Tema: Que es la pera? Como funciona y que hace?

Resultados 1 al 10 de 52

Página 1 de 6 123 ... Último
  • Saltar a página:
    Modificado
    Fecha de ingreso May 2010
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763

Que es la pera? Como funciona y que hace?

Pura vida gente!! Tengo un sentra b13 y me estoy metiendo en esto de tener chaneada la nave, por lo mismo me gustaria saber que hace la llamada "pera" o filtro de aire? Que tiene de especial y porque aumenta los caballos de fuerza del carro y cual es la diferencia con el sistema stock que trae el carro.
    Tuanis
    Pulido y detallado exclusivamente con Meguiar's aqui
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2009
    Ubicación Heredia (San Ramón los fines de semana)
    Edad 34
    Mensajes 739

Re: Que es la pera? Como funciona y que hace?

La pera es un filtro de aire en forma cónica, viene a sustituir el filtro de aire de la admisión, al ser en forma cónica permite una mayor entrada de aire en la admisión, no aumenta los caballos de fuerza, sin embargo si permite al motor oxigenarse mejor, a mayor cantidad de oxígeno en el motor, se produce una mejor explosión.

Es importante tomar en cuenta que el hecho de aumentar la oxigenación del motor, también puede provocar irregularidad, ya que si llega poca gasolina (o al menos no la suficiente), puede generar que el motor se ahogue y en vez de aumentar la potencia la disminuya.

Otra cosa, si pone pera es bueno que cambie también la manguera de admisión, ya que nada hace con ponerla si la manguera con sus múltiples curvas impiden la circulación del aire, lo ideal es colocar también un tubo junto a la pera.

Si estoy mal en algo, que alguien me corrija, pero básicamente eso es lo que tengo entendido que permite colocar una pera.
    --------------
    Víctor Víquez
    Honda Driver
    [email protected]
    Tunning
    Fecha de ingreso Sep 2005
    Ubicación al doblar la esquina
    Edad 37
    Mensajes 2.049

Mas aire, mas gasolina, mas plata. Inconvenientes si no compra el intake para x marca tendra que hacer mac guiver y ver donde mete el sensor de oxigeno que usualmente traen muchos depuradores en la caja.
    Kronos cc Rojito
    TR Master
    Fecha de ingreso May 2004
    Edad 32
    Mensajes 8.645

Iniciado por kronos
    Mas aire, mas gasolina, mas plata. Inconvenientes si no compra el intake para x marca tendra que hacer mac guiver y ver donde mete el sensor de oxigeno que usualmente traen muchos depuradores en la caja.
    +1... yo estoy pariendo con mi carro que traia uno y se lo voy a volar y montar filtro original en caja... Claro, no era un K&N ni nada asi como que muuuuy chiva pero no se...
    Tunning
    Fecha de ingreso Sep 2005
    Ubicación al doblar la esquina
    Edad 37
    Mensajes 2.049

iiiiiiiisss y en cuanto le esta saliendo el depurador ?? nuevo o de segunda???

He visto que hay gente que le hace un huequito al acople del filtro para meter el sensor (aveces no funka, porq el sensor es muy cabezon), pero hace tiempo me habian comentado que el sensor tiene su propio posicionamiento, depende de la ubicacion sensara x flujo de aire, y asi varia la mezcla, aunque no se si es del todo cierto esto.
    TR Master
    Fecha de ingreso May 2004
    Edad 32
    Mensajes 8.645

Iniciado por kronos
    iiiiiiiisss y en cuanto le esta saliendo el depurador ?? nuevo o de segunda???

He visto que hay gente que le hace un huequito al acople del filtro para meter el sensor (aveces no funka, porq el sensor es muy cabezon), pero hace tiempo me habian comentado que el sensor tiene su propio posicionamiento, depende de la ubicacion sensara x flujo de aire, y asi varia la mezcla, aunque no se si es del todo cierto esto.
    Mae por dicha la caja me la regalaron... no creo que sea cara pero usada me atrevo a decir que cuesta sus 15-20k si no mas... la vara es que este motor tiene el AFM justo antes del filtro, por dicha es un AFM mecanico y no es nada asi como que muy complicado entonces no hay tanto riesgo de que se joda segun me dijeron (un AFM nuevo puede costar hasta 400k, usado en CR unos 150k y de la yunai usado unos $200)... pero gracias a esa porkeria de filtro me jodio la manguera que va de la admision al AFM y tengo que cambiarla. El AFM es esa cosa d de aluminio con tapita negra que se ve antes de la caja negra:

Modificado
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763

Gracias por las respuestas, pero entonces, en resumen, si meto pera le pongo de una vez la intake? supongo que es la unica que viene con sensor y por lo tanto no hay que ponerselo. Y en cuanto sale el intake? Ademas, que tanto aumenta el gasto de gasolina con la pera?
    Modificado
    Ubicación Heredia
    Mensajes 1.763

En el caso del sentra b13(como ven en las fotos) la maguera original es bastante recta, y el tubo es muy parecido, lo que me lleva a pensar que talvez solo es necesario cambiar el filtro, y de esta forma no necesito la intake ni nada asi ya que el sensor esta antes del filtro. Estoy en lo correcto?
    Yo se que el tubo ofrece menor friccion y un mejor flujo del aire, pero puede ser que la diferencia no es mucha, ademas de que el tubo con pera me cuesta 65, y solo el filtro no pasa de 10 rojos.

Pura vida y espero me guien en esto, solo estoy haciendo suposiciones
    Modificado
    Fecha de ingreso Jul 2008
    Ubicación Tres Ríos
    Mensajes 1.453

Viejo si va a meter un filtro de 10 rojos mejor deja el original y no vota la plata.
    Novato
    Fecha de ingreso May 2003
    Mensajes 322

Es correcto, meta algo que valga la pena, esos filtros (peras) que venden de ¢10.000 no sirven para nada, además de ahogarle el carro...

Si quiere meter algo, vaya a donde Valverde racing que le pongan lo que su motor necesita y todo con plena seguridad de que nada malo va a pasar y que no va a hacer ningún bretesillo miedo...
Página 1 de 6 123 ... Último
  • Saltar a página: