Hola amigos. Creo que con todas las experiencias que habrán tenido con sus hondas, me podrían ayudar a encontrar la falla del mio.
Tengo un Honda Civic DX 1997 motor D16Y7 1600c.c. non Vtec.
Desde que lo compré hace un año presenta una falla que hasta el día de hoy no me deja en paz a pesar de todos los intentos de mecánicos.
Basicamente cuando acelero, el desacelera, hehe. A no ser que empuje el acelerador fuerte. ESTO NO SUCEDE SIEMPRE, solo a veces. Haz de cuentas que haces salida, empiezas a acelerar y el se queda como standby o empieza a desacelerar y sonar como ahogado. Si pulso fuerte el gas, el carro responde. O también si lo suelto. Entra como en un trance hasta que lo abofetee. En ocasiones, pongo el acelerador en una posición fija y el va hasta 2000 rpm y desacelera solo hasta 1000rpm, vuelve a subir a 2000 y baja a 1000, hasta que yo suelte el gas o lo pise fuerte. En esa baja de aceleración, incluso si presiono el clutch el carro desacelera como si yo hubiera soltado el pedal del gas y se reintegra en 1000 rpm. A veces si insisto en que camine en medio del problema, se pone a brincar muy fuerte. Debo soltar gas o presionar fuerte lo cual es ilógico cuando vas en medio de la ciudad. La luz de check engine nunca prende.
Este problema es definitivamente eléctrico según yo. Pues el motor tiene fuerza normal cuando lo quiero caminar fuerte.
LO QUE LE HE REPARADO O CAMBIADO:
Limpieza de inyectores con ultrasonido, cambio de filtro de gasolina, cambio de bomba de gasolina (bosch), medición de presión de gasolina, cambio de bujías, cambio de cables, cambio de tapa del rotor, cambio del rotor, cambio de bobina, cambio de stp, de MAF sensor, IAC sensor, cambio de filtro de aire, escaneo de la ECU como mil veces, reseteo de la ECU como dos mil veces, cambio de faja de distribución (no estaba corrida), calibración del tps, revisión de soldaduras en la ecu y de las tierras del carro junto con el cableado. Y algunas otras cosas que no recuerdo.
Como ven, estoy cansado de gastar plata. Solo me queda cambiar la ECU y pienso que también el problema puede ser el distribuidor o algún maldito cable suelto haciendo tierra o mal contacto como una de las ultima opciones antes de ir a devolverlo y perder todo el dinero invertido.
Que creen ustedes según su experiencia? Alguien con algo parecido?
Por favor déjenme todos sus comentarios e ideas que me puedan ayudar.