Tema: Ayuda con problema en Honda Civic.

Resultados 1 al 10 de 18

Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página:
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2010
    Ubicación Quepos
    Mensajes 3

Ayuda con problema en Honda Civic.

Hola amigos. Creo que con todas las experiencias que habrán tenido con sus hondas, me podrían ayudar a encontrar la falla del mio.
    Tengo un Honda Civic DX 1997 motor D16Y7 1600c.c. non Vtec.
    Desde que lo compré hace un año presenta una falla que hasta el día de hoy no me deja en paz a pesar de todos los intentos de mecánicos.
    Basicamente cuando acelero, el desacelera, hehe. A no ser que empuje el acelerador fuerte. ESTO NO SUCEDE SIEMPRE, solo a veces. Haz de cuentas que haces salida, empiezas a acelerar y el se queda como standby o empieza a desacelerar y sonar como ahogado. Si pulso fuerte el gas, el carro responde. O también si lo suelto. Entra como en un trance hasta que lo abofetee. En ocasiones, pongo el acelerador en una posición fija y el va hasta 2000 rpm y desacelera solo hasta 1000rpm, vuelve a subir a 2000 y baja a 1000, hasta que yo suelte el gas o lo pise fuerte. En esa baja de aceleración, incluso si presiono el clutch el carro desacelera como si yo hubiera soltado el pedal del gas y se reintegra en 1000 rpm. A veces si insisto en que camine en medio del problema, se pone a brincar muy fuerte. Debo soltar gas o presionar fuerte lo cual es ilógico cuando vas en medio de la ciudad. La luz de check engine nunca prende.

Este problema es definitivamente eléctrico según yo. Pues el motor tiene fuerza normal cuando lo quiero caminar fuerte.
    LO QUE LE HE REPARADO O CAMBIADO:
    Limpieza de inyectores con ultrasonido, cambio de filtro de gasolina, cambio de bomba de gasolina (bosch), medición de presión de gasolina, cambio de bujías, cambio de cables, cambio de tapa del rotor, cambio del rotor, cambio de bobina, cambio de stp, de MAF sensor, IAC sensor, cambio de filtro de aire, escaneo de la ECU como mil veces, reseteo de la ECU como dos mil veces, cambio de faja de distribución (no estaba corrida), calibración del tps, revisión de soldaduras en la ecu y de las tierras del carro junto con el cableado. Y algunas otras cosas que no recuerdo.

Como ven, estoy cansado de gastar plata. Solo me queda cambiar la ECU y pienso que también el problema puede ser el distribuidor o algún maldito cable suelto haciendo tierra o mal contacto como una de las ultima opciones antes de ir a devolverlo y perder todo el dinero invertido.

Que creen ustedes según su experiencia? Alguien con algo parecido?
    Por favor déjenme todos sus comentarios e ideas que me puedan ayudar.
    Novato
    Fecha de ingreso Jan 2009
    Edad 32
    Mensajes 167

Re: Ayuda con problema en Honda Civic.

compa no se pero puede que el problema este en al algun elemento del cuerpo de aceleracion que este este sucio o algo parecido, que la mezcla no este lo suficientemente rica y provoque eso y en el peor de los casos que alguno de los pistones no este funcionando no se no soy mecanico pero deberias descartar primero los problemas mecanicos, ahorita alguien te ilumina con algo mas certero
    TR Master
    Fecha de ingreso Dec 2007
    Ubicación A mas de 100kph :plop
    Edad 35
    Mensajes 10.538

Lleveselo a Caldera y soluciona el problema!
    -------------------------------------------------------------------------
    [email protected]

Novato
    Fecha de ingreso Jan 2011
    Edad 33
    Mensajes 4

Mae aqui en el taller eso es de todos los días... Tiene que monitorear las tierras y las alimentaciones de la computadora en el momento de la falla y revisar la alimentacion de los inyectores y bobina y si no yo probaria con otra compu
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2009
    Ubicación costa rica
    Mensajes 44

