hola Pereza! mil gracias por tu gran explicación.
    Le limpiaron todo el BTI, no le han quitado nada, solo andan buscando los horrines del inyector (es así??) que están como desgastados a un lado, los que le llevaron al mecánico son o muy grandes o muy chicos, pero hoy sale a buscarlo y si no tiene que ir a comprar la pieza a vetrasa porque no venden solo eso en la agencia, según dice.
    Por otro lado, si el carro es automático y vieras que se apaga en la salida solo si se hace muy rapido, si se sale suavecito no, con el a/c, aunque el carro esté detenido se apaga, le pegan el scanner y no sale nada! es lo peor buuuu sale todo bien....que cagada no?
    Yo soy dem vina y preguntona, ahí todo lo que le van haciendo voy midiendo...
    Vamos a ver que pasa cuando le pongan los horrines y le hagan un cambio de aceite que hay que hacerselo y además a ver si se le quita un sonido de las válvulas..por cierto...sabes que tipo de válvulas usa ese carro?

Nos estamos comunicando, gracias!
    Novato
    Mensajes 602

Con muchisimo gusto estamos para servirle. Si tienes un 4 cilindros... el codigo del motor es el G13BA que basicamente es el mismo motor del Suzuki Samurai solo que un par de generaciones mas nuevo. Esos son motores de 8 valvulas... y no seria mal que me explicaras mejor a que te refieres con "tipo de valvulas"
    Por lo del sonido en la tapa de valvulas es de cuidado y hay que estudiarlo antes de ir a cambiar "la marimba" del cabezote o los buzos.

Primero: Esos carros no se les hace ajuste de valvulas pues tiene "lifters" o buzos hidraulicos sobre cada valvula. Por lo que un aceite muy viejo fomenta esa clase de sonido (en USA le llaman "clapping sound").

Segundo: Tristemente entre el 95 y el 97 los cabezotes de esos carros tienen un defecto de fabrica que hace que se haga un desgaste en el costado del balancin contra el soporte del eje donde van montado ese y todos los demas balancines. Al aumentar el desgaste el balancin se corre... por ende pierde alineacion con el orificio que alimenta el buzo con aceite y de ahi que al quedarse el buzo seco puede quedar extendido o contraido en exceso y comenzar a dar ese sonido.

Personalmente estoy lidiando con ese defecto asi que tan pronto encuentre una solucion comoda y simple le puedo avisar. Pues este mal no excluye ningun carro y mas tarde que temprano a todos les llega a suceder.
    Hay una opcion un poco mas costosa que lo solucionaria de por vida e inlcuso le permitiria hacer una modificacion para mejorar el rendimiento del motor pero aunque tiene efectividad y seguridad del 120% por todo lo que implica lo tengo como ultima opcion.

NO VAYA A comprar repuestos a la agencia pues son bastante ingratos con los precios: esos empaques son redondos comunes y corrientes por lo que caminando un poco mas los encuentra.
    En mi caso particular los repuestos mas "dificiles" los traigo de USA y cuestan una fraccion de lo que valen acá. Si va a VETRASA pregunte primero y depende del precio mejor se los vendo yo y especificos para su carro

Saludos
    Novato
    Mensajes 602

No le envio la explicacion por mensaje privado... pues quizá alguien más tiene el mismo problema y le puede ser util algo de todo esto.

Novato
    Edad 36
    Mensajes 6

Exacto por eso mismo no lo mandé por MP tampoco, quizás le pueda servir a alguien más.
    esa es la idea, cambiarle el aceite a ver si se soluciona, eso mismo me dijo el mae, pero lo que no se sabe es si son buzos hidraúlicos pero ya me lo confirmaste, cualquier cosa tu consigues esos horrines? lo que pasa es que como medio urge es la bronca traerlos porque si fijo que sale más barato conseguir los repuestos por ebay o amazon o alguna web.
    Vamos a ver que tal con ese sonido con el cambio de aceite, si no ahí te cuento. Vos donde estás ubicado?
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: