Tema: Rotula suspension

Resultados 1 al 10 de 12

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
  1. #1
    Avatar de feigenluis
    Novato
    Fecha de ingreso Jan 2005
    Mensajes 206

    Rotula suspension

    saludos gente,
    tengo un compa que llevo el carro a revision y le dijeron esto:

    corregir camber y caster izquierdo con excentrica.

    a ver si alguien nos puede explicar que significa esto por que estamos con la duda.

    gracias!
  2. #2
    Avatar de Scorp
    TR Master
    Fecha de ingreso Nov 2005
    Ubicación mmm la verdad no se
    Mensajes 6.431

    Re: Rotula suspension

    Tramando
  3. #3
    Avatar de Juankalsa
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2007
    Ubicación san jose
    Edad 31
    Mensajes 6.497

    Re: Rotula suspension

    1. CASTER (Ángulo de avance del pivote):
    Caster es la inclinación, con respecto a la vertical natural, del eje de giro hacia delante (-) o hacia atrás (+) medida en grados.

    El caster es computado por la relación de cambio de camber en un giro pre-establecido de las ruedas delanteras, mayor precisión se obtiene cuando el giro es simétrico en relación a la línea direccional del eje trasero.

    FUNCION

    Proporcionar estabilidad direccional y facilitar la dirección.

    El caster positivo, al proyectar hacia adelante el eje geométrico de giro y establecer el punto de carga adelante del punto de contacto de la rueda sobre el pavimento, imparte a las ruedas la tendencia a mantenerse orientadas con la fuerza direccional del vehículo, aproximadamente hacia adelante.

    El fenómeno conocido como “Caster Dinámico” se produce cuando el vehículo está equipado con llantas con flexión lateral de magnitud considerable o los neumáticos a baja presión. El caster, a pesar de que es un ángulo crítico para el control, no es un ángulo de desgaste de llantas.

    Los efectos de un caster incorrecto son los siguientes:

    INSUFICIENTE:

    a- Reduce la estabilidad direccional a alta velocidad.

    b- Reduce el esfuerzo direccional requerido a baja velocidad.

    EXCESIVO:

    a- Aumenta la estabilidad direccional a alta velocidad.

    b- Aumenta el esfuerzo direccional requerido a baja velocidad.

    c- Puede causar vibraciones a alta velocidad.

    DESIGUAL:

    Puede crear una marcha errática del vehículo, tirantez hacia un lado y ocasionar un defecto de tracción bajo condiciones rigurosas de frenado. La máxima diferencia permisible es de ½° lado a lado



    2. CAMBER (Ángulo de caída):

    Camber es una medida angular que representa la inclinación de la parte superior de las ruedas, hacia fuera (+) o hacia adentro (-), a partir de la vertical, vista desde el frente del vehículo.
    El camber de las ruedas delanteras es medido con precisión cuando las ruedas están orientadas paralelas a la línea direccional del eje trasero.
    FUNCION

    Distribuir el peso del vehículo sobre la superficie de las llantas para evitar el desgaste desigual en las mismas.

    Determinada magnitud de camber positivo es generalmente incluído en vehículos en reposo con el objetivo de contrarrestar tendencias a crear camber

    negativo mientras que el vehículo está en movimiento debido a la curvatura de las carreteras, peso de los ocupantes, fuerzas creadas por condiciones de superficie de carreteras y otros factores de la geometría de la suspensión. El propósito es lograr “cero camber” de promedio con el vehículo en movimiento.

    Con el vehículo en movimiento el “camber estático” variará en función del peso (ocupantes y carga) y condiciones del cambio debido al sistema de suspensión independiente del tren delantero. La variación del camber es lograda con el desplazamiento, hacia afuera y hacia adentro de la parte superior de las ruedas mientras se mantiene la parte inferior equidistante una de otra para evitar fricción por resbalamiento.

    Un desgaste excesivo del borde de las ruedas es generalmente atribuido a ajustes impropios del camber. Dado a que con el camber mal ajustado y la rueda desplazándose en línea recta, el lado hacia el cual existe la inclinación tiende a desplazarse más de prisa y a recibir mayor proporción del peso del vehículo. Se recomienda mantener el camber dentro de ¼° lado a lado. Camber desigual, lado a lado causa tirantez hacia el lado más positivo.