mae no se a que le dice usted calibración del tps,me imagino que a la apertura de la mariposa porque el tps sensor no se puede calibrar es un sensor que le indica a la compu la apertura de la mariposa y la ecu la usa para calcular varias cosas,etc.
    en este caso si el check engine no se enciende quiere decir que ninguno de los sensores esta fallando osea remplazo los sensores por nada! mae aqui lo mas logico es conseguir alguien que tenga un scaner con live data y llevar a probar el carro en la calle y cuando da el problema,si le registra misfire o falla de detonacion en algun piston es de fijo alguna bobina que falla.
    si no hay ningun check engine ahi lo mas probable es una malfuncion de la ECU o compu que va desde una falla en la alimentacion hasta una tierra mal aterrizada o con corrosion,yo despues de revisar todo eso lo probaria con otra compu prestada.
    suerte

se me olvido agregar que ese es un tipico problema de TPS
    Novato
    Fecha de ingreso Jul 2009
    Ubicación costa rica
    Mensajes 44

mae los sensores son componentes electronicos por lo tanto no tienen partes moviles asi que no se pueden quedar pegados osea funcionan o no funcionan,ahi me suena mas que tienes problemas con la tps osea el sensor que da la lectura de cuanto se mueve la mariposa cuando usted mete el gas.
    ese es un civic 97 osea es OBD2 cualquier taller con un scanner decente le llega en 2 tokes a la falla.
    si no lo lleva a donde tengan un scanner el mecanico solo va a empezar por cambiar partes y sensores y adivine quien va a pagar por las partes? no se deje meter yuca y vaya directo a un taller donde le peguen el scanner y ahi no hay quite
    http://www.bimmerzone.com/images/Aut...ntyScreen3.gif
    Novato
    Fecha de ingreso Jun 2007
    Ubicación Guápiles
    Edad 43
    Mensajes 983

mae no se a que le dice usted calibración del tps,me imagino que a la apertura de la mariposa porque el tps sensor no se puede calibrar es un sensor que le indica a la compu la apertura de la mariposa y la ecu la usa para calcular varias cosas,etc.
    en este caso si el check engine no se enciende quiere decir que ninguno de los sensores esta fallando osea remplazo los sensores por nada! mae aqui lo mas logico es conseguir alguien que tenga un scaner con live data y llevar a probar el carro en la calle y cuando da el problema,si le registra misfire o falla de detonacion en algun piston es de fijo alguna bobina que falla.
    si no hay ningun check engine ahi lo mas probable es una malfuncion de la ECU o compu que va desde una falla en la alimentacion hasta una tierra mal aterrizada o con corrosion,yo despues de revisar todo eso lo probaria con otra compu prestada.
    suerte

se me olvido agregar que ese es un tipico problema de TPS
    Disculpe pero la tps en los Honda SI SE CALIBRA, ellas originalmente no tienen cabeza para desatornillar, uno tiene que scar el trothle body , le hace una guia al remache y con un desatornillador lo aflloja como 1 vuelta, con eso la tps ya tiene juego para ajustarse. Las TPS de honda orginalmente traen ojo chino en las guias de los tornillos para ajustarse.

Por otro lado el problema del compa aparentemente es falta de combustible, ahora hayq ue revisar porque, si por tiempo atrasado o por alguna falla de algun componente ya sea mecanico o electronico.

Al compa del carro si gusta yo le puedo ayudar, mandeme un privado y con todo gusto le hecho una manita pa llegarle al problema
    L
    CRX Barbados Yellow READY!!!
    Novato
    Fecha de ingreso Mar 2010
    Ubicación Quepos
    Mensajes 3

Maes muchas gracias por la ayuda y toda la info. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes. La vara anda por la ECU, el distribuidor o bobina. He tenido muy mala suerte con este problema. He llevado el chunche donde buenos mecánicos pero creo que no han tomado el asunto bien en serio. Le han puesto buenos escáneres también. Hay que ver si el mecánico sabía usar el escaner. Civic 88 le voy a poner un mensaje a ver si nos ponemos de acuerdo. Les voy a subir un video para que vean que clase de camotazo.
    Tunning
    Fecha de ingreso Aug 2008
    Ubicación AV. SIEMPRE VIVA 742
    Edad 34
    Mensajes 2.123

mmm me suena a avance de la chispa y tps mal calibrada y tambien el sensor de oxigeno q se le puede estar quedando pegado en ese lapso de revoluciones ay q revisar bastante
    Novato
    Fecha de ingreso Dec 2008
    Mensajes 93

los distribuidores de honda tambien son buenos para fallar yo lo chequearia tambien,nada cuesta

y el tps si ud so es mecanico con solo q le cambie de posicion la falla c le va a cambiar de rango de rpm
Página 1 de 2 12 Último
  • Saltar a página: