Tema: Limaduras en diferencial trasero

Resultados 1 al 4 de 4

Novato
    Fecha de ingreso Nov 2007
    Edad 44
    Mensajes 279

Limaduras en diferencial trasero

Compas el asunto es que le estaba escuchando un medio golpecito como en la parte de atrás del carro lo que me llevó a pensar que era el diferencial trasero. (esto se presentaba en algunas ocaciones solamente, por ejemplo cuando metia el carro a la cochera que teniá que quebrarlo mucho o alguna salida en cuesta). Como lo acababa de comprar hace 1 mes lo llevé a que le cambiaran el aceite de los diferenciales y me dicen que ese carro (Nissan Xterra 2002) tiene un tapon-colector imantado y que salieron muchas limaduras y hasta un pedacito de metal, que probablemente ese es el golpecillo que yo escuchaba (es un golpe seco, no muy fuerte, como darle suavemente un golpecito a una pared de cemento).
    Me dijeron que ese carro debia usar aceite para LSD y que seguro le tenían otro ahi más purete, pero en fin, buscando un poco en INternet vi que usa un diferencial H233B con LSD y relación 4.90 que es usado en algunas Patrol, Frontiers, Pathfinders y hasxta en los D21.
    Que me recomiendan? buscar uno de esos ? eso se puede arreglar? hay que cambiar todo o solo lo de adentro?? por que pudo haber pasado?

Muchas gracias de antemano.
    Bendiciones..
    Manfred
    200sx SE-R
    SR20DET 11psi
    Fecha de ingreso Aug 2010
    Mensajes 76

Re: Limaduras en diferencial trasero

Viejo es muy probable o lamentable que a su carro le aplicaran aceite comun en el diferencial, lo que hacen en muchos lubricentros 80w90 y jale y no el adecuado para un diferencial con sistema de deslizamiento limitado ya este tipo de diferencial no usa un aceite comun
    ahora si ya pudiste ver limadura y evidencia de daños en las partes internas del diferencial lo recomendable seria destaparlo para ver con certeza la gravedad de los daños, una ventaja es que ese tipo de diferencial es muy comun en el Nissan todo terreno en caso de que tengas que optar x uno usado o bien si esta en sus posibilidades repararlo pero el costo x reparacion y partes a sustituir es considerable
    no domino mucho el tema pero puedes llamar a este colega al 8853-3582 y consultar o aclarar tus dudas

suerte
    Novato
    Fecha de ingreso Nov 2007
    Edad 44
    Mensajes 279

Muchas gracias MecTR1, te agradezco mucho, voy a optar por tu recomendación y voy a destapar ese diferencial a ver como está el asunto.
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2009
    Ubicación costa rica
    Mensajes 44

amigo lo mas probable es que le pusieron aceite normal y el diferencial con Lsd requiere aceite especial para que solo aplique los clutch cuando alguna de las llantas pierde agarre lo que hace que aplique la rotacion y la traccion a las 2 ruedas traseras en caso de un pegadero o perdida de traccion en una llanta.
    si aplica otro aceite del indicado los cluch del LSD trabajan permanentemente y se gastan osea se le esta bloqueando en cada curva que da gastandole las llantas y dan"ando el systema de bloqueo,eso mismo pasaria si usa un aro 15 de un lado y un aro 16 del otro una llanta va a ir mas rapido que la otra dan"ando el LSD