Tema: Se puede limpiar la mufla por dentro???

Resultados 1 al 10 de 10

Novato
    Fecha de ingreso Oct 2010
    Mensajes 11

Se puede limpiar la mufla por dentro???

Amigos

Tengo un corolla 88 SW 1300cc carburado japones con 160 mil Km, lo lleve a RTV y resulta que no le quisieron hacer la prueba de los gases porque, segun ellos esta humeando... para demostrarmelo me hicieron ver el humo contra el sol!!! me dice que un carro de gasolina no debe humear nada...

Es un humo que sale sin fuerza y es como de color negro.

Lo que si me hicieron ver es que la mufla tiene una costra como de aceite (uno pasa el dedo y le queda lleno como de aceite...), el chavalo de RTV me dijo que asi por dentro esta toda la mufla, que tal vez el humo sea de esa costra de aceite que tiene la mufla por dentro... o que tal vez sean sellos de válvula, anillada o overhaull...

No tengo un mecánico de confianza, hay alguna forma de hacer alguna prueba "casera" para tener una idea de por donde anda el asunto: sellos, anillos, overhaull o si será simplemente limpiar la mufla por dentro... (como limpiarla???)

El carro gasta como un cuarto de aceite entre cada cambio, antes usaba aceite GTX 25-60 para alto kilometraje pero el mae del lubricentro me dijo que mejor le usara Viscus (para diesel, tendra algo que ver???) porque sale mas barato y es lo mismo.

Hace como un año le cambie los sellos de valvula porque humeaba mucho mas y quedo muy bien...

Favor sus comentarios, estoy confundido porque hace un año que humeaba mucho mas en RTV le hicieron la prueba de gases y paso bien, ahora que humea mucho menos ni siquiera se la quisieron hacer.

Muchas gracias
    TR Master
    Fecha de ingreso Jan 2007
    Ubicación No conviene..
    Mensajes 33.010

Re: Se puede limpiar la mufla por dentro???

jeje diay compa ya lo dijo todo, ese cuarto de aceite que gasta entre cambio y cambio adivine a donde va a dar....

Lo mejor es medirle compresion a ver si hay algun cilindros medio flojon, pero por lo que comenta si esta pasando aceite a la combustion y eso no es nada bueno
    El mundo se cambio con tu ejemplo, no con tus opiniones
    Novato
    Mensajes 11

Gracias amigo, Otra consulta, la verdad no se nada de mecanica, si se pasa aceite a la combustion no deberia humear mucho el carro? en mi caso no lo hace. Y cuanto debe medir o estar la compresion (Considerando que es un carro con 22 años de uso)

Cuanto aproximadamente vale medir la compresion?
    TR Master
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Ubicación raccoon city
    Edad 36
    Mensajes 7.496

Mae consigase a alguien que le ayude ponga el carro en neutro apretelo como a 2 500 rpm si el humo sale un rato, se corta y vuelve a salir dicen que son sellos, sino corta son los anillos, pero fijo toca llevarlo donde el mecanico, el consumo de aceite no es normal en ningun carro.
    Tunning
    Fecha de ingreso Aug 2008
    Ubicación AV. SIEMPRE VIVA 742
    Edad 33
    Mensajes 2.123

castrol tiende a desaparecer cambie de marca de aceite llevelo hacer prueba de compression y de fugas saque las candelas a ver como le salen y revisa los empaques de la tapa de valvulas q van a las candelas
    haga tambien la prueba q dice el compa y si usted quiere ir a la segura cambie la mufla
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bujias2jifb3.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 62,8 KB 
ID: 15948
    Soy de los hombres que aprecian una buena carrocería, sin importar el modelo
    TR Master
    Fecha de ingreso Aug 2007
    Ubicación san jose
    Edad 31
    Mensajes 6.497

Compa yo tengo el aparatico de medir compresion me avisa y en dos pichazos se lo medimos!
    Sent it from my Mind with A.I. using talkatap

Autorizado por Latin NCAP para uso de videos e imagenes
    Novato
    Mensajes 11

Gracias a todos por sus comentarios

Les cuento que el lunes lo lleve a un taller para que le midieran la compresion, segun lo que me indico "haker". El mecánico no quiso medirle la compresion... dice que está bien con solo escuchar el motor...(eso es posible) Como vió que el humo es tan poco dijo que lo llevara así a RTV que fuera a otra hora y a otra línea... de verdad anoche lo lleve y paso como si nada!!! sin hacerle nada!!!

Ahora bien, estoy en un dilema: si vender este carro o dejarmelo y para toda la vida... me preocupa los comentarios que me han hecho de lo que le puede estar pasando al carro, me interesaría medirle la compresion "Juankalsa" le tomo su palabra cómo hacemos para medir la compresion?

Valdrá la pena dejarme este carro??? lo que he pensado es que con suerte lo podría vender en c1.4 y luego que me compro con esa plata y saber en que estado estara el que compre...

Saludos y Gracias a todos
    Old Skool
    Fecha de ingreso Sep 2007
    Mensajes 5.226

Compa no venda el carro más bien ahorre una platica y le da una buena refrescada al motor, mi tata tiene un corolla igual 88 carburado japon..y es un amor yo por nada lo dejo que lo venda.. aunque son carros viejitos son lo más confiables no lo dejan a uno botado en ningún lado.

Al de mí tata hace como 3 o 4 años que le hice un over haul porque se le había ido el empaque de cabezote y ahí anda ese motor es calidad!! sencillo, ecónomico y con buen jalón

ahhh! y desde esa vez que le puse el clutch nuevo y todavía seguimos dándole

Saludos dele cariño a esa corollita que se lo merece
    Novato
    Mensajes 11

La verdad no quiero vender el carro, alguien me puede recomendar un buen mecanico que le pueda pegar una buena chequeada, ojala por Heredia, y si no donde sea.

Gracias a todos por sus comentarios
    Tunning
    Fecha de ingreso Nov 2007
    Edad 34
    Mensajes 2.231

vaya a la segura, destape y vea a ver si son sellos o si son anillos y cambielos, aprovecha y descarbonizael cabezote y lo rectifica, es un carro con sus vueltas encima, los carros no son eternos...
    Como el Fenix y con la frente en alto!