    Tomado de http://www.automecanico.com
    Sent it from my Mind with A.I. using talkatap


    Autorizado por Latin NCAP para uso de videos e imagenes
  4. #4
    Avatar de ramsescc86
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2007
    Mensajes 231

    Re: Rotula suspension

    http://scott92282.tripod.com/scomax/info.html

    como dijo el compa...tramando y alineando..
  5. #5
    Avatar de ramsescc86
    Novato
    Fecha de ingreso Oct 2007
    Mensajes 231

    Re: Rotula suspension

    Iniciado por Juankalsa
    1. CASTER (Ángulo de avance del pivote):
    Caster es la inclinación, con respecto a la vertical natural, del eje de giro hacia delante (-) o hacia atrás (+) medida en grados.

    El caster es computado por la relación de cambio de camber en un giro pre-establecido de las ruedas delanteras, mayor precisión se obtiene cuando el giro es simétrico en relación a la línea direccional del eje trasero.
    uta se me adelantó...
  6. #6
    Avatar de MecTR1
    Fecha de ingreso Aug 2010
    Mensajes 76

    Re: Rotula suspension

    buen aporte juanka
    en resumen necesitas un tornillo excentrico para corregir el alineado a eso se refieren en rtv
    en los mismos centros de tramado y alineamiento te venden los tornillos excentricos o los puedes comprar en universal de tornillos y herramientas en la uruca
    lo mejor seria que compres los 2 uno para cada lado y con eso te corrigen el problema de alineado de camber y caster
    saludos...
  7. #7
    Avatar de feigenluis
    Novato
    Fecha de ingreso Jan 2005
    Mensajes 206

    Re: Rotula suspension

    excelente informacion.

    muchas gracias a todos por la pronta respuesta!

  8. #8
    Avatar de jcorrales50
    Old Skool
    Fecha de ingreso Feb 2007
    Ubicación Ahora en SpeedCR.com... Al puro Suave...!
    Mensajes 5.628

    Re: Rotula suspension

    Iniciado por MecTR1
    buen aporte juanka
    en resumen necesitas un tornillo excentrico para corregir el alineado a eso se refieren en rtv
    en los mismos centros de tramado y alineamiento te venden los tornillos excentricos o los puedes comprar en universal de tornillos y herramientas en la uruca
    lo mejor seria que compres los 2 uno para cada lado y con eso te corrigen el problema de alineado de camber y caster
    saludos...

    por casualidad tiene fotos de ese tornillo haciendo su función.... es que no me queda claro cómo trabaja.... gracias.
    The Power of Dreams
    Honda Rulzzz!
  9. #9
    Avatar de ClubTR
    Fecha de ingreso Mar 2009
    Ubicación Oficinas TR
    Edad 36
    Mensajes 120

    Re: Rotula suspension

    Esto es un tornillo exentrico


    Aqui es donde va

  10. #10
    Avatar de MecTR1
    Fecha de ingreso Aug 2010
    Mensajes 76

    Re: Rotula suspension

    exactamente
    aqui hay otra
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:

Temas similares

  1. Suspension Progresiva vs Suspension Ajustable
    Por naspier en el foro Temas Generales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 7 June 2012, 12:05 AM
  2. Rotula suspension fiat brava...
    Por john_doe en el foro Tengo Para Vender
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18 September 2011, 09:37 PM
  3. Rotula de Suspension Superior... cambio de rotula o tijereta completa?
    Por pcastror93 en el foro Mecanica Automotriz
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25 March 2011, 01:11 PM
  4. Rotula suspension B13
    Por DamianE-R en el foro Archivo 2002 - 2011
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 8 October 2008, 06:55 PM

Nube de Búsqueda:

tornillo excentrico

tornillos excentricos para suspension

funcionalidad de los tornillos excentricos para suspension

tornillos excentricos suspension

camber y rotula

angulo de camber con rotula

corregir camber negativo

tornillo de tramar suspension

desgaste disparejo de las ruedas moto

angulos de camber o caida

camber tornillo

mecanica automotriz avanzada suspension

Como corregir camber positivo en fiat duna

que es un tornillo excentrico

Alinear ruedas delanteras fiat uno

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes