Tema: Automatico a manual

Resultados 1 al 10 de 10

Modificado
    Fecha de ingreso Jul 2009
    Mensajes 1.269

Automatico a manual

Hola esta es la cuestion: tengo un civic 97 ex V tec 2 puertas es automatico trabaja exelente rico para andarlo, rapido y todo. La cuestion es tengo una caja 4.25 y pensaba que tan factible seria en un futuro hacer esa conversion pros y contras. Nota el carro me gusta como esta y trabaja perfecto pero me gustaria oir sugerencias y comentarios.
    Banned
    Fecha de ingreso Sep 2008
    Ubicación A, A
    Edad 38
    Mensajes 3.355

Re: Automatico a manual

compa si lo hace que sea por que ya la caja no sirva para nada... por que no hay comparacion entre una caja automatica con una de cambios, el automatico esta solo y 100% confor.
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2005
    Ubicación Desde Coro
    Edad 32
    Mensajes 605

Mae yo tengo una civic 93 y ahora a final de áño la hago manual con caja 4.25 xq aut si gasta un poco mas de gas
    Tunning
    Fecha de ingreso Nov 2007
    Edad 34
    Mensajes 2.231

Iniciado por Jose A
    Mae yo tengo una civic 93 y ahora a final de áño la hago manual con caja 4.25 xq aut si gasta un poco mas de gas

Mentira, lo que hace la diferencia es el peso de su pie y la forma de manejo, ahora si ud le mete por lo menos unos 3000Km por mes si va a sentir la diferencia pero si no es asi no va a sentir mucho la diferencia.

Ambas cajas tienen ventajas y desventajas, si es automatico dejelo asi... mas original no tiene que gastar como 4 tejas y ademas no empieza a parir por bretes que PUEDAN quedar no a la perfeccion, ademas tiene que hacerle un cambio de caracteristicas en el registro, si quiere manual vendalo y se compra uno ya manual... esos swaps a mi no me cuadran es como ponerle quemacocos....
    Como el Fenix y con la frente en alto!
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2005
    Ubicación Desde Coro
    Edad 32
    Mensajes 605

Mae el carro aut gasta mas xq es menos torq y a la hora de subir cuestas hay q meterle mas la pata de igual manera en uno manual ustd puede hacer los cambios si le da la gana a 2000 rpm en un automatico no... de igual manera es criterio del mae el vera si lo hace o no es una simple opinion
    Modificado
    Mensajes 1.269

Gracias por compartir sus criterios son muy buenos ahora con el consumo no veo tal diferencia antes tuve una rana con Z6 manual y este Y8 automatico y no hay mas de 5% de diferencia y que la coupe obiamente pesa mas. Ahora que problemas podrian suceder con un swap de estos?
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.010

Problemas:
    Soportes de motor y de caja, que va tener que adaptar.
    Posibles filtraciones en el piso y pared de fuego si no hace un buen trabajo
    No se si tendra que cambiar la bomba de frenos, ahi si me ayudan

Mejor dejelo automatico, no lo mate tan feo . Automatico es mejor, si usted ya no lo quiere, lo mejor es venderlo y comprar un manual. Asi quedaria con una cajita de repuesto para el manual o para el swap al manual le saldria mas barato

Yo maneje manual toda la vida, me pase al automatico 4 años y ahora otra vez manual y sea guevon mejor el automatico. Eso de los cambios y del torque es vara, igual puede hacer cambios de D a 2 y va sentir como el carro le jala mas, es cosa de saber jugar con el acelerador, la palanca y las Rev de su carro
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
    Modificado
    Mensajes 1.269

Muchas gracias igual creo que me voy a quedar tranquilo estoy muy feliz asi mas que nada es la idea que terceras personas nos meten en la cabeza. Ademas recien nacio mi hijo y estoy pensando cambiar a un 4 puertas. Mejor lo conservo orriginal ye invierto en otro carro.Gracias y si saben de alguien que quiera un civic 97 EX Vitec Full Extras y sencillamente impecable hay lo tienen 83473894.
    Tunning
    Fecha de ingreso Aug 2004
    Ubicación www.armascr.com
    Edad 38
    Mensajes 2.847

una caja auto no gasta mas cmo dicen x ahi, todo es cuestion de manejo efectivo, buen afinamiento del motor y listo... recuerden que una caja auto tambien hace compresiones y demas, saludos
    Modificado
    Mensajes 1.269

Gracias a todos por sus comentarios. Lleve a valorar el estado de lacaja y esta en optimas condiciones unos ajustes externos cambio de aceite y quedo mejr de como estaba. Por ahora se quedara asi.Gracias.