Tema: SUSPE PROGRESIVA O AJUSTABLE?

Resultados 1 al 5 de 5

Novato
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación Cartago
    Edad 31
    Mensajes 521

SUSPE PROGRESIVA O AJUSTABLE?

Buenas, busque un tema acerca de esto pero no lo encontre.. El asunto esta en que monte 17's a la qp (97) y queria ver cual es la mejor opcion para bajarlo un poco para que se vea mas tuanis sin que quede demasiado duro o aun peor que queden pegando las llantas al guardabarro.. no tengo mucho conocimiento del tema asi que sus comentarios son bienvenidos; la idea es saber cual seria mejor, donde se podria conseguir y algun consejo o recomendacion que tengan.

Gracias de antemano y saludos,

Moises G.
    Tunning
    Fecha de ingreso Jul 2006
    Mensajes 2.921

Re: SUSPE PROGRESIVA O AJUSTABLE?

Novato
    Fecha de ingreso Nov 2009
    Ubicación Heredia (San Ramón los fines de semana)
    Edad 33
    Mensajes 739

Jeje, este es el tema en que mucha gente da opiniones diferentes, uno de esos controversiales, jaja...

Hay mucha gente que ha usado coilvers, los recomiendan siempre y cuando ande con una muy buena suspensión, esto con el fin de evitar que el carro brinque demasiado.

También hay mucha gente que recomienda los resortes progresivos, son más suaves y por ende no es necesario cambiar los compensadores.

En mi caso, también ando en busca de bajar mi carro, es un Civic hatchback, lo que compré fue resortes progresivos, pues ando aros 17" y creo que con estos resortes sufriría menos que con los coilovers.

Ahora bien, la ventaja que veo de los coilovers sobre los resortes progresivos es el hecho de que son ajustables, ud puede levantar/bajar el carro a su gusto, con los progresivos si por el peso del carro logró bajarlo 2", ahí se quedó no lo va a poder levantar ni bajar, bueno solo si le quita peso al carro puede levantarlo de nuevo.

Otra ventaja que veo de los coilovers es que de donde ud los ajuste los maes no se mueven mucho, es decir, si atrás ud hecha peso ellos bajan pero no demasiado, por lo que podría evitarse que le peguen las llantas en los guardabarros. Esto también podría evitárselo agregando unos camber kits para controlar el ajuste de la caída de las llantas, incluso le ayuda para evitar un desgaste anormal.

Vamos a ver qué dicen los que tienen más experiencia en esto, yo luego le contaré más cuando haya montado los progresivos que compré...
    --------------
    Víctor Víquez
    Honda Driver
    [email protected]
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación Cartago
    Edad 31
    Mensajes 521

en todas por la pronta respuesta compas, estuve leyendo el otro tema y esta interesante hay algunos dicen que hay que invertir mucho $$$ para que quede bn.. mas o menos para darme una idea como cuanto saldria un brete decente y completo para la qp? ya sea la opcion de coilovers o la de suspe progresiva (con todo lo adicional que habria q comprar)...

Gracias y saludos,

Moises G.
    Novato
    Fecha de ingreso May 2008
    Ubicación HATILLO
    Mensajes 915

buenas compa, yo comente en el tema q esta en el link q le mandaron, a como dice el compa la desventaja del progresivo es q no se ajusta.. pero por comodidad no hay duda q mejor progresivos, hay muchas marcas.. pero yo me inclinaria por los H&R son mas baratos q los eibach y son casi de la misma calidad, tambien hay resortes de diferentes tamanos para bajar mas el carro o nada mas bajarlo un poco..

aqui le mando un link tirerack q va a ver unos tipos de progresivos

http://www.tirerack.com/suspension/Susp ... &brand=all

ojala le sirva